Dinámica familiar y su relación con el bullying en los adolescentes del nivel secundario de la I. E. Guillermo Auza Arce, Tacna – 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo demostrar la existencia del Bullying y su relación con la Dinámica Familiar en la I. E. Guillermo Auza Arce, mediante un estudio de Diseño Descriptivo Transversal de tipo Correlacional, sobre una muestra de 156 adolescentes del nivel secundario de manera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chua Loza, Yadira Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/2427
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia en la educación
Adolescente
Alumno de escuela secundaria
Relaciones familiares
id UNJB_ac523a0fa0844504ec8fb4dd38072647
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/2427
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Quispe Prieto, Silvia CristinaChua Loza, Yadira Rocio2018-04-21T16:23:06Z2018-04-21T16:23:06Z2014272_2014_chua_loza_yr_facs_enfermeria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2427La presente investigación tiene como objetivo demostrar la existencia del Bullying y su relación con la Dinámica Familiar en la I. E. Guillermo Auza Arce, mediante un estudio de Diseño Descriptivo Transversal de tipo Correlacional, sobre una muestra de 156 adolescentes del nivel secundario de manera no probabilística. Los datos obtenidos mediante el instrumento de Escala de Bullying y el (Modelo Circunflejo deOlson) Dinámica Familiar, adaptados y tomando en cuenta las características del estudio y los objetivos de la investigación. La información es presentada en tablas de frecuencias y porcentajes. Entre los resultados tenemos el nivel de violencia escolar moderado 61,5%, seguido del leve 20,5% y severo 17,9%. El nivel de Dinámica Familiar donde el 89,4% percibe una familia Rango Medio con 60,9%, y solo el 21,8% percibe una familia Balanceada. Se llegó a la conclusión que existe una relación significativa entre el Bullying y la Dinámica Familiar.Made available in DSpace on 2018-04-21T16:23:06Z (GMT). No. of bitstreams: 1 272_2014_chua_loza_yr_facs_enfermeria.pdf: 1739811 bytes, checksum: b70da7e71336ca4491737420ae2e7d55 (MD5) Previous issue date: 2014Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGViolencia en la educaciónAdolescenteAlumno de escuela secundariaRelaciones familiaresDinámica familiar y su relación con el bullying en los adolescentes del nivel secundario de la I. E. Guillermo Auza Arce, Tacna – 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de EnfermeríaTitulo profesionalEnfermeríaTEXT272_2014_chua_loza_yr_facs_enfermeria.pdf.txt272_2014_chua_loza_yr_facs_enfermeria.pdf.txtExtracted texttext/plain167338http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2427/2/272_2014_chua_loza_yr_facs_enfermeria.pdf.txt8be3a2f2f4309b5311ddb4f9ea0feeb0MD52ORIGINAL272_2014_chua_loza_yr_facs_enfermeria.pdfapplication/pdf1739811http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2427/1/272_2014_chua_loza_yr_facs_enfermeria.pdfb70da7e71336ca4491737420ae2e7d55MD51UNJBG/2427oai:172.16.0.151:UNJBG/24272022-03-01 00:58:41.592Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Dinámica familiar y su relación con el bullying en los adolescentes del nivel secundario de la I. E. Guillermo Auza Arce, Tacna – 2013
title Dinámica familiar y su relación con el bullying en los adolescentes del nivel secundario de la I. E. Guillermo Auza Arce, Tacna – 2013
spellingShingle Dinámica familiar y su relación con el bullying en los adolescentes del nivel secundario de la I. E. Guillermo Auza Arce, Tacna – 2013
Chua Loza, Yadira Rocio
Violencia en la educación
Adolescente
Alumno de escuela secundaria
Relaciones familiares
title_short Dinámica familiar y su relación con el bullying en los adolescentes del nivel secundario de la I. E. Guillermo Auza Arce, Tacna – 2013
title_full Dinámica familiar y su relación con el bullying en los adolescentes del nivel secundario de la I. E. Guillermo Auza Arce, Tacna – 2013
title_fullStr Dinámica familiar y su relación con el bullying en los adolescentes del nivel secundario de la I. E. Guillermo Auza Arce, Tacna – 2013
title_full_unstemmed Dinámica familiar y su relación con el bullying en los adolescentes del nivel secundario de la I. E. Guillermo Auza Arce, Tacna – 2013
title_sort Dinámica familiar y su relación con el bullying en los adolescentes del nivel secundario de la I. E. Guillermo Auza Arce, Tacna – 2013
author Chua Loza, Yadira Rocio
author_facet Chua Loza, Yadira Rocio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Prieto, Silvia Cristina
dc.contributor.author.fl_str_mv Chua Loza, Yadira Rocio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Violencia en la educación
Adolescente
Alumno de escuela secundaria
Relaciones familiares
topic Violencia en la educación
Adolescente
Alumno de escuela secundaria
Relaciones familiares
description La presente investigación tiene como objetivo demostrar la existencia del Bullying y su relación con la Dinámica Familiar en la I. E. Guillermo Auza Arce, mediante un estudio de Diseño Descriptivo Transversal de tipo Correlacional, sobre una muestra de 156 adolescentes del nivel secundario de manera no probabilística. Los datos obtenidos mediante el instrumento de Escala de Bullying y el (Modelo Circunflejo deOlson) Dinámica Familiar, adaptados y tomando en cuenta las características del estudio y los objetivos de la investigación. La información es presentada en tablas de frecuencias y porcentajes. Entre los resultados tenemos el nivel de violencia escolar moderado 61,5%, seguido del leve 20,5% y severo 17,9%. El nivel de Dinámica Familiar donde el 89,4% percibe una familia Rango Medio con 60,9%, y solo el 21,8% percibe una familia Balanceada. Se llegó a la conclusión que existe una relación significativa entre el Bullying y la Dinámica Familiar.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-21T16:23:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-21T16:23:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 272_2014_chua_loza_yr_facs_enfermeria.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2427
identifier_str_mv 272_2014_chua_loza_yr_facs_enfermeria.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2427
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2427/2/272_2014_chua_loza_yr_facs_enfermeria.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2427/1/272_2014_chua_loza_yr_facs_enfermeria.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8be3a2f2f4309b5311ddb4f9ea0feeb0
b70da7e71336ca4491737420ae2e7d55
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855210389143552
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).