Dinámica familiar y su relación con el bullying en los adolescentes del nivel secundario de la I. E. Guillermo Auza Arce, Tacna – 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo demostrar la existencia del Bullying y su relación con la Dinámica Familiar en la I. E. Guillermo Auza Arce, mediante un estudio de Diseño Descriptivo Transversal de tipo Correlacional, sobre una muestra de 156 adolescentes del nivel secundario de manera...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/2427 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2427 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia en la educación Adolescente Alumno de escuela secundaria Relaciones familiares |
id |
UNJB_ac523a0fa0844504ec8fb4dd38072647 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/2427 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Quispe Prieto, Silvia CristinaChua Loza, Yadira Rocio2018-04-21T16:23:06Z2018-04-21T16:23:06Z2014272_2014_chua_loza_yr_facs_enfermeria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2427La presente investigación tiene como objetivo demostrar la existencia del Bullying y su relación con la Dinámica Familiar en la I. E. Guillermo Auza Arce, mediante un estudio de Diseño Descriptivo Transversal de tipo Correlacional, sobre una muestra de 156 adolescentes del nivel secundario de manera no probabilística. Los datos obtenidos mediante el instrumento de Escala de Bullying y el (Modelo Circunflejo deOlson) Dinámica Familiar, adaptados y tomando en cuenta las características del estudio y los objetivos de la investigación. La información es presentada en tablas de frecuencias y porcentajes. Entre los resultados tenemos el nivel de violencia escolar moderado 61,5%, seguido del leve 20,5% y severo 17,9%. El nivel de Dinámica Familiar donde el 89,4% percibe una familia Rango Medio con 60,9%, y solo el 21,8% percibe una familia Balanceada. Se llegó a la conclusión que existe una relación significativa entre el Bullying y la Dinámica Familiar.Made available in DSpace on 2018-04-21T16:23:06Z (GMT). No. of bitstreams: 1 272_2014_chua_loza_yr_facs_enfermeria.pdf: 1739811 bytes, checksum: b70da7e71336ca4491737420ae2e7d55 (MD5) Previous issue date: 2014Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGViolencia en la educaciónAdolescenteAlumno de escuela secundariaRelaciones familiaresDinámica familiar y su relación con el bullying en los adolescentes del nivel secundario de la I. E. Guillermo Auza Arce, Tacna – 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de EnfermeríaTitulo profesionalEnfermeríaTEXT272_2014_chua_loza_yr_facs_enfermeria.pdf.txt272_2014_chua_loza_yr_facs_enfermeria.pdf.txtExtracted texttext/plain167338http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2427/2/272_2014_chua_loza_yr_facs_enfermeria.pdf.txt8be3a2f2f4309b5311ddb4f9ea0feeb0MD52ORIGINAL272_2014_chua_loza_yr_facs_enfermeria.pdfapplication/pdf1739811http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2427/1/272_2014_chua_loza_yr_facs_enfermeria.pdfb70da7e71336ca4491737420ae2e7d55MD51UNJBG/2427oai:172.16.0.151:UNJBG/24272022-03-01 00:58:41.592Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Dinámica familiar y su relación con el bullying en los adolescentes del nivel secundario de la I. E. Guillermo Auza Arce, Tacna – 2013 |
title |
Dinámica familiar y su relación con el bullying en los adolescentes del nivel secundario de la I. E. Guillermo Auza Arce, Tacna – 2013 |
spellingShingle |
Dinámica familiar y su relación con el bullying en los adolescentes del nivel secundario de la I. E. Guillermo Auza Arce, Tacna – 2013 Chua Loza, Yadira Rocio Violencia en la educación Adolescente Alumno de escuela secundaria Relaciones familiares |
title_short |
Dinámica familiar y su relación con el bullying en los adolescentes del nivel secundario de la I. E. Guillermo Auza Arce, Tacna – 2013 |
title_full |
Dinámica familiar y su relación con el bullying en los adolescentes del nivel secundario de la I. E. Guillermo Auza Arce, Tacna – 2013 |
title_fullStr |
Dinámica familiar y su relación con el bullying en los adolescentes del nivel secundario de la I. E. Guillermo Auza Arce, Tacna – 2013 |
title_full_unstemmed |
Dinámica familiar y su relación con el bullying en los adolescentes del nivel secundario de la I. E. Guillermo Auza Arce, Tacna – 2013 |
title_sort |
Dinámica familiar y su relación con el bullying en los adolescentes del nivel secundario de la I. E. Guillermo Auza Arce, Tacna – 2013 |
author |
Chua Loza, Yadira Rocio |
author_facet |
Chua Loza, Yadira Rocio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Prieto, Silvia Cristina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chua Loza, Yadira Rocio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Violencia en la educación Adolescente Alumno de escuela secundaria Relaciones familiares |
topic |
Violencia en la educación Adolescente Alumno de escuela secundaria Relaciones familiares |
description |
La presente investigación tiene como objetivo demostrar la existencia del Bullying y su relación con la Dinámica Familiar en la I. E. Guillermo Auza Arce, mediante un estudio de Diseño Descriptivo Transversal de tipo Correlacional, sobre una muestra de 156 adolescentes del nivel secundario de manera no probabilística. Los datos obtenidos mediante el instrumento de Escala de Bullying y el (Modelo Circunflejo deOlson) Dinámica Familiar, adaptados y tomando en cuenta las características del estudio y los objetivos de la investigación. La información es presentada en tablas de frecuencias y porcentajes. Entre los resultados tenemos el nivel de violencia escolar moderado 61,5%, seguido del leve 20,5% y severo 17,9%. El nivel de Dinámica Familiar donde el 89,4% percibe una familia Rango Medio con 60,9%, y solo el 21,8% percibe una familia Balanceada. Se llegó a la conclusión que existe una relación significativa entre el Bullying y la Dinámica Familiar. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-21T16:23:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-21T16:23:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
272_2014_chua_loza_yr_facs_enfermeria.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2427 |
identifier_str_mv |
272_2014_chua_loza_yr_facs_enfermeria.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2427 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2427/2/272_2014_chua_loza_yr_facs_enfermeria.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2427/1/272_2014_chua_loza_yr_facs_enfermeria.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8be3a2f2f4309b5311ddb4f9ea0feeb0 b70da7e71336ca4491737420ae2e7d55 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855210389143552 |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).