Estudio de factibilidad técnico y económico de un gasocentro de gas licuado de petróleo para consumo automotriz en la Región Tacna y su efecto en el precio

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación realiza un análisis técnico y económico para instalar un gasocentro de GLP para consumo automotriz, que permita conocer su situación actual y definir una metodología para evaluar la factibilidad del beneficio de la masificación del gas natural en el Perú, especia...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Garvan Gamarra, Carlos Aurelio
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/1569
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1569
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gasocentro
GLP
Precio
Tanque
Bomba
Tubería
Seguridad
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación realiza un análisis técnico y económico para instalar un gasocentro de GLP para consumo automotriz, que permita conocer su situación actual y definir una metodología para evaluar la factibilidad del beneficio de la masificación del gas natural en el Perú, especialmente en el sur del país, para dar los lineamientos para una planificación estratégica con la finalidad de hacer posible dicho proyecto del área de la Ingeniería Mecánica. Este estudio se efectúa en virtud de que el uso del GLP, para transporte, representa la posibilidad de sustituir el petróleo y sus derivados por una fuente de energía mucho menos contaminante y más económica, sobretodo porque además de que Perú posee importantes reservas probadas de gas natural, existen otros factores que hacen necesaria su elaboración, tales como el incremento del precio del petróleo en los últimos años, de 27.6 $/barril en el 2000 a 76.54 $/barril en el 2010, y el crecimiento alarmante de la demanda mundial, 76.2mb/d en el 2000 a 85.62mb/d en el 2008. El estudio también abarca una estimación del GLP, donde se determina el beneficio/costo, donde los resultados obtenidos del estudio señalan que si es posible ejecutar el indicado gasocentro, así como un ahorro debido al cambio de combustible a uno más económico; asimismo, se determina que el uso de este combustible es más beneficioso económicamente para los vehículos del servicio de taxi, particulares y para uso privado. También se propone un análisis económico y financiero para tener un estimado de decidir su realización del gasocentro de GLP para uso automotriz.
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