Relación del nivel de ansiedad con la atrición dentaria en alumnos de cuarto y quinto año de secundaria de la I.E. Mariscal Cáceres del Distrito de Ciudad Nueva – Tacna 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Relacionar el nivel de ansiedad con la atrición dentaria en alumnos de cuarto y quinto año de secundaria de la I.E. Mariscal Cáceres del distrito de Ciudad Nueva - Tacna 2019. Metodología: El estudio es descriptivo, prospectivo de corte transversal y relacional, tuvo como muestra 85 pacien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Calisaya, Elmer Jhon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4092
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4092
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Alumno de escuela secundaria
Atrición dental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Objetivo: Relacionar el nivel de ansiedad con la atrición dentaria en alumnos de cuarto y quinto año de secundaria de la I.E. Mariscal Cáceres del distrito de Ciudad Nueva - Tacna 2019. Metodología: El estudio es descriptivo, prospectivo de corte transversal y relacional, tuvo como muestra 85 pacientes que fueron evaluados con el índice de desgaste de Hansson y Nilner modificado por el Dr. Carlos Matta 1989, y la ficha basada en el Test de IDARE. Resultados: Existen mayores niveles de ansiedad en el género femenino con una frecuencia de 59,5% de ansiedad alta. Existe mayor presencia de atrición en el género masculino con una frecuencia 67,4% del total de hombres. Conclusión: No existe relación significativa entre la ansiedad y la atrición dentaria considerando el sextante V como representante máximo, con un valor de p = 0,779; puesto que el valor de P es superior al 5% de significancia; P-valor ≤ α, se acepta Ho (rechaza H1).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).