Dirección estratégica escolar y la formación integral de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Alexander Von Humboldt, periodo 2017 – 2018

Descripción del Articulo

En la investigación titulada “Dirección estratégica escolar y la formación integral de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la institución educativa particular Alexander Von Humboldt, periodo 2017-2018”. El tipo de investigación fue básica. El diseño de investigación fue no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maquera Quispe, Abraham Hermes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4064
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alumno de escuela secundaria
Gestión educacional
Planificación de la educación
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNJB_9250b6a4efc9e43073fab5ee89a70ea1
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/4064
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Medina Soto, Elizabeth LuisaMaquera Quispe, Abraham Hermes2020-11-18T17:48:33Z2020-11-18T17:48:33Z2020279_2020_maquera_quispe_ah_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4064En la investigación titulada “Dirección estratégica escolar y la formación integral de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la institución educativa particular Alexander Von Humboldt, periodo 2017-2018”. El tipo de investigación fue básica. El diseño de investigación fue no experimental, y longitudinal. En el presente estudio se utilizó la muestra censal, es decir, se trabajó con toda la población, de la institución educativa particular Alexander Von Humboldt, nivel secundaria, es decir, los 52. El instrumento utilizado fue el cuestionario. En cuanto a los resultados se ha comprobado que la dirección estratégica escolar (variable independiente) se desarrolla de manera regular en un 63,5 %, siendo la dimensión cuya categoría más alta la dirección para la gestión de la información que se encuentra en un nivel regular en un 69,5 %. Asimismo, la formación integral (variable dependiente) se encuentra en un nivel regular (61,5 %), siendo la dimensión con la categoría más alta, que es la formación afectiva que se encuentra en un nivel regular. Se ha concluido que la dirección estratégica escolar influye en la formación integral de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la institución educativa particular Alexander Von Humboldt, periodo 2017-2018, según la aplicación de la prueba Chi2, el p valor es 0,00 menor que el nivel de significancia que es 0,05.Made available in DSpace on 2020-11-18T17:48:33Z (GMT). No. of bitstreams: 1 279_2020_maquera_quispe_ah_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf: 1561543 bytes, checksum: d82885023620bf2f6009bfdb0fe691f2 (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAlumno de escuela secundariaGestión educacionalPlanificación de la educaciónPlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Dirección estratégica escolar y la formación integral de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Alexander Von Humboldt, periodo 2017 – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magister Scientiae) con mención en Gerencia y Administración de la EducaciónUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaGerencia y Administración de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0001-9454-47510041621600412238419567Requeime Ibañez, Rosa MaríaLimache Arocutipa, Gladys PilarMedina Soto, Elizabeth Luisahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT279_2020_maquera_quispe_ah_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf.txt279_2020_maquera_quispe_ah_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain142582http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4064/2/279_2020_maquera_quispe_ah_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf.txta4be197aa3d0e9c5cda1f0fafe537bb9MD52ORIGINAL279_2020_maquera_quispe_ah_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdfapplication/pdf1561543http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4064/1/279_2020_maquera_quispe_ah_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdfd82885023620bf2f6009bfdb0fe691f2MD51UNJBG/4064oai:172.16.0.151:UNJBG/40642023-02-15 20:46:45.898Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Dirección estratégica escolar y la formación integral de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Alexander Von Humboldt, periodo 2017 – 2018
title Dirección estratégica escolar y la formación integral de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Alexander Von Humboldt, periodo 2017 – 2018
spellingShingle Dirección estratégica escolar y la formación integral de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Alexander Von Humboldt, periodo 2017 – 2018
Maquera Quispe, Abraham Hermes
Alumno de escuela secundaria
Gestión educacional
Planificación de la educación
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Dirección estratégica escolar y la formación integral de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Alexander Von Humboldt, periodo 2017 – 2018
title_full Dirección estratégica escolar y la formación integral de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Alexander Von Humboldt, periodo 2017 – 2018
title_fullStr Dirección estratégica escolar y la formación integral de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Alexander Von Humboldt, periodo 2017 – 2018
title_full_unstemmed Dirección estratégica escolar y la formación integral de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Alexander Von Humboldt, periodo 2017 – 2018
title_sort Dirección estratégica escolar y la formación integral de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Alexander Von Humboldt, periodo 2017 – 2018
author Maquera Quispe, Abraham Hermes
author_facet Maquera Quispe, Abraham Hermes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medina Soto, Elizabeth Luisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Maquera Quispe, Abraham Hermes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Alumno de escuela secundaria
Gestión educacional
Planificación de la educación
Planificación estratégica
topic Alumno de escuela secundaria
Gestión educacional
Planificación de la educación
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En la investigación titulada “Dirección estratégica escolar y la formación integral de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la institución educativa particular Alexander Von Humboldt, periodo 2017-2018”. El tipo de investigación fue básica. El diseño de investigación fue no experimental, y longitudinal. En el presente estudio se utilizó la muestra censal, es decir, se trabajó con toda la población, de la institución educativa particular Alexander Von Humboldt, nivel secundaria, es decir, los 52. El instrumento utilizado fue el cuestionario. En cuanto a los resultados se ha comprobado que la dirección estratégica escolar (variable independiente) se desarrolla de manera regular en un 63,5 %, siendo la dimensión cuya categoría más alta la dirección para la gestión de la información que se encuentra en un nivel regular en un 69,5 %. Asimismo, la formación integral (variable dependiente) se encuentra en un nivel regular (61,5 %), siendo la dimensión con la categoría más alta, que es la formación afectiva que se encuentra en un nivel regular. Se ha concluido que la dirección estratégica escolar influye en la formación integral de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la institución educativa particular Alexander Von Humboldt, periodo 2017-2018, según la aplicación de la prueba Chi2, el p valor es 0,00 menor que el nivel de significancia que es 0,05.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-18T17:48:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-18T17:48:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 279_2020_maquera_quispe_ah_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4064
identifier_str_mv 279_2020_maquera_quispe_ah_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4064
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4064/2/279_2020_maquera_quispe_ah_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4064/1/279_2020_maquera_quispe_ah_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a4be197aa3d0e9c5cda1f0fafe537bb9
d82885023620bf2f6009bfdb0fe691f2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1758009968043229184
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).