Dirección estratégica escolar y la formación integral de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Alexander Von Humboldt, periodo 2017 – 2018
Descripción del Articulo
En la investigación titulada “Dirección estratégica escolar y la formación integral de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la institución educativa particular Alexander Von Humboldt, periodo 2017-2018”. El tipo de investigación fue básica. El diseño de investigación fue no experimen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/4064 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4064 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alumno de escuela secundaria Gestión educacional Planificación de la educación Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNJB_9250b6a4efc9e43073fab5ee89a70ea1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/4064 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Medina Soto, Elizabeth LuisaMaquera Quispe, Abraham Hermes2020-11-18T17:48:33Z2020-11-18T17:48:33Z2020279_2020_maquera_quispe_ah_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4064En la investigación titulada “Dirección estratégica escolar y la formación integral de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la institución educativa particular Alexander Von Humboldt, periodo 2017-2018”. El tipo de investigación fue básica. El diseño de investigación fue no experimental, y longitudinal. En el presente estudio se utilizó la muestra censal, es decir, se trabajó con toda la población, de la institución educativa particular Alexander Von Humboldt, nivel secundaria, es decir, los 52. El instrumento utilizado fue el cuestionario. En cuanto a los resultados se ha comprobado que la dirección estratégica escolar (variable independiente) se desarrolla de manera regular en un 63,5 %, siendo la dimensión cuya categoría más alta la dirección para la gestión de la información que se encuentra en un nivel regular en un 69,5 %. Asimismo, la formación integral (variable dependiente) se encuentra en un nivel regular (61,5 %), siendo la dimensión con la categoría más alta, que es la formación afectiva que se encuentra en un nivel regular. Se ha concluido que la dirección estratégica escolar influye en la formación integral de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la institución educativa particular Alexander Von Humboldt, periodo 2017-2018, según la aplicación de la prueba Chi2, el p valor es 0,00 menor que el nivel de significancia que es 0,05.Made available in DSpace on 2020-11-18T17:48:33Z (GMT). No. of bitstreams: 1 279_2020_maquera_quispe_ah_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf: 1561543 bytes, checksum: d82885023620bf2f6009bfdb0fe691f2 (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAlumno de escuela secundariaGestión educacionalPlanificación de la educaciónPlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Dirección estratégica escolar y la formación integral de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Alexander Von Humboldt, periodo 2017 – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magister Scientiae) con mención en Gerencia y Administración de la EducaciónUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaGerencia y Administración de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0001-9454-47510041621600412238419567Requeime Ibañez, Rosa MaríaLimache Arocutipa, Gladys PilarMedina Soto, Elizabeth Luisahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT279_2020_maquera_quispe_ah_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf.txt279_2020_maquera_quispe_ah_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain142582http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4064/2/279_2020_maquera_quispe_ah_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf.txta4be197aa3d0e9c5cda1f0fafe537bb9MD52ORIGINAL279_2020_maquera_quispe_ah_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdfapplication/pdf1561543http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4064/1/279_2020_maquera_quispe_ah_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdfd82885023620bf2f6009bfdb0fe691f2MD51UNJBG/4064oai:172.16.0.151:UNJBG/40642023-02-15 20:46:45.898Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Dirección estratégica escolar y la formación integral de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Alexander Von Humboldt, periodo 2017 – 2018 |
title |
Dirección estratégica escolar y la formación integral de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Alexander Von Humboldt, periodo 2017 – 2018 |
spellingShingle |
Dirección estratégica escolar y la formación integral de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Alexander Von Humboldt, periodo 2017 – 2018 Maquera Quispe, Abraham Hermes Alumno de escuela secundaria Gestión educacional Planificación de la educación Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Dirección estratégica escolar y la formación integral de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Alexander Von Humboldt, periodo 2017 – 2018 |
title_full |
Dirección estratégica escolar y la formación integral de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Alexander Von Humboldt, periodo 2017 – 2018 |
title_fullStr |
Dirección estratégica escolar y la formación integral de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Alexander Von Humboldt, periodo 2017 – 2018 |
title_full_unstemmed |
Dirección estratégica escolar y la formación integral de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Alexander Von Humboldt, periodo 2017 – 2018 |
title_sort |
Dirección estratégica escolar y la formación integral de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Alexander Von Humboldt, periodo 2017 – 2018 |
author |
Maquera Quispe, Abraham Hermes |
author_facet |
Maquera Quispe, Abraham Hermes |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Medina Soto, Elizabeth Luisa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Maquera Quispe, Abraham Hermes |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Alumno de escuela secundaria Gestión educacional Planificación de la educación Planificación estratégica |
topic |
Alumno de escuela secundaria Gestión educacional Planificación de la educación Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
En la investigación titulada “Dirección estratégica escolar y la formación integral de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la institución educativa particular Alexander Von Humboldt, periodo 2017-2018”. El tipo de investigación fue básica. El diseño de investigación fue no experimental, y longitudinal. En el presente estudio se utilizó la muestra censal, es decir, se trabajó con toda la población, de la institución educativa particular Alexander Von Humboldt, nivel secundaria, es decir, los 52. El instrumento utilizado fue el cuestionario. En cuanto a los resultados se ha comprobado que la dirección estratégica escolar (variable independiente) se desarrolla de manera regular en un 63,5 %, siendo la dimensión cuya categoría más alta la dirección para la gestión de la información que se encuentra en un nivel regular en un 69,5 %. Asimismo, la formación integral (variable dependiente) se encuentra en un nivel regular (61,5 %), siendo la dimensión con la categoría más alta, que es la formación afectiva que se encuentra en un nivel regular. Se ha concluido que la dirección estratégica escolar influye en la formación integral de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la institución educativa particular Alexander Von Humboldt, periodo 2017-2018, según la aplicación de la prueba Chi2, el p valor es 0,00 menor que el nivel de significancia que es 0,05. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-18T17:48:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-18T17:48:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
279_2020_maquera_quispe_ah_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4064 |
identifier_str_mv |
279_2020_maquera_quispe_ah_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4064 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4064/2/279_2020_maquera_quispe_ah_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4064/1/279_2020_maquera_quispe_ah_espg_maestria_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a4be197aa3d0e9c5cda1f0fafe537bb9 d82885023620bf2f6009bfdb0fe691f2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1758009968043229184 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).