El bullyng, características sociodemográficas y el clima familiar de los adolescentes de la Institución Educativa Manuel A. Odría Tacna – 2012

Descripción del Articulo

En el presente estudio de investigación es de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal, prospectivo; se realizó con el objetivo de: determinar la relación entre el Bullying, características sociodemográficas y el clima Familiar en adolescentes de la I. E. "Manuel A Odría", la p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Apaza, Susalem Arianet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/333
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/333
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Acoso escolar
Relaciones interpersonales
id UNJB_8d511c5191822467e9046aa10cdf60d3
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/333
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Salas de Cornejo, María DalilaTorres Apaza, Susalem Arianet2016-08-25T15:45:35Z2016-08-25T15:45:35Z2013TG0183http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/333En el presente estudio de investigación es de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal, prospectivo; se realizó con el objetivo de: determinar la relación entre el Bullying, características sociodemográficas y el clima Familiar en adolescentes de la I. E. "Manuel A Odría", la población total fue de 509 estudiantes de 1ero a 5to año, la muestra estuvo conformada por 142 estudiantes entre varones y mujeres. La información se recolectó mediante la aplicación de un cuestionario para cada variable. Se llegó a la conclusión que existe una relación significativa entre el Bullying y el CLima Familiar con Pearson (p<0.05).EI nivel de violencia escolar predominante es el moderado (76,8%), seguido del severo (13,4%). Mientras que se concluyó que el 89,4% percibe un cLima familiar inadecuado de esta cifra el 47,2% pertenece al sexo masculino, y solo el 10,6% percibe un cLima familiar adecuado y del mismo el 5,6% es del sexo masculinoMade available in DSpace on 2016-08-25T15:45:35Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TG0183.pdf: 3729117 bytes, checksum: 262f7478e1b94410f486d5cf26649da8 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAdolescentesAcoso escolarRelaciones interpersonalesEl bullyng, características sociodemográficas y el clima familiar de los adolescentes de la Institución Educativa Manuel A. Odría Tacna – 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaTEXTTG0183.pdf.txtTG0183.pdf.txtExtracted texttext/plain173796http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/333/2/TG0183.pdf.txt7e7645a3e75711c0a42b0431f6c23715MD52ORIGINALTG0183.pdfapplication/pdf3729117http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/333/1/TG0183.pdf262f7478e1b94410f486d5cf26649da8MD51UNJBG/333oai:172.16.0.151:UNJBG/3332022-03-01 00:07:46.607Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El bullyng, características sociodemográficas y el clima familiar de los adolescentes de la Institución Educativa Manuel A. Odría Tacna – 2012
title El bullyng, características sociodemográficas y el clima familiar de los adolescentes de la Institución Educativa Manuel A. Odría Tacna – 2012
spellingShingle El bullyng, características sociodemográficas y el clima familiar de los adolescentes de la Institución Educativa Manuel A. Odría Tacna – 2012
Torres Apaza, Susalem Arianet
Adolescentes
Acoso escolar
Relaciones interpersonales
title_short El bullyng, características sociodemográficas y el clima familiar de los adolescentes de la Institución Educativa Manuel A. Odría Tacna – 2012
title_full El bullyng, características sociodemográficas y el clima familiar de los adolescentes de la Institución Educativa Manuel A. Odría Tacna – 2012
title_fullStr El bullyng, características sociodemográficas y el clima familiar de los adolescentes de la Institución Educativa Manuel A. Odría Tacna – 2012
title_full_unstemmed El bullyng, características sociodemográficas y el clima familiar de los adolescentes de la Institución Educativa Manuel A. Odría Tacna – 2012
title_sort El bullyng, características sociodemográficas y el clima familiar de los adolescentes de la Institución Educativa Manuel A. Odría Tacna – 2012
author Torres Apaza, Susalem Arianet
author_facet Torres Apaza, Susalem Arianet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salas de Cornejo, María Dalila
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Apaza, Susalem Arianet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Adolescentes
Acoso escolar
Relaciones interpersonales
topic Adolescentes
Acoso escolar
Relaciones interpersonales
description En el presente estudio de investigación es de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal, prospectivo; se realizó con el objetivo de: determinar la relación entre el Bullying, características sociodemográficas y el clima Familiar en adolescentes de la I. E. "Manuel A Odría", la población total fue de 509 estudiantes de 1ero a 5to año, la muestra estuvo conformada por 142 estudiantes entre varones y mujeres. La información se recolectó mediante la aplicación de un cuestionario para cada variable. Se llegó a la conclusión que existe una relación significativa entre el Bullying y el CLima Familiar con Pearson (p<0.05).EI nivel de violencia escolar predominante es el moderado (76,8%), seguido del severo (13,4%). Mientras que se concluyó que el 89,4% percibe un cLima familiar inadecuado de esta cifra el 47,2% pertenece al sexo masculino, y solo el 10,6% percibe un cLima familiar adecuado y del mismo el 5,6% es del sexo masculino
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:45:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:45:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TG0183
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/333
identifier_str_mv TG0183
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/333
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/333/2/TG0183.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/333/1/TG0183.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7e7645a3e75711c0a42b0431f6c23715
262f7478e1b94410f486d5cf26649da8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855200520994816
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).