Influencia del nivel de autoestima en los hábitos de estudio de los estudiantes de primer año de secundaria de cinco Instituciones Educativas Públicas de la UGEL Tacna en el año 2019
Descripción del Articulo
La investigación es descriptiva correlacional y determinó la influencia del nivel de autoestima en los hábitos de estudio de 644 estudiantes de primer año de secundaria de las instituciones educativas Jorge Chávez, Enrique Paillardelle, Dr. Luis Alberto Sánchez, Santa Cruz y Esperanza Martínez de la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/4195 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4195 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoimagen Respeto de sí mismo Alumno de escuela secundaria Estudio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación es descriptiva correlacional y determinó la influencia del nivel de autoestima en los hábitos de estudio de 644 estudiantes de primer año de secundaria de las instituciones educativas Jorge Chávez, Enrique Paillardelle, Dr. Luis Alberto Sánchez, Santa Cruz y Esperanza Martínez de la UGEL Tacna en el año 2019. Para obtener información, se utilizaron dos instrumentos: el cuestionario de hábitos de estudio y el test de Coopersmith. Se aplicó Tau C de Kendall y se comprobó que existe una influencia moderada del nivel de autoestima en los hábitos de estudio de los estudiantes de las instituciones focalizadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).