El estilo de liderazgo gerencial y su incidencia en la satisfacción laboral del personal de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., en el 2009

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo central determinar la relación entre los estilos de liderazgo que caracterizan a los gerentes de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A. y la satisfacción laboral. Se encontró que son los rasgos democráticos y participativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alave Torres, Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/779
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/779
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Recursos humanos
Satisfacción en el trabajo
id UNJB_6e5e3baf871341ef83acb75e5fd6a575
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/779
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Alvarado Contreras, Segundo ManuelAlave Torres, Francisco2016-08-25T15:56:33Z2016-08-25T15:56:33Z2011TM0079http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/779El presente trabajo de investigación tiene como objetivo central determinar la relación entre los estilos de liderazgo que caracterizan a los gerentes de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A. y la satisfacción laboral. Se encontró que son los rasgos democráticos y participativos los que caracterizan a los gerentes de la entidad y que el nivel de satisfacción laboral que caracteriza al personal es adecuado. Se encontró una incidencia negativa del estilo de liderazgo que caracteriza a los gerentes de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A. sobre la satisfacción laboral de su personal ello refleja el descontento del personal en temas como: la formación y las condiciones ambientales y de infraestructura laboral.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:56:33Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TM0079.pdf: 3029253 bytes, checksum: b2b0a131d1804a16a127a7796fed3333 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGLiderazgoRecursos humanosSatisfacción en el trabajoEl estilo de liderazgo gerencial y su incidencia en la satisfacción laboral del personal de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., en el 2009info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Gestión EmpresarialUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaGestión empresarialTEXTTM0079.pdf.txtTM0079.pdf.txtExtracted texttext/plain154171http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/779/2/TM0079.pdf.txt4903681f293cd18ba0d84542d5148c14MD52ORIGINALTM0079.pdfapplication/pdf3029253http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/779/1/TM0079.pdfb2b0a131d1804a16a127a7796fed3333MD51UNJBG/779oai:172.16.0.151:UNJBG/7792022-03-01 00:07:43.611Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El estilo de liderazgo gerencial y su incidencia en la satisfacción laboral del personal de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., en el 2009
title El estilo de liderazgo gerencial y su incidencia en la satisfacción laboral del personal de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., en el 2009
spellingShingle El estilo de liderazgo gerencial y su incidencia en la satisfacción laboral del personal de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., en el 2009
Alave Torres, Francisco
Liderazgo
Recursos humanos
Satisfacción en el trabajo
title_short El estilo de liderazgo gerencial y su incidencia en la satisfacción laboral del personal de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., en el 2009
title_full El estilo de liderazgo gerencial y su incidencia en la satisfacción laboral del personal de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., en el 2009
title_fullStr El estilo de liderazgo gerencial y su incidencia en la satisfacción laboral del personal de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., en el 2009
title_full_unstemmed El estilo de liderazgo gerencial y su incidencia en la satisfacción laboral del personal de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., en el 2009
title_sort El estilo de liderazgo gerencial y su incidencia en la satisfacción laboral del personal de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., en el 2009
author Alave Torres, Francisco
author_facet Alave Torres, Francisco
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarado Contreras, Segundo Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Alave Torres, Francisco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo
Recursos humanos
Satisfacción en el trabajo
topic Liderazgo
Recursos humanos
Satisfacción en el trabajo
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo central determinar la relación entre los estilos de liderazgo que caracterizan a los gerentes de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A. y la satisfacción laboral. Se encontró que son los rasgos democráticos y participativos los que caracterizan a los gerentes de la entidad y que el nivel de satisfacción laboral que caracteriza al personal es adecuado. Se encontró una incidencia negativa del estilo de liderazgo que caracteriza a los gerentes de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A. sobre la satisfacción laboral de su personal ello refleja el descontento del personal en temas como: la formación y las condiciones ambientales y de infraestructura laboral.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:56:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:56:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM0079
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/779
identifier_str_mv TM0079
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/779
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/779/2/TM0079.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/779/1/TM0079.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4903681f293cd18ba0d84542d5148c14
b2b0a131d1804a16a127a7796fed3333
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855203322789888
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).