El estilo de liderazgo gerencial y su incidencia en la satisfacción laboral del personal de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., en el 2009
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo central determinar la relación entre los estilos de liderazgo que caracterizan a los gerentes de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A. y la satisfacción laboral. Se encontró que son los rasgos democráticos y participativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/779 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/779 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Recursos humanos Satisfacción en el trabajo |
id |
UNJB_6e5e3baf871341ef83acb75e5fd6a575 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/779 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Alvarado Contreras, Segundo ManuelAlave Torres, Francisco2016-08-25T15:56:33Z2016-08-25T15:56:33Z2011TM0079http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/779El presente trabajo de investigación tiene como objetivo central determinar la relación entre los estilos de liderazgo que caracterizan a los gerentes de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A. y la satisfacción laboral. Se encontró que son los rasgos democráticos y participativos los que caracterizan a los gerentes de la entidad y que el nivel de satisfacción laboral que caracteriza al personal es adecuado. Se encontró una incidencia negativa del estilo de liderazgo que caracteriza a los gerentes de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A. sobre la satisfacción laboral de su personal ello refleja el descontento del personal en temas como: la formación y las condiciones ambientales y de infraestructura laboral.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:56:33Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TM0079.pdf: 3029253 bytes, checksum: b2b0a131d1804a16a127a7796fed3333 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGLiderazgoRecursos humanosSatisfacción en el trabajoEl estilo de liderazgo gerencial y su incidencia en la satisfacción laboral del personal de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., en el 2009info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Gestión EmpresarialUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaGestión empresarialTEXTTM0079.pdf.txtTM0079.pdf.txtExtracted texttext/plain154171http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/779/2/TM0079.pdf.txt4903681f293cd18ba0d84542d5148c14MD52ORIGINALTM0079.pdfapplication/pdf3029253http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/779/1/TM0079.pdfb2b0a131d1804a16a127a7796fed3333MD51UNJBG/779oai:172.16.0.151:UNJBG/7792022-03-01 00:07:43.611Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El estilo de liderazgo gerencial y su incidencia en la satisfacción laboral del personal de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., en el 2009 |
title |
El estilo de liderazgo gerencial y su incidencia en la satisfacción laboral del personal de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., en el 2009 |
spellingShingle |
El estilo de liderazgo gerencial y su incidencia en la satisfacción laboral del personal de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., en el 2009 Alave Torres, Francisco Liderazgo Recursos humanos Satisfacción en el trabajo |
title_short |
El estilo de liderazgo gerencial y su incidencia en la satisfacción laboral del personal de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., en el 2009 |
title_full |
El estilo de liderazgo gerencial y su incidencia en la satisfacción laboral del personal de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., en el 2009 |
title_fullStr |
El estilo de liderazgo gerencial y su incidencia en la satisfacción laboral del personal de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., en el 2009 |
title_full_unstemmed |
El estilo de liderazgo gerencial y su incidencia en la satisfacción laboral del personal de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., en el 2009 |
title_sort |
El estilo de liderazgo gerencial y su incidencia en la satisfacción laboral del personal de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., en el 2009 |
author |
Alave Torres, Francisco |
author_facet |
Alave Torres, Francisco |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alvarado Contreras, Segundo Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alave Torres, Francisco |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo Recursos humanos Satisfacción en el trabajo |
topic |
Liderazgo Recursos humanos Satisfacción en el trabajo |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo central determinar la relación entre los estilos de liderazgo que caracterizan a los gerentes de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A. y la satisfacción laboral. Se encontró que son los rasgos democráticos y participativos los que caracterizan a los gerentes de la entidad y que el nivel de satisfacción laboral que caracteriza al personal es adecuado. Se encontró una incidencia negativa del estilo de liderazgo que caracteriza a los gerentes de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A. sobre la satisfacción laboral de su personal ello refleja el descontento del personal en temas como: la formación y las condiciones ambientales y de infraestructura laboral. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-25T15:56:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-25T15:56:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM0079 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/779 |
identifier_str_mv |
TM0079 |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/779 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/779/2/TM0079.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/779/1/TM0079.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4903681f293cd18ba0d84542d5148c14 b2b0a131d1804a16a127a7796fed3333 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855203322789888 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).