Diagnóstico de la gestión diaria en el área de operaciones del Banco Scotiabank Agencia Tacna, periodo 2008-2009: Modelo de mejoramiento para los procedimientos de las operaciones financieras

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el propósito de diagnosticar la gestión diaria del área de Operaciones del Banco Scotiabank, Agencia Tacna, ubicada en la avenida San Martín No 476. Para ello se estableció la siguiente hipótesis: La gestión diaria en el área de Operaciones de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizarro Neves, Adriana Lucía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/350
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/350
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión financiera
Instituciones financieras
Bancos comerciales
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el propósito de diagnosticar la gestión diaria del área de Operaciones del Banco Scotiabank, Agencia Tacna, ubicada en la avenida San Martín No 476. Para ello se estableció la siguiente hipótesis: La gestión diaria en el área de Operaciones del Banco Scotiabank, Agencia Tacna, se caracterizó por la deficiente ejecución de las diferentes operaciones financieras. El tipo de investigación es básica, de naturaleza descriptiva debido a que está basado en el análisis detallado de la gestión diaria de las operaciones realizadas en el área de caja del Banco Scotiabank, Agencia Tacna y de esta manera alcanzar los objetivos planteados, es decir, se describe lo que se investiga. Para tal propósito se consideró la información obtenida a través de la aplicación del Cuestionario Evaluación de la Gestión Diaria del Banco Scotiabank, aplicadas al personal del Área de Operaciones y a los clientes del referido banco. Los datos obtenidos se tabularon y analizaron mediante cuadros y gráficos. Una vez finalizada la fase de análisis e interpretación de los resultados se determinó que la gestión diaria en el área de Operaciones del Banco Scotiabank, Agencia Tacna, se caracterizó por la deficiente ejecución de las diferentes operaciones financieras; según la apreciación del personal del Área de Operaciones y por los clientes asiduos del mencionado banco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).