Exportación Completada — 

Nivel de estrés académico de los estudiantes y docentes en las clases virtuales de la Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, año 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de estrés de los estudiantes y docentes de la Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias, para lo cual, se encuestó a 143 estudiantes y 14 docentes. Se ha utilizado un diseño no experimental del tipo descriptivo. Los resulta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Marca, Dora Guillermina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/5023
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/5023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agotamiento psicológico
Estrés mental
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de estrés de los estudiantes y docentes de la Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias, para lo cual, se encuestó a 143 estudiantes y 14 docentes. Se ha utilizado un diseño no experimental del tipo descriptivo. Los resultados muestran que: el nivel de estrés de los estudiantes y docentes es medio; el porcentaje en los estudiantes es de 84 % y en los docentes es de 64 %. En otros resultados, se obtuvo que en situaciones estresantes el nivel es medio, con un 70 % en los estudiantes y un 64 % en los docentes; en las reacciones frente al estrés de los estudiantes y de los docentes, predominó el nivel medio con un 69 % y 64 %, respectivamente; y el afrontamiento ante el estrés en los estudiantes, predominó el nivel regular con un 74 % y en los docentes, el nivel adecuado con un 71 %.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).