La educación financiera y las operaciones de crédito de empresas productoras y exportadoras de sandía en el Distrito La Yarada Los Palos, Provincia Tacna, 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo por objetivo determinar si existe relación entre educación financiera y percepción del uso de operaciones de crédito en empresarios productores y exportadores de sandía en el distrito La Yarada Los Palos, Tacna, 2020. La investigación fue básica, no experimental transversal y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yucra Rojas, Marleny María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4736
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas agroindustriales
Sandía
Exportaciones
Crédito agrícola
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo por objetivo determinar si existe relación entre educación financiera y percepción del uso de operaciones de crédito en empresarios productores y exportadores de sandía en el distrito La Yarada Los Palos, Tacna, 2020. La investigación fue básica, no experimental transversal y correlacional, focalizada en 17 empresarios que producen y exportan sandía en La Yarada Los Palos de Tacna al 2020, a los cuales se les aplicó la técnica encuesta mediante el instrumento cuestionario. Entre los resultados encontrados resalta que solo el 17,6% de los empresarios en mención tuvieron nivel alto de educación financiera, en tanto el 70,6% presentaron percepción alta respecto al uso de operaciones de crédito. Finalmente, se determinó una relación positiva y muy alta entre educación financiera y percepción del uso de operaciones de crédito en empresarios productores y exportadores de sandía en La Yarada Los Palos de Tacna al 2020, en razón que se obtuvo un coeficiente rho de Spearman de 0,921 que indica una correlación estadísticamente significativa al presentar un valor-p de 0,000 inferior al nivel de significancia de 0,05, resultado que condujo aceptar la hipótesis del investigador y rechazar la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).