Nivel de conocimiento y aplicación de normas de la ergonomía en los estudiantes del nivel primario I.E. Gerardo Arias Copaja Tacna – 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación titulado: “Nivel de conocimiento y aplicación de normas de la ergonomía en los estudiantes del nivel primario I.E. Gerardo Arias Copaja Tacna – 2 018”, tuvo como Objetivo determinar la relación entre el nivel de conocimiento y la aplicación de las normas de ergon...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3322 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3322 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Alumno de escuela primaria Ergonomía Postura |
| id |
UNJB_5b69ee645f4a14f303edbbbe762edbb3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/3322 |
| network_acronym_str |
UNJB |
| network_name_str |
UNJBG-Institucional |
| repository_id_str |
2752 |
| spelling |
Quispe Prieto, Silvia CristinaMamani Ticona, Karina Kelly2019-05-07T17:14:56Z2019-05-07T17:14:56Z20181450_2018_mamani_ticona_kk_facs_enfermeria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3322El presente estudio de investigación titulado: “Nivel de conocimiento y aplicación de normas de la ergonomía en los estudiantes del nivel primario I.E. Gerardo Arias Copaja Tacna – 2 018”, tuvo como Objetivo determinar la relación entre el nivel de conocimiento y la aplicación de las normas de ergonomía preventiva; higiene postural en los estudiantes del 5° y 6° grado del nivel primario. La Metodología del estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y método inductivo, deductivo. La población estuvo conformada por 165 estudiantes del nivel primario (5to, 6to), se aplicó dos instrumentos: Instrumento de evaluación sobre higiene postural y Matriz guía de observación; Los Resultados fueron que el 41,2% de los estudiantes tienen un nivel de conocimiento medio sobre las normas de ergonomía y según sus dimensiones el 51,5% tiene un conocimiento medio respecto a la mochila y carga de peso. Respecto a la aplicabilidad de las normas de la ergonomía, el 36,4% de los estudiantes a veces aplica las normas de ergonomía y según sus dimensiones el 75,2% aplica las normas respecto a la posición de bipedestación y el 50,9% no aplica las normas de la ergonomía respecto a la mochila. Se Concluye que existe relación significativa entre el conocimiento y la aplicación de normas de ergonomía en los estudiantes del nivel primario en la I.E “Gerardo Arias Copaja”, validado mediante la prueba Chi cuadrado, con una confianza de 95% (P= ,000<0,05).Made available in DSpace on 2019-05-07T17:14:56Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1450_2018_mamani_ticona_kk_facs_enfermeria.pdf: 11671039 bytes, checksum: b1fa892b546aa7600f8e30b85e120147 (MD5) Previous issue date: 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAlumno de escuela primariaErgonomíaPosturaNivel de conocimiento y aplicación de normas de la ergonomía en los estudiantes del nivel primario I.E. Gerardo Arias Copaja Tacna – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaTEXT1450_2018_mamani_ticona_kk_facs_enfermeria.pdf.txt1450_2018_mamani_ticona_kk_facs_enfermeria.pdf.txtExtracted texttext/plain154023http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3322/2/1450_2018_mamani_ticona_kk_facs_enfermeria.pdf.txte03c1cfab8b4b4708593ee139a57aeafMD52ORIGINAL1450_2018_mamani_ticona_kk_facs_enfermeria.pdfapplication/pdf11671039http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3322/1/1450_2018_mamani_ticona_kk_facs_enfermeria.pdfb1fa892b546aa7600f8e30b85e120147MD51UNJBG/3322oai:172.16.0.151:UNJBG/33222022-03-01 03:18:00.687Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de conocimiento y aplicación de normas de la ergonomía en los estudiantes del nivel primario I.E. Gerardo Arias Copaja Tacna – 2018 |
| title |
Nivel de conocimiento y aplicación de normas de la ergonomía en los estudiantes del nivel primario I.E. Gerardo Arias Copaja Tacna – 2018 |
| spellingShingle |
Nivel de conocimiento y aplicación de normas de la ergonomía en los estudiantes del nivel primario I.E. Gerardo Arias Copaja Tacna – 2018 Mamani Ticona, Karina Kelly Alumno de escuela primaria Ergonomía Postura |
| title_short |
Nivel de conocimiento y aplicación de normas de la ergonomía en los estudiantes del nivel primario I.E. Gerardo Arias Copaja Tacna – 2018 |
| title_full |
Nivel de conocimiento y aplicación de normas de la ergonomía en los estudiantes del nivel primario I.E. Gerardo Arias Copaja Tacna – 2018 |
| title_fullStr |
Nivel de conocimiento y aplicación de normas de la ergonomía en los estudiantes del nivel primario I.E. Gerardo Arias Copaja Tacna – 2018 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de conocimiento y aplicación de normas de la ergonomía en los estudiantes del nivel primario I.E. Gerardo Arias Copaja Tacna – 2018 |
| title_sort |
Nivel de conocimiento y aplicación de normas de la ergonomía en los estudiantes del nivel primario I.E. Gerardo Arias Copaja Tacna – 2018 |
| author |
Mamani Ticona, Karina Kelly |
| author_facet |
Mamani Ticona, Karina Kelly |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Prieto, Silvia Cristina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mamani Ticona, Karina Kelly |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Alumno de escuela primaria Ergonomía Postura |
| topic |
Alumno de escuela primaria Ergonomía Postura |
| description |
El presente estudio de investigación titulado: “Nivel de conocimiento y aplicación de normas de la ergonomía en los estudiantes del nivel primario I.E. Gerardo Arias Copaja Tacna – 2 018”, tuvo como Objetivo determinar la relación entre el nivel de conocimiento y la aplicación de las normas de ergonomía preventiva; higiene postural en los estudiantes del 5° y 6° grado del nivel primario. La Metodología del estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y método inductivo, deductivo. La población estuvo conformada por 165 estudiantes del nivel primario (5to, 6to), se aplicó dos instrumentos: Instrumento de evaluación sobre higiene postural y Matriz guía de observación; Los Resultados fueron que el 41,2% de los estudiantes tienen un nivel de conocimiento medio sobre las normas de ergonomía y según sus dimensiones el 51,5% tiene un conocimiento medio respecto a la mochila y carga de peso. Respecto a la aplicabilidad de las normas de la ergonomía, el 36,4% de los estudiantes a veces aplica las normas de ergonomía y según sus dimensiones el 75,2% aplica las normas respecto a la posición de bipedestación y el 50,9% no aplica las normas de la ergonomía respecto a la mochila. Se Concluye que existe relación significativa entre el conocimiento y la aplicación de normas de ergonomía en los estudiantes del nivel primario en la I.E “Gerardo Arias Copaja”, validado mediante la prueba Chi cuadrado, con una confianza de 95% (P= ,000<0,05). |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-07T17:14:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-07T17:14:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
1450_2018_mamani_ticona_kk_facs_enfermeria.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3322 |
| identifier_str_mv |
1450_2018_mamani_ticona_kk_facs_enfermeria.pdf |
| url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3322 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
UNJBG-Institucional |
| collection |
UNJBG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3322/2/1450_2018_mamani_ticona_kk_facs_enfermeria.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3322/1/1450_2018_mamani_ticona_kk_facs_enfermeria.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e03c1cfab8b4b4708593ee139a57aeaf b1fa892b546aa7600f8e30b85e120147 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
| _version_ |
1752855215236710400 |
| score |
13.918182 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).