Análisis de factores internos de la oferta exportable del sector textil y confección, en la región Tacna, período 2017

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Análisis de factores internos de la oferta exportable del sector textil y confección, en la región Tacna, periodo 2017”, tiene como objetivo: Analizar los factores internos de la oferta exportable del sector textil y confección en la región Tacna, periodo 2017. La metodolo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chucuya Fuentes, Fredy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4377
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4377
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Industria textil
Exportación
Oferta y demanda
Industria de la confección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Análisis de factores internos de la oferta exportable del sector textil y confección, en la región Tacna, periodo 2017”, tiene como objetivo: Analizar los factores internos de la oferta exportable del sector textil y confección en la región Tacna, periodo 2017. La metodología empleada es de diseño no experimental y de tipo descriptivo, dirigido a las empresas exportadoras del sector textil y confección en la región Tacna. La técnica de investigación para el levantamiento de la información fue la encuesta, realizada por medio del instrumento el cuestionario, aplicados a 41 empresas. La investigación permitió evaluar los factores internos del sector textil y confección de la oferta exportable en la región Tacna, encontrando que estos pueden clasificarse en tres categorías: Capacidad física-productiva, Capacidad económica-financiera y Capacidad humana de gestión, cada uno de los cuales presenta diferentes calificativos, mostrando así un sector con presencia de problemas de preparación para enfrentar mercados más competitivos, limitándose su ámbito de acción a clientes nacionales. Las empresas productoras de textiles presentan, de acuerdo a las mayores frecuencias, limitación a destinos de ventas normalmente dirigidas al mercado nacional y con menor frecuencia a mercados internacionales.
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