Liderazgo directivo y su influencia en el desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas de nivel Secundario en el Distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna – 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por propósito determinar la influencia del liderazgo directivo de los directores en el desempeño docente de las instituciones educativas públicas de nivel secundario, en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa –Tacna. Esta investigación es de tipo básica,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huancapaza Machaca, Richard
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3912
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3912
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docente de escuela secundaria
Liderazgo
Evaluación del profesor
Evaluación del desempeño
Gestión educacional
id UNJB_4b11a9cff2f02b2504c828d59cd4cc36
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/3912
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Jorge Pérez, GermánHuancapaza Machaca, Richard2020-01-13T23:06:41Z2020-01-13T23:06:41Z2019234_2019_huancapaza_machaca_r_espg_maestria_tecnologia_educativa.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3912El presente trabajo de investigación tiene por propósito determinar la influencia del liderazgo directivo de los directores en el desempeño docente de las instituciones educativas públicas de nivel secundario, en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa –Tacna. Esta investigación es de tipo básica, con un diseño de investigación no experimental y explicativo. La población estuvo constituida por los docentes de 05 instituciones educativas públicas de nivel secundario. Obteniéndose una muestra de 91 docentes. Se utilizó los instrumentos de liderazgo directivo y el cuestionario de desempeño docente. El tratamiento, procesamiento y análisis de los resultados permite establecer la siguiente conclusión: El liderazgo directivo influye significativamente en el desempeño docente de las instituciones educativas públicas de nivel secundario en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, lo cual es comprobable según el valor de significancia calculado de 0,00, es decir, menor de 0,05, y un R-cuadrado que indica que el desempeño varía en un 28,73% a causa del liderazgo directivo, hecho que refleja el impacto de los líderes de las instituciones educativas en el desempeño de las diferentes tareas y procesos del personal docente.Made available in DSpace on 2020-01-13T23:06:41Z (GMT). No. of bitstreams: 1 234_2019_huancapaza_machaca_r_espg_maestria_tecnologia_educativa.pdf: 6160269 bytes, checksum: 122ea48b4baf32ed989ef05a81f04ec3 (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGDocente de escuela secundariaLiderazgoEvaluación del profesorEvaluación del desempeñoGestión educacionalLiderazgo directivo y su influencia en el desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas de nivel Secundario en el Distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna – 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magister Scientiae) con mención en Tecnología EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaTecnología EducativaTEXT234_2019_huancapaza_machaca_r_espg_maestria_tecnologia_educativa.pdf.txt234_2019_huancapaza_machaca_r_espg_maestria_tecnologia_educativa.pdf.txtExtracted texttext/plain205783http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3912/2/234_2019_huancapaza_machaca_r_espg_maestria_tecnologia_educativa.pdf.txtc85d93a669a16fb65b1e3d0182f31fdfMD52ORIGINAL234_2019_huancapaza_machaca_r_espg_maestria_tecnologia_educativa.pdfapplication/pdf6160269http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3912/1/234_2019_huancapaza_machaca_r_espg_maestria_tecnologia_educativa.pdf122ea48b4baf32ed989ef05a81f04ec3MD51UNJBG/3912oai:172.16.0.151:UNJBG/39122022-03-01 03:18:07.694Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo directivo y su influencia en el desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas de nivel Secundario en el Distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna – 2015
title Liderazgo directivo y su influencia en el desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas de nivel Secundario en el Distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna – 2015
spellingShingle Liderazgo directivo y su influencia en el desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas de nivel Secundario en el Distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna – 2015
Huancapaza Machaca, Richard
Docente de escuela secundaria
Liderazgo
Evaluación del profesor
Evaluación del desempeño
Gestión educacional
title_short Liderazgo directivo y su influencia en el desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas de nivel Secundario en el Distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna – 2015
title_full Liderazgo directivo y su influencia en el desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas de nivel Secundario en el Distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna – 2015
title_fullStr Liderazgo directivo y su influencia en el desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas de nivel Secundario en el Distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna – 2015
title_full_unstemmed Liderazgo directivo y su influencia en el desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas de nivel Secundario en el Distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna – 2015
title_sort Liderazgo directivo y su influencia en el desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas de nivel Secundario en el Distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna – 2015
author Huancapaza Machaca, Richard
author_facet Huancapaza Machaca, Richard
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jorge Pérez, Germán
dc.contributor.author.fl_str_mv Huancapaza Machaca, Richard
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Docente de escuela secundaria
Liderazgo
Evaluación del profesor
Evaluación del desempeño
Gestión educacional
topic Docente de escuela secundaria
Liderazgo
Evaluación del profesor
Evaluación del desempeño
Gestión educacional
description El presente trabajo de investigación tiene por propósito determinar la influencia del liderazgo directivo de los directores en el desempeño docente de las instituciones educativas públicas de nivel secundario, en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa –Tacna. Esta investigación es de tipo básica, con un diseño de investigación no experimental y explicativo. La población estuvo constituida por los docentes de 05 instituciones educativas públicas de nivel secundario. Obteniéndose una muestra de 91 docentes. Se utilizó los instrumentos de liderazgo directivo y el cuestionario de desempeño docente. El tratamiento, procesamiento y análisis de los resultados permite establecer la siguiente conclusión: El liderazgo directivo influye significativamente en el desempeño docente de las instituciones educativas públicas de nivel secundario en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, lo cual es comprobable según el valor de significancia calculado de 0,00, es decir, menor de 0,05, y un R-cuadrado que indica que el desempeño varía en un 28,73% a causa del liderazgo directivo, hecho que refleja el impacto de los líderes de las instituciones educativas en el desempeño de las diferentes tareas y procesos del personal docente.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-13T23:06:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-13T23:06:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 234_2019_huancapaza_machaca_r_espg_maestria_tecnologia_educativa.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3912
identifier_str_mv 234_2019_huancapaza_machaca_r_espg_maestria_tecnologia_educativa.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3912
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3912/2/234_2019_huancapaza_machaca_r_espg_maestria_tecnologia_educativa.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3912/1/234_2019_huancapaza_machaca_r_espg_maestria_tecnologia_educativa.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c85d93a669a16fb65b1e3d0182f31fdf
122ea48b4baf32ed989ef05a81f04ec3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855219369148416
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).