La influencia de la obra pictórica y la artesanía de souvenirs en el mercado turístico de la ciudad de Tacna, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tiene por título: La influencia de la obra pictórica y la artesanía de souvenirs en el mercado turístico de la ciudad de Tacna, 2019; la cual es presentada para optar por el título profesional de Licenciada en Artes plásticas en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochoa Flores, Lourdes Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4310
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Artesanía
Artesanos
Turismo
Souvenirs
Tacna (Prov)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene por título: La influencia de la obra pictórica y la artesanía de souvenirs en el mercado turístico de la ciudad de Tacna, 2019; la cual es presentada para optar por el título profesional de Licenciada en Artes plásticas en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna. Teniendo por objetivo, determinar la influencia de la obra pictórica y la artesanía de souvenirs en el mercado turístico de la ciudad de Tacna. El tipo de estudio es básico, el diseño es no experimental de corte transversal y el diseño es explicativo causal. Se estableció como poblaciones de estudio, a 10 artistas inscritos en SUNARP – Tacna, y a 22 artesanos registrados en DIRCETUR – Tacna. Se empleó como técnica de recolección de datos, la encuesta, en donde se construyó un cuestionario para medir el comportamiento de cada variable de estudio. Para el procesamiento de los datos, se empleó el Coeficiente de Alpha de Cronbach, la Prueba de Normalidad, Tablas de Frecuencia y la Regresión Lineal. Se concluye que, en el modelo de regresión lineal múltiple intervienen dos variables predictoras, Obra Pictórica y Artesanía de Souvenirs, y una variable dependiente, Mercado Turístico, en donde se identificó que la segunda no contribuye al modelo, ya que su coeficiente no presentó significancia. Por lo tanto, dicho resultado permitió dar por aceptar la H0 y rechazar la Hi.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).