La capacidad de respuesta y fidelización del cliente en la institución financiera Agrobanco – Agencia Tacna, año 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar el grado y sentido de la correlación entre la capacidad de respuesta y la fidelización del cliente en la Institución Financiera Agrobanco – Agencia Tacna, año 2017. Dicha investigación fue de tipo básico, de nivel correlaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3478 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3478 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención al cliente Comportamiento del consumidor Satisfacción del consumidor |
id |
UNJB_3b827b2d23b3ce45c5ac1dad68f8a6f1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/3478 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Pérez Mamani, Rubens HousonNeyra Barrionuevo, Roberto Alonso2019-05-10T20:11:46Z2019-05-10T20:11:46Z2018159_2018_neyra_barrionuevo_ra_espg_maestria_gestion_empresarial.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3478El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar el grado y sentido de la correlación entre la capacidad de respuesta y la fidelización del cliente en la Institución Financiera Agrobanco – Agencia Tacna, año 2017. Dicha investigación fue de tipo básico, de nivel correlacional, de diseño no experimental; la muestra de 148 clientes y el enfoque fue cuantitativo. Se encontró que existe relación directa y significativa, entre la capacidad de respuesta y la fidelización del cliente (valor de r = 0,510 y valor p = 0,000). También se encontró que el 93,9% de los clientes consideran que es de nivel regular la capacidad de respuesta que caracteriza a la entidad; asimismo, el 93,9% de los clientes consideran que es de nivel regular su fidelización hacia la entidad. Sobre las dimensiones de la variable “Capacidad de respuesta”, se tiene que la más destacada, fue la “Predisposición del colaborador”; y de los aspectos focalizados a mejorar, la “Rapidez del servicio” y la “Oportunidad del servicio”; sobre la variable “Fidelización del cliente”, el aspecto más destacado fue el ser “Fiel por emotividad”, seguido de “Fiel por inercia” y “Fiel por elección”.Made available in DSpace on 2019-05-10T20:11:46Z (GMT). No. of bitstreams: 1 159_2018_neyra_barrionuevo_ra_espg_maestria_gestion_empresarial.pdf: 1159612 bytes, checksum: 29a552af6e8b7fa718879f1612da34d1 (MD5) Previous issue date: 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAtención al clienteComportamiento del consumidorSatisfacción del consumidorLa capacidad de respuesta y fidelización del cliente en la institución financiera Agrobanco – Agencia Tacna, año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Gestión EmpresarialUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaTEXT159_2018_neyra_barrionuevo_ra_espg_maestria_gestion_empresarial.pdf.txt159_2018_neyra_barrionuevo_ra_espg_maestria_gestion_empresarial.pdf.txtExtracted texttext/plain103683http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3478/2/159_2018_neyra_barrionuevo_ra_espg_maestria_gestion_empresarial.pdf.txtc36b6d6d98b577f2c738698cc7a51dcfMD52ORIGINAL159_2018_neyra_barrionuevo_ra_espg_maestria_gestion_empresarial.pdfapplication/pdf1159612http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3478/1/159_2018_neyra_barrionuevo_ra_espg_maestria_gestion_empresarial.pdf29a552af6e8b7fa718879f1612da34d1MD51UNJBG/3478oai:172.16.0.151:UNJBG/34782022-03-01 03:18:02.247Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La capacidad de respuesta y fidelización del cliente en la institución financiera Agrobanco – Agencia Tacna, año 2017 |
title |
La capacidad de respuesta y fidelización del cliente en la institución financiera Agrobanco – Agencia Tacna, año 2017 |
spellingShingle |
La capacidad de respuesta y fidelización del cliente en la institución financiera Agrobanco – Agencia Tacna, año 2017 Neyra Barrionuevo, Roberto Alonso Atención al cliente Comportamiento del consumidor Satisfacción del consumidor |
title_short |
La capacidad de respuesta y fidelización del cliente en la institución financiera Agrobanco – Agencia Tacna, año 2017 |
title_full |
La capacidad de respuesta y fidelización del cliente en la institución financiera Agrobanco – Agencia Tacna, año 2017 |
title_fullStr |
La capacidad de respuesta y fidelización del cliente en la institución financiera Agrobanco – Agencia Tacna, año 2017 |
title_full_unstemmed |
La capacidad de respuesta y fidelización del cliente en la institución financiera Agrobanco – Agencia Tacna, año 2017 |
title_sort |
La capacidad de respuesta y fidelización del cliente en la institución financiera Agrobanco – Agencia Tacna, año 2017 |
author |
Neyra Barrionuevo, Roberto Alonso |
author_facet |
Neyra Barrionuevo, Roberto Alonso |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pérez Mamani, Rubens Houson |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Neyra Barrionuevo, Roberto Alonso |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención al cliente Comportamiento del consumidor Satisfacción del consumidor |
topic |
Atención al cliente Comportamiento del consumidor Satisfacción del consumidor |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar el grado y sentido de la correlación entre la capacidad de respuesta y la fidelización del cliente en la Institución Financiera Agrobanco – Agencia Tacna, año 2017. Dicha investigación fue de tipo básico, de nivel correlacional, de diseño no experimental; la muestra de 148 clientes y el enfoque fue cuantitativo. Se encontró que existe relación directa y significativa, entre la capacidad de respuesta y la fidelización del cliente (valor de r = 0,510 y valor p = 0,000). También se encontró que el 93,9% de los clientes consideran que es de nivel regular la capacidad de respuesta que caracteriza a la entidad; asimismo, el 93,9% de los clientes consideran que es de nivel regular su fidelización hacia la entidad. Sobre las dimensiones de la variable “Capacidad de respuesta”, se tiene que la más destacada, fue la “Predisposición del colaborador”; y de los aspectos focalizados a mejorar, la “Rapidez del servicio” y la “Oportunidad del servicio”; sobre la variable “Fidelización del cliente”, el aspecto más destacado fue el ser “Fiel por emotividad”, seguido de “Fiel por inercia” y “Fiel por elección”. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-10T20:11:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-10T20:11:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
159_2018_neyra_barrionuevo_ra_espg_maestria_gestion_empresarial.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3478 |
identifier_str_mv |
159_2018_neyra_barrionuevo_ra_espg_maestria_gestion_empresarial.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3478 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3478/2/159_2018_neyra_barrionuevo_ra_espg_maestria_gestion_empresarial.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3478/1/159_2018_neyra_barrionuevo_ra_espg_maestria_gestion_empresarial.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c36b6d6d98b577f2c738698cc7a51dcf 29a552af6e8b7fa718879f1612da34d1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855216125902848 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).