Competencias socioemocionales de los docentes y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, año 2014
Descripción del Articulo
El presente estudio es de tipo descriptivo y tiene como finalidad determinar la relación de las competencias socioemocionales de los docentes y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales del la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann-Tacna,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/1066 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1066 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiante universitario Competencia en educación Habilidades sociales Docentes Aprendizaje colaborativo |
| id |
UNJB_2f0296578dfcc1d636dcab53bc474e03 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/1066 |
| network_acronym_str |
UNJB |
| network_name_str |
UNJBG-Institucional |
| repository_id_str |
2752 |
| spelling |
Néstor Asillo, Juan DonatoHerrera Linares, Henry2017-04-06T16:56:34Z2017-04-06T16:56:34Z2016http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1066El presente estudio es de tipo descriptivo y tiene como finalidad determinar la relación de las competencias socioemocionales de los docentes y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales del la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann-Tacna, 2014. El estudio es de tipo es básico, cuyo diseño es descriptivo y correlacional. La población estuvo constituida por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, siendo un total de 153, y se trabajó con una muestra no probabilística de 38. El estudio tiene como hipótesis: Existe relación significativa entre las competencias socioemocionales de los docentes y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, año 2014, a través de la prueba estadística Chi2. Por lo antes referido se concluye que las competencias socioemocionales de los docentes son poco eficaces, debido a que la sumatoria de las medias de los 25 indicadores es de 57,37. Y el aprendizaje cooperativo de los alumnos es poco eficaz, debido a que la sumatoria de las medias de los indicadores es de 20,50.Made available in DSpace on 2017-04-06T16:56:34Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TM219_Herrera_Linares_H .pdf: 1330761 bytes, checksum: c9e34f815ba1bd8782630199b248d97d (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGEstudiante universitarioCompetencia en educaciónHabilidades socialesDocentesAprendizaje colaborativoCompetencias socioemocionales de los docentes y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, año 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Gerencia y Administración de la EducaciónUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaAdministración de la EducaciónTEXTTM219_Herrera_Linares_H .pdf.txtTM219_Herrera_Linares_H .pdf.txtExtracted texttext/plain132029http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1066/2/TM219_Herrera_Linares_H%20.pdf.txt45011020c7b86eac01be410251b3e624MD52ORIGINALTM219_Herrera_Linares_H .pdfapplication/pdf1330761http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1066/1/TM219_Herrera_Linares_H%20.pdfc9e34f815ba1bd8782630199b248d97dMD51UNJBG/1066oai:172.16.0.151:UNJBG/10662022-03-01 00:58:48.92Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Competencias socioemocionales de los docentes y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, año 2014 |
| title |
Competencias socioemocionales de los docentes y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, año 2014 |
| spellingShingle |
Competencias socioemocionales de los docentes y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, año 2014 Herrera Linares, Henry Estudiante universitario Competencia en educación Habilidades sociales Docentes Aprendizaje colaborativo |
| title_short |
Competencias socioemocionales de los docentes y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, año 2014 |
| title_full |
Competencias socioemocionales de los docentes y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, año 2014 |
| title_fullStr |
Competencias socioemocionales de los docentes y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, año 2014 |
| title_full_unstemmed |
Competencias socioemocionales de los docentes y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, año 2014 |
| title_sort |
Competencias socioemocionales de los docentes y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, año 2014 |
| author |
Herrera Linares, Henry |
| author_facet |
Herrera Linares, Henry |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Néstor Asillo, Juan Donato |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Herrera Linares, Henry |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estudiante universitario Competencia en educación Habilidades sociales Docentes Aprendizaje colaborativo |
| topic |
Estudiante universitario Competencia en educación Habilidades sociales Docentes Aprendizaje colaborativo |
| description |
El presente estudio es de tipo descriptivo y tiene como finalidad determinar la relación de las competencias socioemocionales de los docentes y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales del la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann-Tacna, 2014. El estudio es de tipo es básico, cuyo diseño es descriptivo y correlacional. La población estuvo constituida por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, siendo un total de 153, y se trabajó con una muestra no probabilística de 38. El estudio tiene como hipótesis: Existe relación significativa entre las competencias socioemocionales de los docentes y el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna, año 2014, a través de la prueba estadística Chi2. Por lo antes referido se concluye que las competencias socioemocionales de los docentes son poco eficaces, debido a que la sumatoria de las medias de los 25 indicadores es de 57,37. Y el aprendizaje cooperativo de los alumnos es poco eficaz, debido a que la sumatoria de las medias de los indicadores es de 20,50. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-06T16:56:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-06T16:56:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1066 |
| url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1066 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
UNJBG-Institucional |
| collection |
UNJBG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1066/2/TM219_Herrera_Linares_H%20.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1066/1/TM219_Herrera_Linares_H%20.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
45011020c7b86eac01be410251b3e624 c9e34f815ba1bd8782630199b248d97d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
| _version_ |
1752855204069376000 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).