La gestión administrativa y el compromiso institucional en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., año 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y el compromiso institucional en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., en el año 2015. El tipo de investigación fue básico de nivel correlacional, el diseño fue no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Begazo Cancino, Katherine Pascuala
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3070
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3070
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Servicios públicos
Servicios de abastecimiento de agua
id UNJB_2ee14fd6301ba65597cd6feef6817045
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/3070
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Dato por verificarBegazo Cancino, Katherine Pascuala2019-05-07T17:01:46Z2019-05-07T17:01:46Z20171116_2017_begazo_cancino_kp_fcje_ingenieria_comercial.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3070La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y el compromiso institucional en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., en el año 2015. El tipo de investigación fue básico de nivel correlacional, el diseño fue no experimental, de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 92 trabajadores de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A. Se aplicó 2 cuestionarios, uno para determinar la percepción del personal sobre la gestión administrativa que caracteriza a la entidad y otro, para determinar el nivel de compromiso institucional que caracteriza a la entidad. Se encontró que existe relación directa, moderada a baja entre la gestión administrativa y el compromiso institucional (valor de rho = 0,485 y p = 0,000); de forma similar, existe relación directa entre cada una de las dimensiones de la variable 1 (planeación, organización, dirección y control) con respecto a la variable 2. Siendo los aspectos más destacados por el personal: El tener conocimiento del alineamiento estratégico de la entidad; el conocer la estructura orgánica de la entidad; el percibir que las opiniones son considerados por los superiores.Made available in DSpace on 2019-05-07T17:01:46Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1116_2017_begazo_cancino_kp_fcje_ingenieria_comercial.pdf: 3562870 bytes, checksum: 438e5bedb891ec1f1ac73602a026d95d (MD5) Previous issue date: 2017Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGGestiónServicios públicosServicios de abastecimiento de aguaLa gestión administrativa y el compromiso institucional en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., año 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de Ingeniería ComercialTítulo ProfesionalIngeniería ComercialTEXT1116_2017_begazo_cancino_kp_fcje_ingenieria_comercial.pdf.txt1116_2017_begazo_cancino_kp_fcje_ingenieria_comercial.pdf.txtExtracted texttext/plain112164http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3070/2/1116_2017_begazo_cancino_kp_fcje_ingenieria_comercial.pdf.txt4d1c8ec21de1caf947bae6ca95a826e9MD52ORIGINAL1116_2017_begazo_cancino_kp_fcje_ingenieria_comercial.pdfapplication/pdf3562870http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3070/1/1116_2017_begazo_cancino_kp_fcje_ingenieria_comercial.pdf438e5bedb891ec1f1ac73602a026d95dMD51UNJBG/3070oai:172.16.0.151:UNJBG/30702022-03-01 00:58:56.596Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión administrativa y el compromiso institucional en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., año 2015
title La gestión administrativa y el compromiso institucional en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., año 2015
spellingShingle La gestión administrativa y el compromiso institucional en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., año 2015
Begazo Cancino, Katherine Pascuala
Gestión
Servicios públicos
Servicios de abastecimiento de agua
title_short La gestión administrativa y el compromiso institucional en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., año 2015
title_full La gestión administrativa y el compromiso institucional en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., año 2015
title_fullStr La gestión administrativa y el compromiso institucional en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., año 2015
title_full_unstemmed La gestión administrativa y el compromiso institucional en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., año 2015
title_sort La gestión administrativa y el compromiso institucional en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., año 2015
author Begazo Cancino, Katherine Pascuala
author_facet Begazo Cancino, Katherine Pascuala
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dato por verificar
dc.contributor.author.fl_str_mv Begazo Cancino, Katherine Pascuala
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
Servicios públicos
Servicios de abastecimiento de agua
topic Gestión
Servicios públicos
Servicios de abastecimiento de agua
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y el compromiso institucional en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., en el año 2015. El tipo de investigación fue básico de nivel correlacional, el diseño fue no experimental, de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 92 trabajadores de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A. Se aplicó 2 cuestionarios, uno para determinar la percepción del personal sobre la gestión administrativa que caracteriza a la entidad y otro, para determinar el nivel de compromiso institucional que caracteriza a la entidad. Se encontró que existe relación directa, moderada a baja entre la gestión administrativa y el compromiso institucional (valor de rho = 0,485 y p = 0,000); de forma similar, existe relación directa entre cada una de las dimensiones de la variable 1 (planeación, organización, dirección y control) con respecto a la variable 2. Siendo los aspectos más destacados por el personal: El tener conocimiento del alineamiento estratégico de la entidad; el conocer la estructura orgánica de la entidad; el percibir que las opiniones son considerados por los superiores.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-07T17:01:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-07T17:01:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 1116_2017_begazo_cancino_kp_fcje_ingenieria_comercial.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3070
identifier_str_mv 1116_2017_begazo_cancino_kp_fcje_ingenieria_comercial.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3070
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3070/2/1116_2017_begazo_cancino_kp_fcje_ingenieria_comercial.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3070/1/1116_2017_begazo_cancino_kp_fcje_ingenieria_comercial.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d1c8ec21de1caf947bae6ca95a826e9
438e5bedb891ec1f1ac73602a026d95d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855213266436096
score 13.987519
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).