La gestión administrativa y el compromiso institucional en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., año 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y el compromiso institucional en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., en el año 2015. El tipo de investigación fue básico de nivel correlacional, el diseño fue no experimental...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3070 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3070 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Servicios públicos Servicios de abastecimiento de agua |
| id |
UNJB_2ee14fd6301ba65597cd6feef6817045 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/3070 |
| network_acronym_str |
UNJB |
| network_name_str |
UNJBG-Institucional |
| repository_id_str |
2752 |
| spelling |
Dato por verificarBegazo Cancino, Katherine Pascuala2019-05-07T17:01:46Z2019-05-07T17:01:46Z20171116_2017_begazo_cancino_kp_fcje_ingenieria_comercial.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3070La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y el compromiso institucional en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., en el año 2015. El tipo de investigación fue básico de nivel correlacional, el diseño fue no experimental, de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 92 trabajadores de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A. Se aplicó 2 cuestionarios, uno para determinar la percepción del personal sobre la gestión administrativa que caracteriza a la entidad y otro, para determinar el nivel de compromiso institucional que caracteriza a la entidad. Se encontró que existe relación directa, moderada a baja entre la gestión administrativa y el compromiso institucional (valor de rho = 0,485 y p = 0,000); de forma similar, existe relación directa entre cada una de las dimensiones de la variable 1 (planeación, organización, dirección y control) con respecto a la variable 2. Siendo los aspectos más destacados por el personal: El tener conocimiento del alineamiento estratégico de la entidad; el conocer la estructura orgánica de la entidad; el percibir que las opiniones son considerados por los superiores.Made available in DSpace on 2019-05-07T17:01:46Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1116_2017_begazo_cancino_kp_fcje_ingenieria_comercial.pdf: 3562870 bytes, checksum: 438e5bedb891ec1f1ac73602a026d95d (MD5) Previous issue date: 2017Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGGestiónServicios públicosServicios de abastecimiento de aguaLa gestión administrativa y el compromiso institucional en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., año 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de Ingeniería ComercialTítulo ProfesionalIngeniería ComercialTEXT1116_2017_begazo_cancino_kp_fcje_ingenieria_comercial.pdf.txt1116_2017_begazo_cancino_kp_fcje_ingenieria_comercial.pdf.txtExtracted texttext/plain112164http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3070/2/1116_2017_begazo_cancino_kp_fcje_ingenieria_comercial.pdf.txt4d1c8ec21de1caf947bae6ca95a826e9MD52ORIGINAL1116_2017_begazo_cancino_kp_fcje_ingenieria_comercial.pdfapplication/pdf3562870http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3070/1/1116_2017_begazo_cancino_kp_fcje_ingenieria_comercial.pdf438e5bedb891ec1f1ac73602a026d95dMD51UNJBG/3070oai:172.16.0.151:UNJBG/30702022-03-01 00:58:56.596Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La gestión administrativa y el compromiso institucional en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., año 2015 |
| title |
La gestión administrativa y el compromiso institucional en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., año 2015 |
| spellingShingle |
La gestión administrativa y el compromiso institucional en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., año 2015 Begazo Cancino, Katherine Pascuala Gestión Servicios públicos Servicios de abastecimiento de agua |
| title_short |
La gestión administrativa y el compromiso institucional en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., año 2015 |
| title_full |
La gestión administrativa y el compromiso institucional en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., año 2015 |
| title_fullStr |
La gestión administrativa y el compromiso institucional en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., año 2015 |
| title_full_unstemmed |
La gestión administrativa y el compromiso institucional en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., año 2015 |
| title_sort |
La gestión administrativa y el compromiso institucional en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., año 2015 |
| author |
Begazo Cancino, Katherine Pascuala |
| author_facet |
Begazo Cancino, Katherine Pascuala |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dato por verificar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Begazo Cancino, Katherine Pascuala |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Servicios públicos Servicios de abastecimiento de agua |
| topic |
Gestión Servicios públicos Servicios de abastecimiento de agua |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y el compromiso institucional en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., en el año 2015. El tipo de investigación fue básico de nivel correlacional, el diseño fue no experimental, de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 92 trabajadores de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A. Se aplicó 2 cuestionarios, uno para determinar la percepción del personal sobre la gestión administrativa que caracteriza a la entidad y otro, para determinar el nivel de compromiso institucional que caracteriza a la entidad. Se encontró que existe relación directa, moderada a baja entre la gestión administrativa y el compromiso institucional (valor de rho = 0,485 y p = 0,000); de forma similar, existe relación directa entre cada una de las dimensiones de la variable 1 (planeación, organización, dirección y control) con respecto a la variable 2. Siendo los aspectos más destacados por el personal: El tener conocimiento del alineamiento estratégico de la entidad; el conocer la estructura orgánica de la entidad; el percibir que las opiniones son considerados por los superiores. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-07T17:01:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-07T17:01:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
1116_2017_begazo_cancino_kp_fcje_ingenieria_comercial.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3070 |
| identifier_str_mv |
1116_2017_begazo_cancino_kp_fcje_ingenieria_comercial.pdf |
| url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3070 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
UNJBG-Institucional |
| collection |
UNJBG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3070/2/1116_2017_begazo_cancino_kp_fcje_ingenieria_comercial.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3070/1/1116_2017_begazo_cancino_kp_fcje_ingenieria_comercial.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d1c8ec21de1caf947bae6ca95a826e9 438e5bedb891ec1f1ac73602a026d95d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
| _version_ |
1752855213266436096 |
| score |
13.987519 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).