El juego en el desarrollo de habilidades sociales en los niños del II Ciclo de la IE "Coronel FAP César Faura Goubet" - La Joya 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “EL JUEGO EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN LOS NIÑOS DEL II CICLO DE LA IE “CORONEL FAP CÉSAR FAURA GOUBET” –LA JOYA 2021”; tiene el objetivo de determinar la relación existente entre el juego y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños del...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/4759 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4759 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo de las habilidades Juego Preescolar Desarrollo infantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: “EL JUEGO EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN LOS NIÑOS DEL II CICLO DE LA IE “CORONEL FAP CÉSAR FAURA GOUBET” –LA JOYA 2021”; tiene el objetivo de determinar la relación existente entre el juego y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños del II ciclo de la I.E. “Coronel FAP César Faura Goubet” 2021. El tipo de investigación que se utilizó es de tipo descriptiva, correlacional con un diseño no experimental, de corte transversal y enfoque cuantitativo. En cuanto a los métodos y procedimientos de la recolección de datos, se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. La población de alumnos fue de 35, por lo que las encuestas se aplicaron a 35 padres de familia, 6 docentes y 1 psicóloga para poder diagnosticar las variables en estudio. Los resultados señalaron que, existe una correlación negativa según la información registrada de los PPFF, por lo que se acepta la hipótesis alterna; esto es debido a que su significatividad resultó 0.026 menor de p <0.05. Existe una correlación positiva según la información registrada de los docentes, por lo que se acepta la Hipótesis alterna, debido a que existe una significativa en p <0.05 siendo el resultado de ,003. En conclusión, las variables en estudio si se relacionan. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).