Actitud de los padres y docentes frente al desarrollo de la autoestima de los alumnos del 2do año de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Tacna – 2008
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la influencia de los padres y docentes en el desarrollo de la autoestima de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. “Mercedes Indacochea” de Tacna, siendo la autoestima como una parte fundamental en la formación de l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3251 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3251 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Alumno de escuela secundaria Desarrollo de la personalidad |
id |
UNJB_1f8683052cbf54e19fdde720fdf25678 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/3251 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Actitud de los padres y docentes frente al desarrollo de la autoestima de los alumnos del 2do año de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Tacna – 2008 |
title |
Actitud de los padres y docentes frente al desarrollo de la autoestima de los alumnos del 2do año de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Tacna – 2008 |
spellingShingle |
Actitud de los padres y docentes frente al desarrollo de la autoestima de los alumnos del 2do año de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Tacna – 2008 Amanés Ayma, Mery Rosa Autoestima Alumno de escuela secundaria Desarrollo de la personalidad |
title_short |
Actitud de los padres y docentes frente al desarrollo de la autoestima de los alumnos del 2do año de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Tacna – 2008 |
title_full |
Actitud de los padres y docentes frente al desarrollo de la autoestima de los alumnos del 2do año de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Tacna – 2008 |
title_fullStr |
Actitud de los padres y docentes frente al desarrollo de la autoestima de los alumnos del 2do año de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Tacna – 2008 |
title_full_unstemmed |
Actitud de los padres y docentes frente al desarrollo de la autoestima de los alumnos del 2do año de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Tacna – 2008 |
title_sort |
Actitud de los padres y docentes frente al desarrollo de la autoestima de los alumnos del 2do año de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Tacna – 2008 |
author |
Amanés Ayma, Mery Rosa |
author_facet |
Amanés Ayma, Mery Rosa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dato por verificar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Amanés Ayma, Mery Rosa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima Alumno de escuela secundaria Desarrollo de la personalidad |
topic |
Autoestima Alumno de escuela secundaria Desarrollo de la personalidad |
description |
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la influencia de los padres y docentes en el desarrollo de la autoestima de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. “Mercedes Indacochea” de Tacna, siendo la autoestima como una parte fundamental en la formación de la personalidad del niño, sin embargo, cuando esta se ve afectada por factores negativos, surgen dificultades en el comportamiento y se proyectan en las esferas sociales dentro de la escuela, la familia y grupos humanos. Una de las variables más significativas para la adaptación social y el éxito en la vida es tener una autoestima positiva, es decir, saberse y sentirse competente en los diferentes aspectos de la vida. Queda claro que las actitudes de los padres desde el hogar ejercen influencia en la formación de las conductas de los hijos ya sea asumiendo un modo de actitud favorable o desfavorable, al igual que los docentes desde la escuela que también ejerce influencia en la autoestima de sus estudiantes esto a través de actitudes y conductas que inciden mayormente en sus alumnos. Es por ello que el nivel de autoestima merece una especial atención de parte de los educadores y especialistas de la educación brindando un clima adecuado que facilite y estimule la expresión del alumno, la aceptación de sí mismo y la de los demás y esto ayude favorablemente en el desarrollo de la autoestima. Un alto autoestima permitirá que los estudiantes sean más independientes en su entorno, tengan mayor seguridad, tengan una alta capacidad de enfrentar ante cualquier problemática, es decir, crezcan emocional, espiritual e intelectualmente lo que no hará un estudiante con baja autoestima que le será difícil desenvolverse en algún campo. Cabe mencionar por ello que tanto padres y docentes tienen la responsabilidad de asumir un serio compromiso con la educación de los hijos, formando conductas adecuadas y no inadecuadas para el desarrollo de la autoestima de los estudiantes. Una buena educación debe dar a la persona las bases necesarias para entrar a la vida social y por ende poder autorrealizarse, capacitarse para que estos estudiantes respondan a los incesantes tropiezos y choques que se le esperan. En síntesis, podemos decir que en el desarrollo de la autoestima la vida escolar tiene gran influencia decisiva, y depende mayormente de los contextos más cercanos al niño: la familia y la escuela. Es por ello que desde el colegio es un deber y una responsabilidad guiar al niño para la consecución de una autoestima sana. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-07T17:11:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-07T17:11:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
1343_2018_amanes_ayma_mr_fech_educacion.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3251 |
identifier_str_mv |
1343_2018_amanes_ayma_mr_fech_educacion.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3251 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3251/2/1343_2018_amanes_ayma_mr_fech_educacion.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3251/1/1343_2018_amanes_ayma_mr_fech_educacion.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
482d84c04dc1f6976faa77bbff0d8ef9 effe6fa2768f77beef5a8b4eb180a361 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855214606516224 |
spelling |
Dato por verificarAmanés Ayma, Mery Rosa2019-05-07T17:11:05Z2019-05-07T17:11:05Z20181343_2018_amanes_ayma_mr_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3251El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la influencia de los padres y docentes en el desarrollo de la autoestima de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. “Mercedes Indacochea” de Tacna, siendo la autoestima como una parte fundamental en la formación de la personalidad del niño, sin embargo, cuando esta se ve afectada por factores negativos, surgen dificultades en el comportamiento y se proyectan en las esferas sociales dentro de la escuela, la familia y grupos humanos. Una de las variables más significativas para la adaptación social y el éxito en la vida es tener una autoestima positiva, es decir, saberse y sentirse competente en los diferentes aspectos de la vida. Queda claro que las actitudes de los padres desde el hogar ejercen influencia en la formación de las conductas de los hijos ya sea asumiendo un modo de actitud favorable o desfavorable, al igual que los docentes desde la escuela que también ejerce influencia en la autoestima de sus estudiantes esto a través de actitudes y conductas que inciden mayormente en sus alumnos. Es por ello que el nivel de autoestima merece una especial atención de parte de los educadores y especialistas de la educación brindando un clima adecuado que facilite y estimule la expresión del alumno, la aceptación de sí mismo y la de los demás y esto ayude favorablemente en el desarrollo de la autoestima. Un alto autoestima permitirá que los estudiantes sean más independientes en su entorno, tengan mayor seguridad, tengan una alta capacidad de enfrentar ante cualquier problemática, es decir, crezcan emocional, espiritual e intelectualmente lo que no hará un estudiante con baja autoestima que le será difícil desenvolverse en algún campo. Cabe mencionar por ello que tanto padres y docentes tienen la responsabilidad de asumir un serio compromiso con la educación de los hijos, formando conductas adecuadas y no inadecuadas para el desarrollo de la autoestima de los estudiantes. Una buena educación debe dar a la persona las bases necesarias para entrar a la vida social y por ende poder autorrealizarse, capacitarse para que estos estudiantes respondan a los incesantes tropiezos y choques que se le esperan. En síntesis, podemos decir que en el desarrollo de la autoestima la vida escolar tiene gran influencia decisiva, y depende mayormente de los contextos más cercanos al niño: la familia y la escuela. Es por ello que desde el colegio es un deber y una responsabilidad guiar al niño para la consecución de una autoestima sana.Made available in DSpace on 2019-05-07T17:11:05Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1343_2018_amanes_ayma_mr_fech_educacion.pdf: 1065867 bytes, checksum: effe6fa2768f77beef5a8b4eb180a361 (MD5) Previous issue date: 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAutoestimaAlumno de escuela secundariaDesarrollo de la personalidadActitud de los padres y docentes frente al desarrollo de la autoestima de los alumnos del 2do año de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Tacna – 2008info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación, Especialidad en Ciencias Sociales y Promoción Socio-CulturalUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EducaciónTítulo ProfesionalEducaciónTEXT1343_2018_amanes_ayma_mr_fech_educacion.pdf.txt1343_2018_amanes_ayma_mr_fech_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain130279http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3251/2/1343_2018_amanes_ayma_mr_fech_educacion.pdf.txt482d84c04dc1f6976faa77bbff0d8ef9MD52ORIGINAL1343_2018_amanes_ayma_mr_fech_educacion.pdfapplication/pdf1065867http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3251/1/1343_2018_amanes_ayma_mr_fech_educacion.pdfeffe6fa2768f77beef5a8b4eb180a361MD51UNJBG/3251oai:172.16.0.151:UNJBG/32512022-03-01 03:17:59.009Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
score |
13.864022 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).