El reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería de la UNJBG de Tacna el año 2016

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada "El reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de ingeniería de la UNJBG de Tacna en el año 2016" se plantearon los siguientes objetivos: Objetivos generales: Determinar relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Gómes, Julia Marina, Chávez Muñoz, Dionicio Milton
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/1543
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reforzamiento académico en el aprendizaje
Rendimiento académico
id UNJB_1305a3f2d22deac325b9ef631ed3d2ff
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/1543
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Mendoza Gómes, Julia MarinaChávez Muñoz, Dionicio Milton2018-04-13T22:23:59Z2018-04-13T22:23:59Z2017proin_052_2016http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1543En la presente investigación titulada "El reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de ingeniería de la UNJBG de Tacna en el año 2016" se plantearon los siguientes objetivos: Objetivos generales: Determinar relación que existe entre el reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática y el rendimiento académico en estudiantes de ingeniería de la UNJBG de Tacna en el año 2016. Objetivos específicos: Precisar el nivel de reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática que presentan los estudiantes de ingeniería. Precisar el nivel de rendimiento académico que presentan los estudiantes de ingeniería en la asignatura de matemática. Se ha realizado una investigación de tipo no experimental, relacional que incluye lo descriptivo y explicativo, con un diseño de investigación transversal y con aplicación de encuestas a un total de 225 estudiantes. Se ha llegado a las siguientes conclusiones: Los estudiantes de las escuelas de ingeniería presentan un buen nivel en el reforzamiento académico de su aprendizaje en matemática (con 62,4 % en varones y 51,9 % en mujeres), tendiendo al nivel de regular (con 34,1 % en varones y 46,2 % en mujeres) en la asignatura de matemática. Los estudiantes de las escuelas de ingeniería presentan un buen nivel en el rendimiento académico (con 48,5 % en varones y 48,1 % en mujeres), con tendencia al nivel de regular (con 40,5 % en varones y 50 % en mujeres) en la asignatura de matemática. La relación que existe entre el reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática y el rendimiento académico en estudiantes de las escuelas de ingeniería de la UNJBG de Tacna en el año 2016 es directa y significativa. El rendimiento académico de los estudiantes de las escuelas de ingeniería se explica por el reforzamiento académico del aprendizaje de matemática del estudiante en el orden del 42,1 %. La relación corresponde a directa y buena.Made available in DSpace on 2018-04-13T22:23:59Z (GMT). No. of bitstreams: 1 proin_052_2016.pdf: 19505994 bytes, checksum: f0d1330fd36ac3fc231c3a538f417e30 (MD5) Previous issue date: 2017application/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio lnstitucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGReforzamiento académico en el aprendizajeRendimiento académicoEl reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería de la UNJBG de Tacna el año 2016info:eu-repo/semantics/reportTEXTproin_052_2016.pdf.txtproin_052_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain195587http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1543/2/proin_052_2016.pdf.txt20fd1e047a20a981623a709b8e56c158MD52ORIGINALproin_052_2016.pdfapplication/pdf19505994http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1543/1/proin_052_2016.pdff0d1330fd36ac3fc231c3a538f417e30MD51UNJBG/1543oai:172.16.0.151:UNJBG/15432018-12-03 18:35:23.699Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.none.fl_str_mv El reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería de la UNJBG de Tacna el año 2016
title El reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería de la UNJBG de Tacna el año 2016
spellingShingle El reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería de la UNJBG de Tacna el año 2016
Mendoza Gómes, Julia Marina
Reforzamiento académico en el aprendizaje
Rendimiento académico
title_short El reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería de la UNJBG de Tacna el año 2016
title_full El reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería de la UNJBG de Tacna el año 2016
title_fullStr El reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería de la UNJBG de Tacna el año 2016
title_full_unstemmed El reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería de la UNJBG de Tacna el año 2016
title_sort El reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería de la UNJBG de Tacna el año 2016
author Mendoza Gómes, Julia Marina
author_facet Mendoza Gómes, Julia Marina
Chávez Muñoz, Dionicio Milton
author_role author
author2 Chávez Muñoz, Dionicio Milton
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Gómes, Julia Marina
Chávez Muñoz, Dionicio Milton
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Reforzamiento académico en el aprendizaje
Rendimiento académico
topic Reforzamiento académico en el aprendizaje
Rendimiento académico
description En la presente investigación titulada "El reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de ingeniería de la UNJBG de Tacna en el año 2016" se plantearon los siguientes objetivos: Objetivos generales: Determinar relación que existe entre el reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática y el rendimiento académico en estudiantes de ingeniería de la UNJBG de Tacna en el año 2016. Objetivos específicos: Precisar el nivel de reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática que presentan los estudiantes de ingeniería. Precisar el nivel de rendimiento académico que presentan los estudiantes de ingeniería en la asignatura de matemática. Se ha realizado una investigación de tipo no experimental, relacional que incluye lo descriptivo y explicativo, con un diseño de investigación transversal y con aplicación de encuestas a un total de 225 estudiantes. Se ha llegado a las siguientes conclusiones: Los estudiantes de las escuelas de ingeniería presentan un buen nivel en el reforzamiento académico de su aprendizaje en matemática (con 62,4 % en varones y 51,9 % en mujeres), tendiendo al nivel de regular (con 34,1 % en varones y 46,2 % en mujeres) en la asignatura de matemática. Los estudiantes de las escuelas de ingeniería presentan un buen nivel en el rendimiento académico (con 48,5 % en varones y 48,1 % en mujeres), con tendencia al nivel de regular (con 40,5 % en varones y 50 % en mujeres) en la asignatura de matemática. La relación que existe entre el reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática y el rendimiento académico en estudiantes de las escuelas de ingeniería de la UNJBG de Tacna en el año 2016 es directa y significativa. El rendimiento académico de los estudiantes de las escuelas de ingeniería se explica por el reforzamiento académico del aprendizaje de matemática del estudiante en el orden del 42,1 %. La relación corresponde a directa y buena.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-13T22:23:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-13T22:23:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.other.none.fl_str_mv proin_052_2016
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1543
identifier_str_mv proin_052_2016
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1543
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio lnstitucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1543/2/proin_052_2016.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1543/1/proin_052_2016.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 20fd1e047a20a981623a709b8e56c158
f0d1330fd36ac3fc231c3a538f417e30
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855204635607040
score 13.934021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).