El reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería de la UNJBG de Tacna el año 2016
Descripción del Articulo
En la presente investigación titulada "El reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de ingeniería de la UNJBG de Tacna en el año 2016" se plantearon los siguientes objetivos: Objetivos generales: Determinar relación...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/1543 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1543 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Reforzamiento académico en el aprendizaje Rendimiento académico |
| id |
UNJB_1305a3f2d22deac325b9ef631ed3d2ff |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/1543 |
| network_acronym_str |
UNJB |
| network_name_str |
UNJBG-Institucional |
| repository_id_str |
2752 |
| spelling |
Mendoza Gómes, Julia MarinaChávez Muñoz, Dionicio Milton2018-04-13T22:23:59Z2018-04-13T22:23:59Z2017proin_052_2016http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1543En la presente investigación titulada "El reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de ingeniería de la UNJBG de Tacna en el año 2016" se plantearon los siguientes objetivos: Objetivos generales: Determinar relación que existe entre el reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática y el rendimiento académico en estudiantes de ingeniería de la UNJBG de Tacna en el año 2016. Objetivos específicos: Precisar el nivel de reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática que presentan los estudiantes de ingeniería. Precisar el nivel de rendimiento académico que presentan los estudiantes de ingeniería en la asignatura de matemática. Se ha realizado una investigación de tipo no experimental, relacional que incluye lo descriptivo y explicativo, con un diseño de investigación transversal y con aplicación de encuestas a un total de 225 estudiantes. Se ha llegado a las siguientes conclusiones: Los estudiantes de las escuelas de ingeniería presentan un buen nivel en el reforzamiento académico de su aprendizaje en matemática (con 62,4 % en varones y 51,9 % en mujeres), tendiendo al nivel de regular (con 34,1 % en varones y 46,2 % en mujeres) en la asignatura de matemática. Los estudiantes de las escuelas de ingeniería presentan un buen nivel en el rendimiento académico (con 48,5 % en varones y 48,1 % en mujeres), con tendencia al nivel de regular (con 40,5 % en varones y 50 % en mujeres) en la asignatura de matemática. La relación que existe entre el reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática y el rendimiento académico en estudiantes de las escuelas de ingeniería de la UNJBG de Tacna en el año 2016 es directa y significativa. El rendimiento académico de los estudiantes de las escuelas de ingeniería se explica por el reforzamiento académico del aprendizaje de matemática del estudiante en el orden del 42,1 %. La relación corresponde a directa y buena.Made available in DSpace on 2018-04-13T22:23:59Z (GMT). No. of bitstreams: 1 proin_052_2016.pdf: 19505994 bytes, checksum: f0d1330fd36ac3fc231c3a538f417e30 (MD5) Previous issue date: 2017application/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio lnstitucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGReforzamiento académico en el aprendizajeRendimiento académicoEl reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería de la UNJBG de Tacna el año 2016info:eu-repo/semantics/reportTEXTproin_052_2016.pdf.txtproin_052_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain195587http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1543/2/proin_052_2016.pdf.txt20fd1e047a20a981623a709b8e56c158MD52ORIGINALproin_052_2016.pdfapplication/pdf19505994http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1543/1/proin_052_2016.pdff0d1330fd36ac3fc231c3a538f417e30MD51UNJBG/1543oai:172.16.0.151:UNJBG/15432018-12-03 18:35:23.699Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería de la UNJBG de Tacna el año 2016 |
| title |
El reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería de la UNJBG de Tacna el año 2016 |
| spellingShingle |
El reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería de la UNJBG de Tacna el año 2016 Mendoza Gómes, Julia Marina Reforzamiento académico en el aprendizaje Rendimiento académico |
| title_short |
El reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería de la UNJBG de Tacna el año 2016 |
| title_full |
El reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería de la UNJBG de Tacna el año 2016 |
| title_fullStr |
El reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería de la UNJBG de Tacna el año 2016 |
| title_full_unstemmed |
El reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería de la UNJBG de Tacna el año 2016 |
| title_sort |
El reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería de la UNJBG de Tacna el año 2016 |
| author |
Mendoza Gómes, Julia Marina |
| author_facet |
Mendoza Gómes, Julia Marina Chávez Muñoz, Dionicio Milton |
| author_role |
author |
| author2 |
Chávez Muñoz, Dionicio Milton |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Gómes, Julia Marina Chávez Muñoz, Dionicio Milton |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Reforzamiento académico en el aprendizaje Rendimiento académico |
| topic |
Reforzamiento académico en el aprendizaje Rendimiento académico |
| description |
En la presente investigación titulada "El reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de ingeniería de la UNJBG de Tacna en el año 2016" se plantearon los siguientes objetivos: Objetivos generales: Determinar relación que existe entre el reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática y el rendimiento académico en estudiantes de ingeniería de la UNJBG de Tacna en el año 2016. Objetivos específicos: Precisar el nivel de reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática que presentan los estudiantes de ingeniería. Precisar el nivel de rendimiento académico que presentan los estudiantes de ingeniería en la asignatura de matemática. Se ha realizado una investigación de tipo no experimental, relacional que incluye lo descriptivo y explicativo, con un diseño de investigación transversal y con aplicación de encuestas a un total de 225 estudiantes. Se ha llegado a las siguientes conclusiones: Los estudiantes de las escuelas de ingeniería presentan un buen nivel en el reforzamiento académico de su aprendizaje en matemática (con 62,4 % en varones y 51,9 % en mujeres), tendiendo al nivel de regular (con 34,1 % en varones y 46,2 % en mujeres) en la asignatura de matemática. Los estudiantes de las escuelas de ingeniería presentan un buen nivel en el rendimiento académico (con 48,5 % en varones y 48,1 % en mujeres), con tendencia al nivel de regular (con 40,5 % en varones y 50 % en mujeres) en la asignatura de matemática. La relación que existe entre el reforzamiento académico en el aprendizaje de la matemática y el rendimiento académico en estudiantes de las escuelas de ingeniería de la UNJBG de Tacna en el año 2016 es directa y significativa. El rendimiento académico de los estudiantes de las escuelas de ingeniería se explica por el reforzamiento académico del aprendizaje de matemática del estudiante en el orden del 42,1 %. La relación corresponde a directa y buena. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-13T22:23:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-13T22:23:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
| format |
report |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
proin_052_2016 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1543 |
| identifier_str_mv |
proin_052_2016 |
| url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1543 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio lnstitucional - UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
UNJBG-Institucional |
| collection |
UNJBG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1543/2/proin_052_2016.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1543/1/proin_052_2016.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
20fd1e047a20a981623a709b8e56c158 f0d1330fd36ac3fc231c3a538f417e30 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
| _version_ |
1752855204635607040 |
| score |
13.934021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).