Evaluación del grado de conocimiento y su relación con la actitud sobre medidas de bioseguridad de los alumnos de la Clínica Odontológica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna 2013

Descripción del Articulo

Esta investigación buscó determinar el grado de conocimiento y su relación con la actitud sobre medidas de bioseguridad de los alumnos de la Clínica Odontológica de la UNJBG. Este estudio es de tipo descriptivo, observacional y de corte transversal. A 64 alumnos se les evaluó su actitud, donde el 57...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acero Romero, Josimar Jorge
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/2416
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2416
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Exposición a agentes biológicos
Estudiantes de odontología
Descripción
Sumario:Esta investigación buscó determinar el grado de conocimiento y su relación con la actitud sobre medidas de bioseguridad de los alumnos de la Clínica Odontológica de la UNJBG. Este estudio es de tipo descriptivo, observacional y de corte transversal. A 64 alumnos se les evaluó su actitud, donde el 57,8% tuvieron una actitud mala y 42,2% regular. Posteriormente respondieron a un cuestionario sobre bioseguridad, donde el 10,9% tuvieron un grado de conocimiento bueno, 78,1% regular y 10,9% malo. Del estudio se determinó que no existe una relación entre ambas variables de estudio. Esto demuestra que no se le esta brindando la debida importancia al cumplimiento de estas medidas de bioseguridad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).