Nivel de conocimientos y conductas riesgosas en la anorexia nerviosa en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Parroquial San Martín de Porres, Tacna – 2011

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación es de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal, prospectivo; se realizó con el objetivo de: determinar la relación entre el nivel de conocimientos y conductas riesgosas de anorexia en estudiantes del nivel secundario de la I.E Parroquial San Martin de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Mamani, Ana Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/390
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/390
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Anorexia
Anorexia nerviosa
Imagen corporal
Factores de riesgo
Adolescencia
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación es de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal, prospectivo; se realizó con el objetivo de: determinar la relación entre el nivel de conocimientos y conductas riesgosas de anorexia en estudiantes del nivel secundario de la I.E Parroquial San Martin de Porres, Tacna- 2011. La población total de 4to y 5to año de secundaria es de 305 estudiantes entre varones y mujeres de la Institución educativa, la muestra estuvo conformada por 157 estudiantes del nivel secundario del 4to y 5to año de secundaria. La información se recolectó mediante la aplicación de un cuestionario para cada variable. El nivel medio de conocimiento fue predominante con (43,31%), respecto la nivel alto (37,58%) y al nivel bajo (19,11%). El nivel medio de conductas de riesgo fue predominante con (63,69%), respecto al nivel alto (18,49%) y al nivel bajo (17,83%). El (43,31) de los estudiantes que presentan nivel medio de conocimiento el (32,48%) presenta conducta riesgosa media de anorexia nerviosa global. Al concluir el estudio se determina que existe relación significativa entre el nivel de conocimiento y las conductas de riesgo a la anorexia nerviosa, según la prueba estadística de Chi cuadrado.
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