Diseño de un sistema de adquisición de datos para mantenimiento predictivo de motores eléctricos en planta industrial piladora el sol S.A.C, Jaén, Cajamarca.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se desarrolló debido a las fallas intempestivas de los motores eléctricos de la planta industrial Piladora el Sol S.A.C. Por lo cual se diseñó un sistema de adquisición de datos para mantenimiento predictivo de motores eléctricos de la planta industrial Piladora...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de Jaén |
| Repositorio: | UNJ-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unj.edu.pe:UNJ/811 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/811 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | sistema de adquisición de datos node-red (plataforma) microcontrolador servidor VAN TIR https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se desarrolló debido a las fallas intempestivas de los motores eléctricos de la planta industrial Piladora el Sol S.A.C. Por lo cual se diseñó un sistema de adquisición de datos para mantenimiento predictivo de motores eléctricos de la planta industrial Piladora el Sol S.A.C. En ese sentido se utilizó el método inductivo, de campo y de gabinete que consistió en recoger información para definir los requerimientos del diseño del sistema, con base en este informe se diseñó y posteriormente se implementó tanto el hardware como el Software. El resultado fue la selección de 4 motores de los 21 instalados, el sistema incluyo la instalación de sensores 2 sensores WTBV01-485, 2 sensores TERMOCUPLA TIPO K controlados por 2 tarjetas electrónica ESP32 enviando información a la plataforma web NODE-RED siendo almacenados en un servidor local, la inversión inicial para el diseño y su implementación fue de S/6,761.6. Se concluye que el diseño del sistema envía mediciones de vibración y temperatura de los motores en tiempo real, económicamente se con concluye que es viable en un periodo de 5 años, teniendo un VAN de S/3,973.9, un TIR de 31.05 % en un tiempo de recupero de 2.17 años |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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