Vulnerabilidad sísmica en la Institución Educativa Tito Cusi Yupanqui en la Provincia de San Ignacio – 2023
Descripción del Articulo
Actualmente, Cajamarca es una de las regiones con el mayor déficit de estructura educativa, debido a que el 70% de sus instituciones educativas se encuentran en inadecuadas condiciones, por lo que es necesario que las entidades se preocupan en realizar evaluaciones con el fin de establecer el nivel...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Jaén |
Repositorio: | UNJ-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unj.edu.pe:UNJ/645 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/645 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Vulnerabilidad, demolición, sísmica, reconstrucción, institución. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
Sumario: | Actualmente, Cajamarca es una de las regiones con el mayor déficit de estructura educativa, debido a que el 70% de sus instituciones educativas se encuentran en inadecuadas condiciones, por lo que es necesario que las entidades se preocupan en realizar evaluaciones con el fin de establecer el nivel de fragilidad que estas presentan y de esta manera remodelar o reconstruir las edificaciones. Debido a esta problemática esta tesis tuvo por finalidad determinar la vulnerabilidad sísmica en la Institución Educativa (I.E) Tito Cusi Yupanqui en la provincia de San Ignacio – 2023, mediante una metodología descriptivo, no experimental, básica, cuantitativo y método hipotético deductivo. Para el desarrollo de su investigación empleó la metodología de Benedetti Petrini, con la cual evaluaron su estado de conservación de las 7 aulas y almacén que conforman la institución mencionada, obteniendo como resultados que los ambientes presentaron un índice de vulnerabilidad de 76.75%, considerado de nivel Alto, de esta manera se propuso como alternativa de solución la demolición y reconstrucción de la Institución educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).