Evaluación de la congestión vehicular para la implementación de un estacionamiento en el mercado 28 de julio, Jaén-2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la congestión vehicular para implementación de un estacionamiento en el mercado 28 de Julio, se abordó la problemática que en las calles aledañas a este mercado se genera congestión vehicular debido a vehículos estacionados en zonas prohibidas, se...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Fernández Herrera, Anthony, Saldivar Bazán, Elferes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Jaén
Repositorio:UNJ-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unj.edu.pe:UNJ/582
Enlace del recurso:http://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/582
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Congestión vehicular, estacionamiento, vehículos.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la congestión vehicular para implementación de un estacionamiento en el mercado 28 de Julio, se abordó la problemática que en las calles aledañas a este mercado se genera congestión vehicular debido a vehículos estacionados en zonas prohibidas, según la metodología, fue de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Como resultado se obtuvo que en la intersección de las calles Iquitos y Pardo Miguel se registró la mayor cantidad de vehículos con 61616, los espacios ofertados incluida del estacionamiento actual del mercado, es de 1020.13m y las zonas prohibidas una longitud de 3758.34, la oferta en autos equivalentes es 213, la demanda vehicular al año 2042 es: 1637 motos taxis, 1777 motos lineales, 35 cargueros, 42 autos, 12 Station wagon, 51 Pick Up, 6 panel y 13 combis; para lo cual se planteó un estacionamiento subterráneo de cinco sótanos para satisfacer la demanda. Concluyendo que el mayor porcentaje de vehículos que necesitan estacionamiento son tipo menores (motos lineales y taxis), por lo que se recomienda realizar el diseño estructural de los sótanos para estacionamiento y al nivel del terreno natural 0+00 una propuesta de diseño de un mercado moderno.
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