Sistema de deteccion de fallas en las pistas de rodamientos, usando el analisis de espectros de frecuencias en señales acusticas

Descripción del Articulo

The development of this paper titled "Fault Detection System in the bearing races using the frequency spectrum analysis in acoustic signals", aims to design a mechatronic system which is able to analyze the frequency spectrum; also contrast the results with similar studies by analyzing vib...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Liza, John Williams
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/2713
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/2713
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de deteccion de fallas en las pistas de rodamientos,
id UNIT_f77e037697273398f9f9bf746ddc70b5
oai_identifier_str oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/2713
network_acronym_str UNIT
network_name_str UNITRU-Tesis
repository_id_str 4801
dc.title.es_ES.fl_str_mv Sistema de deteccion de fallas en las pistas de rodamientos, usando el analisis de espectros de frecuencias en señales acusticas
title Sistema de deteccion de fallas en las pistas de rodamientos, usando el analisis de espectros de frecuencias en señales acusticas
spellingShingle Sistema de deteccion de fallas en las pistas de rodamientos, usando el analisis de espectros de frecuencias en señales acusticas
Aguilar Liza, John Williams
Sistema de deteccion de fallas en las pistas de rodamientos,
title_short Sistema de deteccion de fallas en las pistas de rodamientos, usando el analisis de espectros de frecuencias en señales acusticas
title_full Sistema de deteccion de fallas en las pistas de rodamientos, usando el analisis de espectros de frecuencias en señales acusticas
title_fullStr Sistema de deteccion de fallas en las pistas de rodamientos, usando el analisis de espectros de frecuencias en señales acusticas
title_full_unstemmed Sistema de deteccion de fallas en las pistas de rodamientos, usando el analisis de espectros de frecuencias en señales acusticas
title_sort Sistema de deteccion de fallas en las pistas de rodamientos, usando el analisis de espectros de frecuencias en señales acusticas
author Aguilar Liza, John Williams
author_facet Aguilar Liza, John Williams
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv León Lescano, Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Liza, John Williams
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Sistema de deteccion de fallas en las pistas de rodamientos,
topic Sistema de deteccion de fallas en las pistas de rodamientos,
description The development of this paper titled "Fault Detection System in the bearing races using the frequency spectrum analysis in acoustic signals", aims to design a mechatronic system which is able to analyze the frequency spectrum; also contrast the results with similar studies by analyzing vibrations in the bearings. For the development of a pilot project it was implemented bank; consisting of a single phase AC motor of 0.5 HP, 2 row deep groove ball bearings, shaft pre HS machining steel, a metal disc and a computer microphone, allowing us to acquire acoustic vibration signals of a bearing process your signal through the program developed in MATLAB-Simulink and get a significant spectrum as a comparison between theory and Vibration analysis of acoustic signals. Since the foundation of the art of acoustic signals, the power to detect defects in the bearings without having direct contact with the bearing housing, thanks to the reception of pressure waves in the membrane of the microphone, which are the same as generated on solid media, however a low pass filter, in order not to allow unwanted signals designed. The result is a comprehensive report of the simulation carried out, together with detailed drawings of equipment and recruitment analysis of frequency spectra.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-03T13:55:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-03T13:55:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14414/2713
url https://hdl.handle.net/20.500.14414/2713
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv TMECT 9081;9081
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio institucional - UNITRU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNITRU-Tesis
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
reponame_str UNITRU-Tesis
collection UNITRU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/a4d3e74e-852c-483a-89f7-5f2434fd607d/download
https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/182d6e28-40e9-41e6-9aed-12dd57b50107/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b00b56e49f76165b7cd7f9cd75517fc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNITRU
repository.mail.fl_str_mv repositorios@unitru.edu.pe
_version_ 1807290589805281280
spelling León Lescano, JavierAguilar Liza, John Williams2016-10-03T13:55:06Z2016-10-03T13:55:06Z2016https://hdl.handle.net/20.500.14414/2713The development of this paper titled "Fault Detection System in the bearing races using the frequency spectrum analysis in acoustic signals", aims to design a mechatronic system which is able to analyze the frequency spectrum; also contrast the results with similar studies by analyzing vibrations in the bearings. For the development of a pilot project it was implemented bank; consisting of a single phase AC motor of 0.5 HP, 2 row deep groove ball bearings, shaft pre HS machining steel, a metal disc and a computer microphone, allowing us to acquire acoustic vibration signals of a bearing process your signal through the program developed in MATLAB-Simulink and get a significant spectrum as a comparison between theory and Vibration analysis of acoustic signals. Since the foundation of the art of acoustic signals, the power to detect defects in the bearings without having direct contact with the bearing housing, thanks to the reception of pressure waves in the membrane of the microphone, which are the same as generated on solid media, however a low pass filter, in order not to allow unwanted signals designed. The result is a comprehensive report of the simulation carried out, together with detailed drawings of equipment and recruitment analysis of frequency spectra.El desarrollo esta tesis titulada “Sistema de detección de fallas en las pistas de rodamientos usando el análisis de espectros de frecuencias en señales acústicas”, tiene como objetivo obtener el espectro de frecuencias para la detección de fallas en pistas de rodamientos rígida de bolas, utilizando señales acústicas; además de contrastar los resultados obtenidos con estudios similares realizados mediante el análisis de vibraciones en los rodamientos. Para la realización de los ensayos experimentales se empleó el equipo de análisis de fallas en rodamiento, que consta de un motor de 0,5HP; eje mecanizado de acero de diámetro de 35 mm, chumaceras con su respectivo rodamiento 6207 2RS y su armazón metálico. Los resultados permitieron determinar las etapas de falla del rodamiento 6207 2RS y poder calcular de manera teórica, empírica y con la técnica de señales acústicas las fallas características en cada tipo de falla; obteniendo:  Frecuencia de falla en pista exterior, de manera teórica 101,520 Hz  Frecuencia de falla en pista exterior, de manera empírica 104,700 Hz  Frecuencia de falla en pista exterior, con la técnica de señales acústicas 104,076 Hz  Frecuencia de falla en pista interior, de manera teórica 160,230 Hz  Frecuencia de falla en pista interior, de manera empírica 157,050 Hz  Frecuencia de falla en pista interior, con la técnica de señales acústicasspaUniversidad Nacional de TrujilloTMECT 9081;9081SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUSistema de deteccion de fallas en las pistas de rodamientos,Sistema de deteccion de fallas en las pistas de rodamientos, usando el analisis de espectros de frecuencias en señales acusticasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalIngeniero MecatrónicoMecatrónicaUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de IngenieríaORIGINALAguilar Liza, John Williams.pdfAguilar Liza, John Williams.pdfSISTEMA DE DETECCION DE FALLAS EN LAS PISTAS DE RODAMIENTOS,application/pdf4702944https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/a4d3e74e-852c-483a-89f7-5f2434fd607d/download4b00b56e49f76165b7cd7f9cd75517fcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/182d6e28-40e9-41e6-9aed-12dd57b50107/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14414/2713oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/27132017-11-15 12:18:39.738http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).