Exportación Completada — 

Programa “spc” basado en logan para el desarrollo de la creatividad en la producción de textos en estudiantes de tercer grado de primaria de la i.e. “rafael narváez cadenillas” - trujillo, 2014

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue investigar el impacto del programa SPC” basado en Logan para el desarrollo de la creatividad en la producción de textos en niños de tercer grado de primaria de la I.E. “Rafael Narváez Cadenillas” - Trujillo, 2015.” El estudio se hizo con una muestra de 47 estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruzado Loyola, Yharin Milagritos, Culcas Taboada, Annie Carolina, Sánchez Vega, Katherine Janeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/2212
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/2212
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación primaria, Desarrollo de la creatividad, Producción de textos, Educación
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue investigar el impacto del programa SPC” basado en Logan para el desarrollo de la creatividad en la producción de textos en niños de tercer grado de primaria de la I.E. “Rafael Narváez Cadenillas” - Trujillo, 2015.” El estudio se hizo con una muestra de 47 estudiantes que cursaban el tercer grado de primaria de la I.E Rafael Narváez Cadenillas. El tipo de investigación fue aplicada, empleándose el diseño experimental. Como instrumento de recolección de datos se utilizó un test y la observación, demostrando los resultados que el incremento se debe a la aplicación de los talleres de producción de textos creativos que contribuye a mejorar el nivel creativo en cada producción textual aceptando las hipótesis, los resultados obtenidos en este grupo varían significativamente: en la dimensión de originalidad se obtuvo en el nivel bueno, muy bueno y excelente un 52 % y luego de la aplicación del taller “SPC” un 96%, en la dimensión de proceso se obtuvo en el nivel bueno, muy bueno y excelente un 56% y luego de la aplicación del taller “SPC” un 100%, en la dimensión de producto se obtuvo en el nivel bueno, muy bueno y excelente un 52% y luego de la aplicación del taller “SPC” un 96%. En conclusión, la aplicación del programa “SPC” basado en Logan para el desarrollo de la creatividad en la producción de textos en estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E. “Rafael Narváez Cadenillas” - Trujillo, 2015.” ha influido significativamente en el desarrollo de los niveles de producción de textos creativos, ya que los niños mediante el desarrollo de cada taller fueron creando nuevos textos, cada uno con su originalidad y personalidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).