Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del adulto post operado inmediato servicio de cirugía Hopital Apoyo Chepén

Descripción del Articulo

The present correlational descriptive of cross-cutting research work was carried out in order to determine the relationship between the perception of quality of nursing care and the degree of satisfaction of the immediate post mature adult user of the service of surgery of the Hospital's suppor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazanelly Condor, Dady Arac
Formato: otro
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/14396
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/14396
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de cuidado
satisfacción del usuario
id UNIT_e2bd3c4d50315334cd122cbdf905f42b
oai_identifier_str oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/14396
network_acronym_str UNIT
network_name_str UNITRU-Tesis
repository_id_str 4801
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del adulto post operado inmediato servicio de cirugía Hopital Apoyo Chepén
title Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del adulto post operado inmediato servicio de cirugía Hopital Apoyo Chepén
spellingShingle Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del adulto post operado inmediato servicio de cirugía Hopital Apoyo Chepén
Bazanelly Condor, Dady Arac
Calidad de cuidado
satisfacción del usuario
title_short Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del adulto post operado inmediato servicio de cirugía Hopital Apoyo Chepén
title_full Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del adulto post operado inmediato servicio de cirugía Hopital Apoyo Chepén
title_fullStr Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del adulto post operado inmediato servicio de cirugía Hopital Apoyo Chepén
title_full_unstemmed Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del adulto post operado inmediato servicio de cirugía Hopital Apoyo Chepén
title_sort Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del adulto post operado inmediato servicio de cirugía Hopital Apoyo Chepén
author Bazanelly Condor, Dady Arac
author_facet Bazanelly Condor, Dady Arac
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morillas Bulnes, Amelia Marina
dc.contributor.author.fl_str_mv Bazanelly Condor, Dady Arac
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de cuidado
satisfacción del usuario
topic Calidad de cuidado
satisfacción del usuario
description The present correlational descriptive of cross-cutting research work was carried out in order to determine the relationship between the perception of quality of nursing care and the degree of satisfaction of the immediate post mature adult user of the service of surgery of the Hospital's support network health Chepén. The sample population consisted of 32 patients operated post that met the inclusion criteria. Data collection was carried out through the following instruments: scale on the quality of nursing care according to perception of the user, and scale on the degree of satisfaction according to the user's perception in the surgery of the Hospital's support service network health Chepén. The data were processed using specialized software, applying the statistical test Chi square independence of criteria and reached the following conclusions. 1. 65.62% of mature adult users of the service post-operative surgery Support Hospital Health Network Chepén. They refer to have received poor quality of nursing care, the 34.37% good quality of care, 2. 69% of users refer to be satisfied with the care received, and 31% dissatisfied. 3 there is a significant relationship between the quality of nursing care and the degree of satisfaction of the patient p < 0.05
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-04T21:24:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-04T21:24:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-06-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
format other
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14414/14396
url https://hdl.handle.net/20.500.14414/14396
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio institucional - UNITRU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNITRU-Tesis
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
reponame_str UNITRU-Tesis
collection UNITRU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/d1704314-83e8-4130-bbc5-816174f3d593/download
https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/2cc91035-99ff-4d2d-bed9-d9235157d070/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6876796bab7c9f845aad7be15f3c68a5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNITRU
repository.mail.fl_str_mv repositorios@unitru.edu.pe
_version_ 1807290353836883968
spelling Morillas Bulnes, Amelia MarinaBazanelly Condor, Dady Arac2019-10-04T21:24:34Z2019-10-04T21:24:34Z2016-06-08https://hdl.handle.net/20.500.14414/14396The present correlational descriptive of cross-cutting research work was carried out in order to determine the relationship between the perception of quality of nursing care and the degree of satisfaction of the immediate post mature adult user of the service of surgery of the Hospital's support network health Chepén. The sample population consisted of 32 patients operated post that met the inclusion criteria. Data collection was carried out through the following instruments: scale on the quality of nursing care according to perception of the user, and scale on the degree of satisfaction according to the user's perception in the surgery of the Hospital's support service network health Chepén. The data were processed using specialized software, applying the statistical test Chi square independence of criteria and reached the following conclusions. 1. 65.62% of mature adult users of the service post-operative surgery Support Hospital Health Network Chepén. They refer to have received poor quality of nursing care, the 34.37% good quality of care, 2. 69% of users refer to be satisfied with the care received, and 31% dissatisfied. 3 there is a significant relationship between the quality of nursing care and the degree of satisfaction of the patient p &lt; 0.05El presente trabajo de investigación de tipo descriptivo correlacional de corte transversal se realizó con el propósito de determinar la relación entre la percepción de calidad del cuidado de enfermería y el grado de satisfacción del usuario adulto maduro post-operado inmediato del servicio de cirugía del Hospital de Apoyo Chepén. La población muestral estuvo constituida por 32 pacientes post operados que cumplieron los criterios de inclusión. La recolección de datos se realizó mediante los siguientes instrumentos: Escala sobre la calidad de cuidados de enfermería según percepción del usuario y, escala sobre el grado de satisfacción según percepción del usuario en el servicio de cirugía del Hospital de Apoyo red salud Chepén. Los datos fueron procesados mediante software especializado, aplicando la prueba estadística de independencia de criterios Chi cuadrado llegando a las siguientes conclusiones. 1. El 65.62% de los usuarios adultos maduros post-operados del servicio de cirugía hospital de Apoyo del Red de Salud Chepen refieren haber recibido mala calidad de cuidados de enfermería, el 34.37% buena calidad de cuidados, 2. El 69% de los usuarios refieren estar satisfechos con el cuidado recibido, y el 31% insatisfechos. 3. Existe relación significativa entre la calidad de cuidado de enfermería y el grado de satisfacción del paciente p<0.05Tesis de segunda especialidadspaUniversidad Nacional de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUCalidad de cuidadosatisfacción del usuarioCalidad del cuidado de enfermería y satisfacción del adulto post operado inmediato servicio de cirugía Hopital Apoyo Chepéninfo:eu-repo/semantics/otherTítulo de Segunda EspecialidadEspecialista en EnfermeríaEnfermera(o)Universidad Nacional de Trujillo Facultad de EnfermeríaORIGINAL2E 410.pdf2E 410.pdfapplication/pdf759541https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/d1704314-83e8-4130-bbc5-816174f3d593/download6876796bab7c9f845aad7be15f3c68a5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/2cc91035-99ff-4d2d-bed9-d9235157d070/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14414/14396oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/143962019-10-04 16:24:34.094open.accesshttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).