Gestión del talento humano y su incidencia en las ventas del Retail H & M Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

This study sought to determine how Human Talent Management had an impact on retail sales H & M Trujillo, 2020. For which it was based on a cross-sectional explanatory study, under a non-experimental design using the deductive and descriptive method, for which a survey was applied to 70 employees...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bailón Calderón, Anthony Eduardo Moisés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/17151
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/17151
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del talento humano
Ventas
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description This study sought to determine how Human Talent Management had an impact on retail sales H & M Trujillo, 2020. For which it was based on a cross-sectional explanatory study, under a non-experimental design using the deductive and descriptive method, for which a survey was applied to 70 employees of H&M Trujillo, and a documentary review was also used for the sales variable. As results, it was obtained that the impact of the identification of critical positions, the training of competencies, the development and management of rewards in retail sales was an standardized beta of -5.2%, 26.6%, 17.5% and 49.4%, respectively. , although, for the first and third dimensions the relationship was not significant, stating that the incidence of the constructs was direct and significant. Concluding that, the impact of human talent management on retail sales was 40.4% and it turned out to be significant at the 5% level.
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Concluding that, the impact of human talent management on retail sales was 40.4% and it turned out to be significant at the 5% level.En este estudio se buscó determinar de qué manera la Gestión del Talento Humano incidió en las ventas del retail H & M Trujillo, 2020. Para lo cual se basó en un estudio cuantitativo de corte transversal, bajo diseño no experimental utilizándose el método descriptivo, aplicando una encuesta a 70 colaboradores de H&M Trujillo, además se hizo uso de una revisión documental para la variable ventas. Como resultados se obtuvo que, el impacto de la identificación de posiciones críticas, el entrenamiento de competencias, el desarrollo y gestión de recompensas en las ventas del retail fue una beta estandarizada de -5.2%, 26.6%, 17.5% y 49.4%, respectivamente, aunque, para la primera y tercera dimensión la relación no fue significativa, manifestándose que, la incidencia de las variables fue directa y significativa. Concluyéndose que, el impacto de la gestión del talento humano en las ventas de retail fue de 40.4% y resultó ser significativo al nivel de un 5%.TesisspaUniversidad Nacional de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUGestión del talento humanoVentasRetailGestión del talento humano y su incidencia en las ventas del Retail H & M Trujillo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional de Trujillo. 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