Propuesta de mejora de vía para optimizar el transporte de mineral en empresa ROGASAC mina Lagunas Norte,2024
Descripción del Articulo
En la empresa ROGASAC, la falta de mantenimiento de vías ha causado demoras en el acarreo de mineral y deterioro de maquinaria, afectando la producción y generando costos adicionales. Por lo tanto, es crucial implementar un plan de mantenimiento y diseño de vías para mejorar la eficiencia y reducir...
Autor: | |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
Repositorio: | UNITRU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/22687 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14414/22687 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TECHNOLOGY::Civil engineering and architecture::Geoengineering and mining engineering::Mining engineering https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
Sumario: | En la empresa ROGASAC, la falta de mantenimiento de vías ha causado demoras en el acarreo de mineral y deterioro de maquinaria, afectando la producción y generando costos adicionales. Por lo tanto, es crucial implementar un plan de mantenimiento y diseño de vías para mejorar la eficiencia y reducir gastos. Por ello se ha planteado tres objetivos específicos, en los cuales destacan: - Evaluar el transporte de mineral antes de realizar la propuesta de mejora de vía. - Evaluar cómo sería el transporte de mineral después de realizar la propuesta de mejora de vía. - Evaluar la optimización del transporte de mineral luego de la mejora de la vía. Tener claro a donde queremos llegar nos ha llevado a concluir que el transporte de mineral durante diciembre de 2023 y de agosto a diciembre de 2023 para proponer mejoras en las vías. La propuesta incluye especificaciones técnicas como carga del camión, presión sobre la superficie y espesores de las capas de la vía. Tras implementar las mejoras, se analizó el impacto en la productividad, revelando un aumento significativo en el número de viajes y el volumen de mineral transportado. Comparando agosto-diciembre de 2023 con enero-mayo de 2024, se observó una diferencia de 8,882 viajes y 148,617.5 m³ en volumen total, demostrando que el mantenimiento adecuado de las vías mejora significativamente la productividad. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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