Propuesta de mejora de vía para optimizar el transporte de mineral en empresa ROGASAC mina Lagunas Norte,2024

Descripción del Articulo

En la empresa ROGASAC, la falta de mantenimiento de vías ha causado demoras en el acarreo de mineral y deterioro de maquinaria, afectando la producción y generando costos adicionales. Por lo tanto, es crucial implementar un plan de mantenimiento y diseño de vías para mejorar la eficiencia y reducir...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mirano Jiménez, Vivian Lizeth
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/22687
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/22687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TECHNOLOGY::Civil engineering and architecture::Geoengineering and mining engineering::Mining engineering
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05
Descripción
Sumario:En la empresa ROGASAC, la falta de mantenimiento de vías ha causado demoras en el acarreo de mineral y deterioro de maquinaria, afectando la producción y generando costos adicionales. Por lo tanto, es crucial implementar un plan de mantenimiento y diseño de vías para mejorar la eficiencia y reducir gastos. Por ello se ha planteado tres objetivos específicos, en los cuales destacan: - Evaluar el transporte de mineral antes de realizar la propuesta de mejora de vía. - Evaluar cómo sería el transporte de mineral después de realizar la propuesta de mejora de vía. - Evaluar la optimización del transporte de mineral luego de la mejora de la vía. Tener claro a donde queremos llegar nos ha llevado a concluir que el transporte de mineral durante diciembre de 2023 y de agosto a diciembre de 2023 para proponer mejoras en las vías. La propuesta incluye especificaciones técnicas como carga del camión, presión sobre la superficie y espesores de las capas de la vía. Tras implementar las mejoras, se analizó el impacto en la productividad, revelando un aumento significativo en el número de viajes y el volumen de mineral transportado. Comparando agosto-diciembre de 2023 con enero-mayo de 2024, se observó una diferencia de 8,882 viajes y 148,617.5 m³ en volumen total, demostrando que el mantenimiento adecuado de las vías mejora significativamente la productividad.
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