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Características Clínicas Del Niño Con Crisis De Asma Bronquial Que Permanece Más De Tres Horas En El Servicio De Emergencia.

Descripción del Articulo

El presente estudio de tipo descriptivo-prospectivo se realizó con el objetivo de identificar las características clínicas de los niños que fueron atendidos en el servicio de emergencia pediátrica por crisis de asma bronquial con permanencia mayor de tres horas. La muestra fue de 72 niños entre 5 y...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Guillena, Pedro Genaro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/90
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/90
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asma bronquial.
Descripción
Sumario:El presente estudio de tipo descriptivo-prospectivo se realizó con el objetivo de identificar las características clínicas de los niños que fueron atendidos en el servicio de emergencia pediátrica por crisis de asma bronquial con permanencia mayor de tres horas. La muestra fue de 72 niños entre 5 y 14 años de edad, durante el periodo de setiembre a diciembre del 2008, a quienes se aplicó un cuestionario estructurado para tal fin. En los resultados se encontró: 62 niños (86%) permanecieron más de 12 horas con la crisis antes de llegar al hospital; 20 niños (28%) no recibieron ningún tratamiento en el hogar, y 44 niños (61%) lo recibieron en forma inadecuada. 52 niños (72%) presentaron crisis moderada, y 20 niños (28%) crisis severa. 64 niños (89%) cursaron con asma bronquial persistente, de ellos, 4 (6%) recibían tratamiento controlador. Se concluye que, los niños permanecieron más de 12 horas con la crisis antes de llegar al servicio de emergencia, no recibieron tratamiento adecuado en casa, acudieron con crisis moderada, cursaban con asma persistente y no recibían tratamiento controlador en un alto porcentaje de ellos. Esta realidad constituye un problema de salud pública que amerita implementar sistemas de educación en la enfermedad, que mejoren la calidad de vida del niño.
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