Administración de créditos y cobranza de microempresas en CMAC Piura S.A.C., agencia Chepén, periodo 2018-2022

Descripción del Articulo

En este informe de suficiencia profesional titulado Administración de créditos y cobranza de microempresas en CMAC Piura S.A.C., agencia Chepén, periodo 2018–2022, en el transcurso de los ítems nos va a mostrar las funciones desarrolladas desde el ingreso a la institución financiera como practicante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leyva Cabrera, Astrid Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/19724
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/19724
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de créditos
Cobranzas
Institución financiera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En este informe de suficiencia profesional titulado Administración de créditos y cobranza de microempresas en CMAC Piura S.A.C., agencia Chepén, periodo 2018–2022, en el transcurso de los ítems nos va a mostrar las funciones desarrolladas desde el ingreso a la institución financiera como practicante de Asesor Finanzas Empresariales y posteriormente de Asesor de Negocios Senior; dichos cargos desempeñados se realizaron en la institución financiera CMAC Piura S.A.C. El desarrollo del trabajo se inicia con las actividades que se realizaron en el área de créditos de la institución financiera como Asesor de Negocios, haciendo énfasis en la relación que existe entre asesor – cliente y su correcta evaluación para un optimo otorgamiento de crédito y cobranza. CMAC Piura S.A.C. muestra un gran crecimiento y liderazgo año tras año a nivel nacional, la agencia Chepén es una de las agencias con mayor aceptación por la población; permitiéndoles a los comerciantes una asesoría para sus negocios y obtener recursos financieros para incrementar sus negocios. El método de investigación que se ha empleado es Descriptivo – Aplicativo, utilizando revisiones bibliográficas y recopilación de información de la institución financiera, así como la información de la experiencia profesional realizada. La conclusión es que las funciones desempeñadas como Asesor de Negocios influyeron favorablemente para la Caja Municipal ya que se realiza una óptima evaluación cualitativa y cuantitativa en los negocios, en donde evaluamos la capacidad de pago de los clientes y asesoramos para que puedan incrementar sus ventas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).