El nuevo enfoque de Responsabilidad Social Empresarial y su influencia en la decisión de compra de los consumidores del distrito de Trujillo. 2013.

Descripción del Articulo

En los últimos años la Responsabilidad Social Empresarial o Corporativa, ha tomado importancia en las organizaciones a nivel mundial, lo que ha llevado a que se genere un nuevo concepto de consumidor, el "Consumidor Responsable" aquel que es capaz de efectuar sus compras pensando en lo que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bracamonte Rios, Teresa Susana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/2519
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/2519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social empresarial
Consumidor responsable
id UNIT_ab90eea60255396213321be8e0a6ae99
oai_identifier_str oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/2519
network_acronym_str UNIT
network_name_str UNITRU-Tesis
repository_id_str 4801
dc.title.es_ES.fl_str_mv El nuevo enfoque de Responsabilidad Social Empresarial y su influencia en la decisión de compra de los consumidores del distrito de Trujillo. 2013.
title El nuevo enfoque de Responsabilidad Social Empresarial y su influencia en la decisión de compra de los consumidores del distrito de Trujillo. 2013.
spellingShingle El nuevo enfoque de Responsabilidad Social Empresarial y su influencia en la decisión de compra de los consumidores del distrito de Trujillo. 2013.
Bracamonte Rios, Teresa Susana
Responsabilidad social empresarial
Consumidor responsable
title_short El nuevo enfoque de Responsabilidad Social Empresarial y su influencia en la decisión de compra de los consumidores del distrito de Trujillo. 2013.
title_full El nuevo enfoque de Responsabilidad Social Empresarial y su influencia en la decisión de compra de los consumidores del distrito de Trujillo. 2013.
title_fullStr El nuevo enfoque de Responsabilidad Social Empresarial y su influencia en la decisión de compra de los consumidores del distrito de Trujillo. 2013.
title_full_unstemmed El nuevo enfoque de Responsabilidad Social Empresarial y su influencia en la decisión de compra de los consumidores del distrito de Trujillo. 2013.
title_sort El nuevo enfoque de Responsabilidad Social Empresarial y su influencia en la decisión de compra de los consumidores del distrito de Trujillo. 2013.
author Bracamonte Rios, Teresa Susana
author_facet Bracamonte Rios, Teresa Susana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mostacero Llerena, Janett
dc.contributor.author.fl_str_mv Bracamonte Rios, Teresa Susana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial
Consumidor responsable
topic Responsabilidad social empresarial
Consumidor responsable
description En los últimos años la Responsabilidad Social Empresarial o Corporativa, ha tomado importancia en las organizaciones a nivel mundial, lo que ha llevado a que se genere un nuevo concepto de consumidor, el "Consumidor Responsable" aquel que es capaz de efectuar sus compras pensando en lo que las empresas ofrecen a la sociedad. Actualmente los consumidores tienen mayor atención a los comportamientos de las empresas en relación al medio ambiente, la producción limpia, el reciclaje, entre otros. En este contexto, es evidente que las empresas deben tomar en cuenta al consumidor y su percepción en cuanto a los temas sociales a la hora de garantizar la rentabilidad de sus organizaciones. El propósito de esta investigación es evaluar qué relación existe entre la Responsabilidad Social Empresarial y la decisión de compra de los consumidores del distrito de Trujillo.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 9/28/2016 18:06
dc.date.available.none.fl_str_mv 9/28/2016 18:06
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14414/2519
url https://hdl.handle.net/20.500.14414/2519
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv A;1961
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio institucional - UNITRU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNITRU-Tesis
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
reponame_str UNITRU-Tesis
collection UNITRU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/dac5c47c-f15e-4ff4-ae01-078abdc94f17/download
https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/bd56470e-b7bf-4964-a33f-e32263c09997/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e88a3f0e61177ba3ae52917cc4b7d5c6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNITRU
repository.mail.fl_str_mv repositorios@unitru.edu.pe
_version_ 1807290511531180032
spelling Mostacero Llerena, JanettBracamonte Rios, Teresa Susana9/28/2016 18:069/28/2016 18:062013https://hdl.handle.net/20.500.14414/2519En los últimos años la Responsabilidad Social Empresarial o Corporativa, ha tomado importancia en las organizaciones a nivel mundial, lo que ha llevado a que se genere un nuevo concepto de consumidor, el "Consumidor Responsable" aquel que es capaz de efectuar sus compras pensando en lo que las empresas ofrecen a la sociedad. Actualmente los consumidores tienen mayor atención a los comportamientos de las empresas en relación al medio ambiente, la producción limpia, el reciclaje, entre otros. En este contexto, es evidente que las empresas deben tomar en cuenta al consumidor y su percepción en cuanto a los temas sociales a la hora de garantizar la rentabilidad de sus organizaciones. El propósito de esta investigación es evaluar qué relación existe entre la Responsabilidad Social Empresarial y la decisión de compra de los consumidores del distrito de Trujillo.In the last years Corporate Social Responsibility, has become important in global organizations, which has generated a new concept of consumer, the "Responsible Consumer", one who is able to make purchases thinking about what companies offer to society. Nowadays consumers have an increasing attention to the behavior of companies in relation to the environment, clean production, recycling, among others. In this context, it is clear that companies must take into account the consumer and their perception of the social issues in ensuring the profitability of their organizations. The purpose of this research is to evaluate what is the relationship between corporate social responsibility and the purchase decision of consumers of the district of Trujillo.spaUniversidad Nacional de TrujilloA;1961SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUResponsabilidad social empresarialConsumidor responsableEl nuevo enfoque de Responsabilidad Social Empresarial y su influencia en la decisión de compra de los consumidores del distrito de Trujillo. 2013.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Ciencias EconomicasORIGINALbracamonte_teresa.pdfbracamonte_teresa.pdfTesis de Administraciónapplication/pdf1452137https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/dac5c47c-f15e-4ff4-ae01-078abdc94f17/downloade88a3f0e61177ba3ae52917cc4b7d5c6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/bd56470e-b7bf-4964-a33f-e32263c09997/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14414/2519oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/25192024-05-11 20:20:34.191https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).