El nuevo enfoque de Responsabilidad Social Empresarial y su influencia en la decisión de compra de los consumidores del distrito de Trujillo. 2013.
Descripción del Articulo
En los últimos años la Responsabilidad Social Empresarial o Corporativa, ha tomado importancia en las organizaciones a nivel mundial, lo que ha llevado a que se genere un nuevo concepto de consumidor, el "Consumidor Responsable" aquel que es capaz de efectuar sus compras pensando en lo que...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
| Repositorio: | UNITRU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/2519 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14414/2519 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Responsabilidad social empresarial Consumidor responsable |
| id |
UNIT_ab90eea60255396213321be8e0a6ae99 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/2519 |
| network_acronym_str |
UNIT |
| network_name_str |
UNITRU-Tesis |
| repository_id_str |
4801 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El nuevo enfoque de Responsabilidad Social Empresarial y su influencia en la decisión de compra de los consumidores del distrito de Trujillo. 2013. |
| title |
El nuevo enfoque de Responsabilidad Social Empresarial y su influencia en la decisión de compra de los consumidores del distrito de Trujillo. 2013. |
| spellingShingle |
El nuevo enfoque de Responsabilidad Social Empresarial y su influencia en la decisión de compra de los consumidores del distrito de Trujillo. 2013. Bracamonte Rios, Teresa Susana Responsabilidad social empresarial Consumidor responsable |
| title_short |
El nuevo enfoque de Responsabilidad Social Empresarial y su influencia en la decisión de compra de los consumidores del distrito de Trujillo. 2013. |
| title_full |
El nuevo enfoque de Responsabilidad Social Empresarial y su influencia en la decisión de compra de los consumidores del distrito de Trujillo. 2013. |
| title_fullStr |
El nuevo enfoque de Responsabilidad Social Empresarial y su influencia en la decisión de compra de los consumidores del distrito de Trujillo. 2013. |
| title_full_unstemmed |
El nuevo enfoque de Responsabilidad Social Empresarial y su influencia en la decisión de compra de los consumidores del distrito de Trujillo. 2013. |
| title_sort |
El nuevo enfoque de Responsabilidad Social Empresarial y su influencia en la decisión de compra de los consumidores del distrito de Trujillo. 2013. |
| author |
Bracamonte Rios, Teresa Susana |
| author_facet |
Bracamonte Rios, Teresa Susana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mostacero Llerena, Janett |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bracamonte Rios, Teresa Susana |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Responsabilidad social empresarial Consumidor responsable |
| topic |
Responsabilidad social empresarial Consumidor responsable |
| description |
En los últimos años la Responsabilidad Social Empresarial o Corporativa, ha tomado importancia en las organizaciones a nivel mundial, lo que ha llevado a que se genere un nuevo concepto de consumidor, el "Consumidor Responsable" aquel que es capaz de efectuar sus compras pensando en lo que las empresas ofrecen a la sociedad. Actualmente los consumidores tienen mayor atención a los comportamientos de las empresas en relación al medio ambiente, la producción limpia, el reciclaje, entre otros. En este contexto, es evidente que las empresas deben tomar en cuenta al consumidor y su percepción en cuanto a los temas sociales a la hora de garantizar la rentabilidad de sus organizaciones. El propósito de esta investigación es evaluar qué relación existe entre la Responsabilidad Social Empresarial y la decisión de compra de los consumidores del distrito de Trujillo. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
9/28/2016 18:06 |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
9/28/2016 18:06 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14414/2519 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14414/2519 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
A;1961 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Trujillo |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Trujillo Repositorio institucional - UNITRU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNITRU-Tesis instname:Universidad Nacional de Trujillo instacron:UNITRU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Trujillo |
| instacron_str |
UNITRU |
| institution |
UNITRU |
| reponame_str |
UNITRU-Tesis |
| collection |
UNITRU-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/dac5c47c-f15e-4ff4-ae01-078abdc94f17/download https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/bd56470e-b7bf-4964-a33f-e32263c09997/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e88a3f0e61177ba3ae52917cc4b7d5c6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNITRU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorios@unitru.edu.pe |
| _version_ |
1807290511531180032 |
| spelling |
Mostacero Llerena, JanettBracamonte Rios, Teresa Susana9/28/2016 18:069/28/2016 18:062013https://hdl.handle.net/20.500.14414/2519En los últimos años la Responsabilidad Social Empresarial o Corporativa, ha tomado importancia en las organizaciones a nivel mundial, lo que ha llevado a que se genere un nuevo concepto de consumidor, el "Consumidor Responsable" aquel que es capaz de efectuar sus compras pensando en lo que las empresas ofrecen a la sociedad. Actualmente los consumidores tienen mayor atención a los comportamientos de las empresas en relación al medio ambiente, la producción limpia, el reciclaje, entre otros. En este contexto, es evidente que las empresas deben tomar en cuenta al consumidor y su percepción en cuanto a los temas sociales a la hora de garantizar la rentabilidad de sus organizaciones. El propósito de esta investigación es evaluar qué relación existe entre la Responsabilidad Social Empresarial y la decisión de compra de los consumidores del distrito de Trujillo.In the last years Corporate Social Responsibility, has become important in global organizations, which has generated a new concept of consumer, the "Responsible Consumer", one who is able to make purchases thinking about what companies offer to society. Nowadays consumers have an increasing attention to the behavior of companies in relation to the environment, clean production, recycling, among others. In this context, it is clear that companies must take into account the consumer and their perception of the social issues in ensuring the profitability of their organizations. The purpose of this research is to evaluate what is the relationship between corporate social responsibility and the purchase decision of consumers of the district of Trujillo.spaUniversidad Nacional de TrujilloA;1961SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUResponsabilidad social empresarialConsumidor responsableEl nuevo enfoque de Responsabilidad Social Empresarial y su influencia en la decisión de compra de los consumidores del distrito de Trujillo. 2013.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Ciencias EconomicasORIGINALbracamonte_teresa.pdfbracamonte_teresa.pdfTesis de Administraciónapplication/pdf1452137https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/dac5c47c-f15e-4ff4-ae01-078abdc94f17/downloade88a3f0e61177ba3ae52917cc4b7d5c6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/bd56470e-b7bf-4964-a33f-e32263c09997/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14414/2519oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/25192024-05-11 20:20:34.191https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).