Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente adulto mayor Hospital Belén de Trujillo

Descripción del Articulo

This descriptive, correlational cross-sectional research was carried out with the purpose of determining the relationship between the quality of nursing care and the satisfaction of the elderly patient of the medicine service of the Belen de Trujillo Hospital in a sample population of 90 patients, u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Baca Arteaga, Sahirita Katerinne, Ruiz Rodriguez, Zulma Mariella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/15952
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/15952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de cuidado
satisfacción
adulto mayor
id UNIT_980229dfc70379e279fab93670854a25
oai_identifier_str oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/15952
network_acronym_str UNIT
network_name_str UNITRU-Tesis
repository_id_str 4801
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente adulto mayor Hospital Belén de Trujillo
title Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente adulto mayor Hospital Belén de Trujillo
spellingShingle Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente adulto mayor Hospital Belén de Trujillo
Baca Arteaga, Sahirita Katerinne
Calidad de cuidado
satisfacción
adulto mayor
title_short Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente adulto mayor Hospital Belén de Trujillo
title_full Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente adulto mayor Hospital Belén de Trujillo
title_fullStr Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente adulto mayor Hospital Belén de Trujillo
title_full_unstemmed Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente adulto mayor Hospital Belén de Trujillo
title_sort Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente adulto mayor Hospital Belén de Trujillo
author Baca Arteaga, Sahirita Katerinne
author_facet Baca Arteaga, Sahirita Katerinne
Ruiz Rodriguez, Zulma Mariella
author_role author
author2 Ruiz Rodriguez, Zulma Mariella
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morillas Bulnes, Amelia Marina
dc.contributor.author.fl_str_mv Baca Arteaga, Sahirita Katerinne
Ruiz Rodriguez, Zulma Mariella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de cuidado
satisfacción
adulto mayor
topic Calidad de cuidado
satisfacción
adulto mayor
description This descriptive, correlational cross-sectional research was carried out with the purpose of determining the relationship between the quality of nursing care and the satisfaction of the elderly patient of the medicine service of the Belen de Trujillo Hospital in a sample population of 90 patients, using the kendall tau c test for statistical analysis, concluding: 2.2% of older adults have a poor quality of nursing care, 22.2% regular, and 75.6% good. In the accessibility dimension, 10.0% of older adults are dissatisfied, and 90.0% of older adults are satisfied. In the dimension it explains and facilitates 13.3% of dissatisfied, and 86.7% of satisfied. In the dimension comforts 12.2% dissatisfied, and 87.8% satisfied. The dimension anticipates 12.2% dissatisfied, and 87.8% satisfied. In the dimension it maintains a relationship of trust, 18.9% of older adults are dissatisfied, and 81.1% satisfied. And in the dimension it monitors and tracks 15.6% dissatisfied, and 84.4% satisfied. There is a significant relationship between the level of quality of nursing care and the satisfaction of the adult patient in the medical service with a tau c value of kendall of 0.163 with a probability of 0.034
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-12T16:06:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-12T16:06:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14414/15952
url https://hdl.handle.net/20.500.14414/15952
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio institucional - UNITRU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNITRU-Tesis
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
reponame_str UNITRU-Tesis
collection UNITRU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/a34a2f21-be74-45bb-bd5e-5b2e2a91d6f2/download
https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/5557690a-f9cf-4875-a423-8c42ebd478ec/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2520d633b09387624379501b7154c587
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNITRU
repository.mail.fl_str_mv repositorios@unitru.edu.pe
_version_ 1807289872493314048
spelling Morillas Bulnes, Amelia MarinaBaca Arteaga, Sahirita KaterinneRuiz Rodriguez, Zulma Mariella2020-02-12T16:06:59Z2020-02-12T16:06:59Z2020-02-12https://hdl.handle.net/20.500.14414/15952This descriptive, correlational cross-sectional research was carried out with the purpose of determining the relationship between the quality of nursing care and the satisfaction of the elderly patient of the medicine service of the Belen de Trujillo Hospital in a sample population of 90 patients, using the kendall tau c test for statistical analysis, concluding: 2.2% of older adults have a poor quality of nursing care, 22.2% regular, and 75.6% good. In the accessibility dimension, 10.0% of older adults are dissatisfied, and 90.0% of older adults are satisfied. In the dimension it explains and facilitates 13.3% of dissatisfied, and 86.7% of satisfied. In the dimension comforts 12.2% dissatisfied, and 87.8% satisfied. The dimension anticipates 12.2% dissatisfied, and 87.8% satisfied. In the dimension it maintains a relationship of trust, 18.9% of older adults are dissatisfied, and 81.1% satisfied. And in the dimension it monitors and tracks 15.6% dissatisfied, and 84.4% satisfied. There is a significant relationship between the level of quality of nursing care and the satisfaction of the adult patient in the medical service with a tau c value of kendall of 0.163 with a probability of 0.034La presente investigación de tipo descriptiva, correlacional de corte trasversal se realizó con el propósito de determinar la relación entre la calidad de cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente adulto mayor del servicio de medicina del Hospital Belén de Trujillo en una pobación muestral de 90 pacientes, utilizando para el análisis estadístico la prueba de tau c de Kendall, concluyendo: el 2.2% de adultos mayores su nivel de calidad de cuidado de enfermería es deficiente, 22.2 % regular, y el 75.6% bueno. En la dimensión accesibilidad el 10.0% de adultos mayores están insatisfechos, y el 90.0% de adultos mayores satisfechos. En la dimensión explica y facilita el 13.3% insatisfechos, y el 86.7% satisfechos. En la dimensión conforta y anticipa el 12.2% insatisfechos, y el 87.8% satisfechos respectivamente. En la dimensión mantiene relación de confianza el 18.9% de adultos mayores están insatisfechos, y el 81.1% satisfechos. Y en la dimensión monitorea y hace seguimiento el 15.6% insatisfechos, y el 84.4% satisfechos. Existe relación significativa entre el nivel de calidad de cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente adulto mayo del servicio de medicina un valor tau c de kendall de 0.163 con probabilidad 0.034.TesisspaUniversidad Nacional de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUCalidad de cuidadosatisfacciónadulto mayorCalidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente adulto mayor Hospital Belén de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado(a) en EnfermeríaEnfermero(a)Universidad Nacional de Trujillo. Facultad de EnfermeríaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/a34a2f21-be74-45bb-bd5e-5b2e2a91d6f2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL1932.pdf1932.pdfapplication/pdf914806https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/5557690a-f9cf-4875-a423-8c42ebd478ec/download2520d633b09387624379501b7154c587MD5320.500.14414/15952oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/159522020-03-04 09:14:52.051open.accesshttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).