Aplicación del monopolio como juego didáctico para mejorar la resolución de problemas matemáticos en las cuatro operaciones básicas en los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la i e túpac amaru ii del distrito de florencia de mora de la ciudad de trujillo en el año 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar la influencia del: MONOPOLIO COMO JUEGO DIDÁCTICO PARA MEJORAR LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LAS CUATRO OPERACIONES BÁSICAS EN LOS ESTUDIANTES DEL 2º GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. TÚPAC AMARU II DEL DISTRITO DE FLORENCIA...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Benites Rodriguez, Ana Esmeralda, Rodriguez Rojas, Tatiana Jeanette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/1637
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/1637
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Operaciones básicas de matemática, Educación primaria, Resolución de problemas, Educación, El juego, Matemáticas, Juego didáctico
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar la influencia del: MONOPOLIO COMO JUEGO DIDÁCTICO PARA MEJORAR LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LAS CUATRO OPERACIONES BÁSICAS EN LOS ESTUDIANTES DEL 2º GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. TÚPAC AMARU II DEL DISTRITO DE FLORENCIA DE MORA DE LA CIUDAD DE TRUJILLO, que es uno de los problemas por el cual muchos educandos presentan dificultades en diversas instituciones del Perú. El tipo de investigación es cuasi - experimental, con pre y post test del grupo experimental y control. La población muestral estuvo conformada por 103 estudiantes, siendo el grupo experimental los educandos de la sección “A” y del grupo control los educandos de la sección “C” La aplicación del Monopolio como juego didáctico según los resultados del Pos test nos demuestran que los educandos materia de nuestra investigación han logrado incrementar significativamente su nivel de resolución de problemas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).