Uso de cenizas volantes provenientes de calderos de lecho fluidizado en concretos autocompactantes y su influencia en la resistencia a la compresión.

Descripción del Articulo

This research's main contribution to minimize environmental pollution using fly ash are residues from the combustion of coal fluidized bed boilers, which damage the environment and health; and also contribute with new knowledge in the development of the construction industry. This research was...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Balcázar Cabello, Antonio, Castillo Aguirre, Luis Ángel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/3206
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/3206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Superplastificante, Cenizas volantes, Concreto autocompactante
id UNIT_643983889fb851b4ed31e80b89f9fe1e
oai_identifier_str oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/3206
network_acronym_str UNIT
network_name_str UNITRU-Tesis
repository_id_str 4801
dc.title.es_ES.fl_str_mv Uso de cenizas volantes provenientes de calderos de lecho fluidizado en concretos autocompactantes y su influencia en la resistencia a la compresión.
title Uso de cenizas volantes provenientes de calderos de lecho fluidizado en concretos autocompactantes y su influencia en la resistencia a la compresión.
spellingShingle Uso de cenizas volantes provenientes de calderos de lecho fluidizado en concretos autocompactantes y su influencia en la resistencia a la compresión.
Balcázar Cabello, Antonio
Superplastificante, Cenizas volantes, Concreto autocompactante
title_short Uso de cenizas volantes provenientes de calderos de lecho fluidizado en concretos autocompactantes y su influencia en la resistencia a la compresión.
title_full Uso de cenizas volantes provenientes de calderos de lecho fluidizado en concretos autocompactantes y su influencia en la resistencia a la compresión.
title_fullStr Uso de cenizas volantes provenientes de calderos de lecho fluidizado en concretos autocompactantes y su influencia en la resistencia a la compresión.
title_full_unstemmed Uso de cenizas volantes provenientes de calderos de lecho fluidizado en concretos autocompactantes y su influencia en la resistencia a la compresión.
title_sort Uso de cenizas volantes provenientes de calderos de lecho fluidizado en concretos autocompactantes y su influencia en la resistencia a la compresión.
author Balcázar Cabello, Antonio
author_facet Balcázar Cabello, Antonio
Castillo Aguirre, Luis Ángel
author_role author
author2 Castillo Aguirre, Luis Ángel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Farro Pérez, Nelson Willians
Vásquez Alfaro, Iván Eugenio
dc.contributor.author.fl_str_mv Balcázar Cabello, Antonio
Castillo Aguirre, Luis Ángel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Superplastificante, Cenizas volantes, Concreto autocompactante
topic Superplastificante, Cenizas volantes, Concreto autocompactante
description This research's main contribution to minimize environmental pollution using fly ash are residues from the combustion of coal fluidized bed boilers, which damage the environment and health; and also contribute with new knowledge in the development of the construction industry. This research was conducted testing compressive strength of 36 specimens according to ASTM C-39, developed under the design of self-compacting concrete with replacement levels of portland cement by fly ash: 0%, 10%, 20% and 30% by weight of mixture, and wherein the dosages of superplasticizer used Viscocrete 1110 Sika brand of 1.1%, 1.40%, 1.75% and 2.12%, respectively, which improve the workability of the mixture, but without influencing the compressive strength. The design has a water / cement weight ratio of 0.44, with a base of 40 MPa. The samples were subjected to the test of resistance to compression at 14, 28 and 90 days of curing. The results at 14 and 28 days of curing, and fly ash replacement for portland cement 10%, exceeds the value of the compressive strength at 12% and 3% respectively, in the standard sample. However at 90 days of curing, the strength of the specimen with a replacement level of 10% fly ash is second pattern in 11%. All specimens cured at 90 days above 40 MPa design strength, and comes to the conclusion that you can use a percentage of substitution of fly ash 10% higher initial resistance; while substitutions with 20% and 30% for resistors long cure times. The adhesion test showed that the greater the replacement of Portland cement by fly ash is a significant reduction in adhesion. The presences of unburned carbon in the fly ash affect the compressive strength and adherence of the concrete specimens. Additionally, the absorption test was done to determine the degree of porosity and know how durable our specimens are. It was observed that the degree of porosity is inversely proportional to the compression strength.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-12T16:19:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-12T16:19:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14414/3206
url https://hdl.handle.net/20.500.14414/3206
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio institucional - UNITRU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNITRU-Tesis
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
reponame_str UNITRU-Tesis
collection UNITRU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/3fab4b63-1cf8-4962-9d17-64128e78c26b/download
https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/ce570add-f61a-4856-8313-dee6279845f3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 847bda2f8a7a29756d843f922340596a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNITRU
repository.mail.fl_str_mv repositorios@unitru.edu.pe
_version_ 1807290434781708288
spelling Farro Pérez, Nelson WilliansVásquez Alfaro, Iván EugenioBalcázar Cabello, AntonioCastillo Aguirre, Luis Ángel2016-10-12T16:19:36Z2016-10-12T16:19:36Z2014https://hdl.handle.net/20.500.14414/3206This research's main contribution to minimize environmental pollution using fly ash are residues from the combustion of coal fluidized bed boilers, which damage the environment and health; and also contribute with new knowledge in the development of the construction industry. This research was conducted testing compressive strength of 36 specimens according to ASTM C-39, developed under the design of self-compacting concrete with replacement levels of portland cement by fly ash: 0%, 10%, 20% and 30% by weight of mixture, and wherein the dosages of superplasticizer used Viscocrete 1110 Sika brand of 1.1%, 1.40%, 1.75% and 2.12%, respectively, which improve the workability of the mixture, but without influencing the compressive strength. The design has a water / cement weight ratio of 0.44, with a base of 40 MPa. The samples were subjected to the test of resistance to compression at 14, 28 and 90 days of curing. The results at 14 and 28 days of curing, and fly ash replacement for portland cement 10%, exceeds the value of the compressive strength at 12% and 3% respectively, in the standard sample. However at 90 days of curing, the strength of the specimen with a replacement level of 10% fly ash is second pattern in 11%. All specimens cured at 90 days above 40 MPa design strength, and comes to the conclusion that you can use a percentage of substitution of fly ash 10% higher initial resistance; while substitutions with 20% and 30% for resistors long cure times. The adhesion test showed that the greater the replacement of Portland cement by fly ash is a significant reduction in adhesion. The presences of unburned carbon in the fly ash affect the compressive strength and adherence of the concrete specimens. Additionally, the absorption test was done to determine the degree of porosity and know how durable our specimens are. It was observed that the degree of porosity is inversely proportional to the compression strength.El presente trabajo de investigación tiene como principal contribución el de minimizar la contaminación ambiental utilizando la ceniza volante que son residuos en la combustión de carbón de calderos de lecho fluidizado, que deterioran el medio ambiente y la salud; y también aportar con un nuevo conocimiento en el desarrollo de la industria de la construcción. En esta investigación se llevó a cabo el ensayo de resistencia a la compresión de 36 probetas según la Norma ASTM C-39, elaboradas bajo el diseño de un concreto autocompactante con niveles de reemplazo de cemento portland por ceniza volante de: 0%, 10%, 20% y 30% en masa de mezcla, y en el que se usó dosificaciones de superplastificante Viscocrete 1110 marca Sika de 1.1%, 1.40%, 1.75% y 2.12% respectivamente que mejora la trabajabilidad de la mezcla, pero sin influir en la resistencia a la compresión. El diseño tiene una relación agua/cemento de 0.44 en peso, con una resistencia base de 40 MPa. Las probetas fueron sometidas al ensayo de resistencia a la compresión a 14, 28 y 90 días de curado. Los resultados a 14 y 28 días de curado, y con la sustitución de ceniza volante por cemento portland de 10%, superó el valor de la resistencia a la compresión en un 12% y 3% respectivamente, a la muestra patrón. Sin embargo a 90 días de curado, la resistencia del espécimen con un nivel de reemplazo de 10% de ceniza volante es superada por el patrón en un 11%. Todas las probetas a 90 días de curado superan los 40 MPa de resistencia de diseño, y se llega a concluir que se puede usar un porcentaje de sustitución de ceniza volantes de 10% para elevadas resistencias iniciales; mientras que con las sustituciones de 20% y 30% para resistencias a largo tiempos de curado. El ensayo de adherencia mostró que a mayor reemplazo de cemento portland por ceniza volante hay una reducción significativa de la adherencia. La presencia de inquemados en la ceniza volante afecta a la resistencia a la compresión y la adherencia de las muestras de concreto. Adicionalmente se hizo el ensayo de absorción para determinar su grado de porosidad y saber que tan durables serán nuestras probetas. Se observó que el grado de porosidad es inversamente proporcional a la resistencia de compresión.spaUniversidad Nacional de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUSuperplastificante, Cenizas volantes, Concreto autocompactanteUso de cenizas volantes provenientes de calderos de lecho fluidizado en concretos autocompactantes y su influencia en la resistencia a la compresión.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniero AmbientalAmbientalUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Ingeniería QuímicaORIGINALBalcazarCabello_A - CastilloAguirre_L.pdfBalcazarCabello_A - CastilloAguirre_L.pdfBachiller en Ingeniería Ambientalapplication/pdf6128281https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/3fab4b63-1cf8-4962-9d17-64128e78c26b/download847bda2f8a7a29756d843f922340596aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/ce570add-f61a-4856-8313-dee6279845f3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14414/3206oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/32062017-11-15 12:18:38.549http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.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
score 13.959364
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).