Satisfacción del cuidado de enfermería al paciente adulto mayor en el Hospital Belén de Trujillo, 2019

Descripción del Articulo

The present investigation quantitative, descriptive cross-sectional. It was made with the purpose of determining the satisfaction of nursing care for the elderly patient of the medicine A and B services of the Hospital Belén de Trujillo,2019. The sample consisted of 50 elderly hospitalized patients,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Graos, Nancy Anabela, De La Cruz Ramos, Milagros Del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/15953
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/15953
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de satisfacción
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description The present investigation quantitative, descriptive cross-sectional. It was made with the purpose of determining the satisfaction of nursing care for the elderly patient of the medicine A and B services of the Hospital Belén de Trujillo,2019. The sample consisted of 50 elderly hospitalized patients, using the CARE Q questionnaire as a instrument. Conclusions 54% of elderly patients have a high satisfaction level of nursing care, 44% average, and 2% low. In the accessibility category, 72% have a high satisfaction level of nursing care, 26% average and 2% low; In the explains and facilitates category, 78% have a medium satisfaction level of nursing care, 14% low and 8% high; In the comfort category, 52% have a high satisfaction level of nursing care, 46% average and 2% low; In the anticipates category, 52% have a high satisfaction level of nursing care, 46% average and 2% low. In the maintains a relationship of trust category, 50% have a hgh satisfaction level of nursing care, 50% average, and 0% low and in the monitors and follow-up category, 58% have a high satisfaction level of nursing care, 42% average and 0% low.
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spelling Morillas Bulnes, Amelia MarinaDiaz Graos, Nancy AnabelaDe La Cruz Ramos, Milagros Del Rosario2020-02-12T17:05:37Z2020-02-12T17:05:37Z2020-01-12https://hdl.handle.net/20.500.14414/15953The present investigation quantitative, descriptive cross-sectional. It was made with the purpose of determining the satisfaction of nursing care for the elderly patient of the medicine A and B services of the Hospital Belén de Trujillo,2019. The sample consisted of 50 elderly hospitalized patients, using the CARE Q questionnaire as a instrument. Conclusions 54% of elderly patients have a high satisfaction level of nursing care, 44% average, and 2% low. In the accessibility category, 72% have a high satisfaction level of nursing care, 26% average and 2% low; In the explains and facilitates category, 78% have a medium satisfaction level of nursing care, 14% low and 8% high; In the comfort category, 52% have a high satisfaction level of nursing care, 46% average and 2% low; In the anticipates category, 52% have a high satisfaction level of nursing care, 46% average and 2% low. In the maintains a relationship of trust category, 50% have a hgh satisfaction level of nursing care, 50% average, and 0% low and in the monitors and follow-up category, 58% have a high satisfaction level of nursing care, 42% average and 0% low.La presente investigación de tipo cuantitativo, descriptiva de corte transversal se realizó con el propósito de determinar la Satisfacción del cuidado de enfermería al paciente adulto Mayor de los servicios de medicina A y B del Hospital Belén de Trujillo 2019. La muestra estuvo conformada por 50 pacientes adultos mayores hospitalizados, utilizando como instrumento el cuestionario CARE Q, llegando a las siguientes conclusiones el 54% de pacientes adultos mayores presenta un nivel de satisfacción del cuidado de enfermería alto, l 44% medio, y el 2% bajo. En la categoría accesibilidad, el 72% presenta un nivel de satisfacción del cuidado de enfermería alto, 26% medio y 2% bajo; en la categoría explica y facilita, el 78% tiene un nivel de satisfacción del cuidado de enfermería medio, el 14% bajo y el 8% alto; en la categoría de conforta, el 52% tiene un nivel de satisfacción del cuidado de enfermería alto, el 46% medio y 2% bajo; en la categoría se anticipa, el 52% tiene un nivel de satisfacción del cuidado de enfermería alto, el 46% medio y el 2% bajo. en la categoría mantiene relación de confianza, el 50% tiene un nivel de satisfacción del cuidado de enfermería alto, el 50% medio, y el 0% bajo y en la categoría monitorea y hace seguimiento, el 58% tiene un nivel de satisfacción del cuidado de enfermería alto, el 42% medio y 0% bajo.TesisspaUniversidad Nacional de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUNivel de satisfacciónSatisfacción del cuidado de enfermería al paciente adulto mayor en el Hospital Belén de Trujillo, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado(a) en EnfermeríaEnfermero(a)Universidad Nacional de Trujillo. 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