"Nivel de satisfacción percibida por el usuario hospitalizado y calidad de atención de Enfermería - Hospital Regional Docente de Trujillo, 2008"
Descripción del Articulo
This research is a descriptive correlational cross, was conducted in patients hospitalized for surgery service "B" Regional Teaching Hospital Trujillo, 2008. The population sample consisted of a total of 120 hospitalized users, who were elected by simple random sampling; we applied a surve...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
Repositorio: | UNITRU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/8866 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14414/8866 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción percibida, Enfermería, Calidad de atención, Usuario hospitalizado |
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This research is a descriptive correlational cross, was conducted in patients hospitalized for surgery service "B" Regional Teaching Hospital Trujillo, 2008. The population sample consisted of a total of 120 hospitalized users, who were elected by simple random sampling; we applied a survey, with the purpose of determining the relationship between quality of nursing care and the level of satisfaction felt by the User hospitalized. The data collected were processed using a pattern and statistical manual tabulation through the test of independence of criteria (chi-square), the results were arrived at the following conclusions: 1. 60.8 percent of users receive a quality hospital care nursing optimal, the 31.7 percent receive quality care and only half a 7.5 percent receive a lower quality of care. 2. The 58.3 percent of users are hospitalized with a good level of satisfaction for the care provided by nurses, 38.3 of the users have a satisfaction level and half the 3.3 percent low. 3. There is a significant relationship between the quality of nursing care and the level of satisfaction felt by the user hospitalized in the Department of Surgery "B" Regional Teaching Hospital of Trujillo. |
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Sagástegui Lescano, DellyMuñoz Pino, AdindaQuiroz Ponce, Noemi2017-10-06T15:53:06Z2017-10-06T15:53:06Z2008-12-10https://hdl.handle.net/20.500.14414/8866This research is a descriptive correlational cross, was conducted in patients hospitalized for surgery service "B" Regional Teaching Hospital Trujillo, 2008. The population sample consisted of a total of 120 hospitalized users, who were elected by simple random sampling; we applied a survey, with the purpose of determining the relationship between quality of nursing care and the level of satisfaction felt by the User hospitalized. The data collected were processed using a pattern and statistical manual tabulation through the test of independence of criteria (chi-square), the results were arrived at the following conclusions: 1. 60.8 percent of users receive a quality hospital care nursing optimal, the 31.7 percent receive quality care and only half a 7.5 percent receive a lower quality of care. 2. The 58.3 percent of users are hospitalized with a good level of satisfaction for the care provided by nurses, 38.3 of the users have a satisfaction level and half the 3.3 percent low. 3. There is a significant relationship between the quality of nursing care and the level of satisfaction felt by the user hospitalized in the Department of Surgery "B" Regional Teaching Hospital of Trujillo.El presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo correlacional de corte transversal, se realizó en los usuarios hospitalizados del servicio de cirugía “B” del Hospital Regional Docente Trujillo, 2008. La población muestral estuvo constituida por un total de 120 usuarios hospitalizados, que fueron elegidos por muestreo aleatorio simple, se les aplicó una encuesta, con la finalidad de determinar la relación que existe entre calidad de atención de enfermería y el nivel de satisfacción percibida por el usuario hospitalizado. Los datos recolectados fueron procesados siguiendo un patrón de tabulación manual y estadístico mediante la prueba de independencia de criterios (chi cuadrado), de los resultados obtenidos se llego a las siguientes conclusiones: 1. El 60.8 por ciento de los usuarios hospitalizados reciben una calidad de atención de enfermería óptima, el 31.7 por ciento reciben una calidad de atención media y solo un 7.5 por ciento reciben una calidad baja de atención. 2. El 58.3 por ciento de usuarios hospitalizados se encuentran con un nivel de satisfacción buena por la atención brindada por la enfermera, el 38.3 de los usuarios tienen un nivel satisfacción media y el 3.3 por ciento un nivel bajo. 3. Existe una relación significativa entre la calidad de atención de enfermería y el nivel de satisfacción percibida por el usuario hospitalizado en el Servicio de Cirugía “B” del Hospital Regional Docente de Trujillo.TesisspaUniversidad Nacional de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUSatisfacción percibida, Enfermería, Calidad de atención, Usuario hospitalizado"Nivel de satisfacción percibida por el usuario hospitalizado y calidad de atención de Enfermería - Hospital Regional Docente de Trujillo, 2008"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en EnfermeríaEnfermeríaUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de EnfermeríaORIGINAL1192.pdf1192.pdfapplication/pdf552185https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/50772a60-d404-44a3-a3ef-068b5689a3fe/downloadd75288d09eca198a9202742b3d50a705MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/53c0974d-bd15-47bb-b19a-a9408c228db4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14414/8866oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/88662017-11-15 12:18:35.772http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.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 |
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