Efectividad del programa educativo aprendiendo a alimentar a mi niño en el conocimiento materno sobre alimentación complementaria en el lactante 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación, de tipo pre-experimental, se realizó en el Puesto de Salud del Asentamiento Humano Huáscar distrito de Jequetepeque, durante los meses de Enero – Mayo del 2014, con la finalidad de determinar la efectividad del programa educativo “Aprendiendo a alimentar a mi ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cueva García, Jessica Magaly, Llanos Molina, Tatiana Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/831
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alimentación complementaria, Conocimiento maternos, Lactante
id UNIT_241606b9b8772b0578bdf4cbdd7485d7
oai_identifier_str oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/831
network_acronym_str UNIT
network_name_str UNITRU-Tesis
repository_id_str 4801
spelling Victoria Soledad García CasósCueva García, Jessica MagalyLlanos Molina, Tatiana Lisbeth2015-05-05T21:18:26Z2015-05-05T21:18:26Z2014https://hdl.handle.net/20.500.14414/831El presente estudio de investigación, de tipo pre-experimental, se realizó en el Puesto de Salud del Asentamiento Humano Huáscar distrito de Jequetepeque, durante los meses de Enero – Mayo del 2014, con la finalidad de determinar la efectividad del programa educativo “Aprendiendo a alimentar a mi niño” en el nivel de conocimiento materno sobre alimentación complementaria en el lactante. La muestra estuvo constituida por 40 madres que cumplieron los criterios de inclusión. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento: Encuesta de conocimientos de madres sobre alimentación complementaria en el lactante (ECMACL), siendo la información obtenida y procesada en el SPSS 18 de Windows y analizada mediante la prueba estadística “t de Student”. Los resultados son presentados en tablas de distribución de frecuencias unidimensionales, después del análisis se llegó a las conclusiones: Antes de la aplicación del programa educativo los resultados muestran un 45 por ciento de madres obtuvo un nivel de conocimiento medio. Después de la aplicación del programa educativo, en el Post test en el cual 75 por ciento presentaron un nivel de conocimiento alto. Al comparar los valores podemos rechazar la hipótesis nula, el programa educativo fue efectivo porque la hipótesis planteada fue aceptada, al mejorar el nivel de conocimiento materno un 50 por ciento sobre alimentación complementaria del lactante.spaUniversidad Nacional de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUAlimentación complementaria, Conocimiento maternos, LactanteEfectividad del programa educativo aprendiendo a alimentar a mi niño en el conocimiento materno sobre alimentación complementaria en el lactante 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en EnfermeríaEnfermeríaUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Enfermeria20.500.14414/831oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/8312019-09-30 17:32:59.922http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Efectividad del programa educativo aprendiendo a alimentar a mi niño en el conocimiento materno sobre alimentación complementaria en el lactante 2014
title Efectividad del programa educativo aprendiendo a alimentar a mi niño en el conocimiento materno sobre alimentación complementaria en el lactante 2014
spellingShingle Efectividad del programa educativo aprendiendo a alimentar a mi niño en el conocimiento materno sobre alimentación complementaria en el lactante 2014
Cueva García, Jessica Magaly
Alimentación complementaria, Conocimiento maternos, Lactante
title_short Efectividad del programa educativo aprendiendo a alimentar a mi niño en el conocimiento materno sobre alimentación complementaria en el lactante 2014
title_full Efectividad del programa educativo aprendiendo a alimentar a mi niño en el conocimiento materno sobre alimentación complementaria en el lactante 2014
title_fullStr Efectividad del programa educativo aprendiendo a alimentar a mi niño en el conocimiento materno sobre alimentación complementaria en el lactante 2014
title_full_unstemmed Efectividad del programa educativo aprendiendo a alimentar a mi niño en el conocimiento materno sobre alimentación complementaria en el lactante 2014
title_sort Efectividad del programa educativo aprendiendo a alimentar a mi niño en el conocimiento materno sobre alimentación complementaria en el lactante 2014
author Cueva García, Jessica Magaly
author_facet Cueva García, Jessica Magaly
Llanos Molina, Tatiana Lisbeth
author_role author
author2 Llanos Molina, Tatiana Lisbeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Victoria Soledad García Casós
dc.contributor.author.fl_str_mv Cueva García, Jessica Magaly
Llanos Molina, Tatiana Lisbeth
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Alimentación complementaria, Conocimiento maternos, Lactante
topic Alimentación complementaria, Conocimiento maternos, Lactante
description El presente estudio de investigación, de tipo pre-experimental, se realizó en el Puesto de Salud del Asentamiento Humano Huáscar distrito de Jequetepeque, durante los meses de Enero – Mayo del 2014, con la finalidad de determinar la efectividad del programa educativo “Aprendiendo a alimentar a mi niño” en el nivel de conocimiento materno sobre alimentación complementaria en el lactante. La muestra estuvo constituida por 40 madres que cumplieron los criterios de inclusión. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento: Encuesta de conocimientos de madres sobre alimentación complementaria en el lactante (ECMACL), siendo la información obtenida y procesada en el SPSS 18 de Windows y analizada mediante la prueba estadística “t de Student”. Los resultados son presentados en tablas de distribución de frecuencias unidimensionales, después del análisis se llegó a las conclusiones: Antes de la aplicación del programa educativo los resultados muestran un 45 por ciento de madres obtuvo un nivel de conocimiento medio. Después de la aplicación del programa educativo, en el Post test en el cual 75 por ciento presentaron un nivel de conocimiento alto. Al comparar los valores podemos rechazar la hipótesis nula, el programa educativo fue efectivo porque la hipótesis planteada fue aceptada, al mejorar el nivel de conocimiento materno un 50 por ciento sobre alimentación complementaria del lactante.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-05-05T21:18:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-05-05T21:18:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14414/831
url https://hdl.handle.net/20.500.14414/831
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio institucional - UNITRU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNITRU-Tesis
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
reponame_str UNITRU-Tesis
collection UNITRU-Tesis
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNITRU
repository.mail.fl_str_mv repositorios@unitru.edu.pe
_version_ 1807290122632167424
score 13.924112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).