Planeamiento estratégico para mejorar la calidad de servicio de atención al cliente en una Entidad Financiera de Trujillo, 2018

Descripción del Articulo

Currently companies must add value to their products or services in order to differentiate and position themselves in the mind of the consumer, customer service is essential to attract more customers and the Banco de Credito del Peru seeks to improve this aspect that is extremely fundamental to posi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Méndez Ibáñez, Milka Lourdes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/13200
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/13200
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan Estratégico
Tangibilidad
Capacidad de respuesta
Empatía
id UNIT_1e0c29c400b5aaf0b2b5120f4f96d11a
oai_identifier_str oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/13200
network_acronym_str UNIT
network_name_str UNITRU-Tesis
repository_id_str 4801
dc.title.es_PE.fl_str_mv Planeamiento estratégico para mejorar la calidad de servicio de atención al cliente en una Entidad Financiera de Trujillo, 2018
title Planeamiento estratégico para mejorar la calidad de servicio de atención al cliente en una Entidad Financiera de Trujillo, 2018
spellingShingle Planeamiento estratégico para mejorar la calidad de servicio de atención al cliente en una Entidad Financiera de Trujillo, 2018
Méndez Ibáñez, Milka Lourdes
Plan Estratégico
Tangibilidad
Capacidad de respuesta
Empatía
title_short Planeamiento estratégico para mejorar la calidad de servicio de atención al cliente en una Entidad Financiera de Trujillo, 2018
title_full Planeamiento estratégico para mejorar la calidad de servicio de atención al cliente en una Entidad Financiera de Trujillo, 2018
title_fullStr Planeamiento estratégico para mejorar la calidad de servicio de atención al cliente en una Entidad Financiera de Trujillo, 2018
title_full_unstemmed Planeamiento estratégico para mejorar la calidad de servicio de atención al cliente en una Entidad Financiera de Trujillo, 2018
title_sort Planeamiento estratégico para mejorar la calidad de servicio de atención al cliente en una Entidad Financiera de Trujillo, 2018
author Méndez Ibáñez, Milka Lourdes
author_facet Méndez Ibáñez, Milka Lourdes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castañeda Carranza, Julio Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Méndez Ibáñez, Milka Lourdes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan Estratégico
Tangibilidad
Capacidad de respuesta
Empatía
topic Plan Estratégico
Tangibilidad
Capacidad de respuesta
Empatía
description Currently companies must add value to their products or services in order to differentiate and position themselves in the mind of the consumer, customer service is essential to attract more customers and the Banco de Credito del Peru seeks to improve this aspect that is extremely fundamental to position yourself in the consumers._x000D_ The research was carried out with a total sample of 385 clients who request services from the Bank, applying a quantitative, applied and explanatory methodology; with pre-experimental design. The customer survey was conducted by applying a test to measure the level of customer service before and after strategic planning. Statistical tables and graphs were constructed as well as the hypothesis test t for the sample._x000D_ The scores obtained in the pre-test and post-test (before and after) of the strategic planning are observed, where the differences of the scores is 2.1 points and this difference is significant; the average level of quality of service for each dimension, before strategic planning on average in all dimensions, is an average quality of 3.32. To then have an average level of service quality of 3.52; therefore, it can be concluded that through strategic planning, customer service has improved
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 7/23/2019 11:03
dc.date.available.none.fl_str_mv 7/23/2019 11:03
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14414/13200
url https://hdl.handle.net/20.500.14414/13200
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio institucional - UNITRU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNITRU-Tesis
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
reponame_str UNITRU-Tesis
collection UNITRU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/c50f6e10-d5fe-4bcf-918f-93f6653d34e1/download
https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/9c0d4120-e78b-4315-b1ed-e5951a0074c5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2d1a0ec35e03f6165e1b510a02a43cab
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNITRU
repository.mail.fl_str_mv repositorios@unitru.edu.pe
_version_ 1807290410353033216
spelling Castañeda Carranza, Julio AlbertoMéndez Ibáñez, Milka Lourdes7/23/2019 11:037/23/2019 11:032019https://hdl.handle.net/20.500.14414/13200Currently companies must add value to their products or services in order to differentiate and position themselves in the mind of the consumer, customer service is essential to attract more customers and the Banco de Credito del Peru seeks to improve this aspect that is extremely fundamental to position yourself in the consumers._x000D_ The research was carried out with a total sample of 385 clients who request services from the Bank, applying a quantitative, applied and explanatory methodology; with pre-experimental design. The customer survey was conducted by applying a test to measure the level of customer service before and after strategic planning. Statistical tables and graphs were constructed as well as the hypothesis test t for the sample._x000D_ The scores obtained in the pre-test and post-test (before and after) of the strategic planning are observed, where the differences of the scores is 2.1 points and this difference is significant; the average level of quality of service for each dimension, before strategic planning on average in all dimensions, is an average quality of 3.32. To then have an average level of service quality of 3.52; therefore, it can be concluded that through strategic planning, customer service has improvedActualmente las empresas deben agregar valor a sus productos o servicios para poder diferenciarse y posicionarse en la mente del consumidor, el servicio de atención al cliente es fundamental para lograr atraer más clientes y en el Banco de Crédito del Perú se busca mejorar este aspecto que es sumamente fundamental para posicionarse en los consumidores._x000D_ La investigación se trabajó con una muestra total de 385 clientes que solicitan servicios al Banco, aplicando una metodología de tipo cuantitativa, aplicada y explicativa; con diseño pre-experimental. La encuesta a los clientes, se realizó aplicando un test para medir el nivel de servicio de atención al cliente antes y después del planeamiento estratégico. Se construyó tablas y gráficos estadísticos así como la prueba de hipótesis t para la muestra._x000D_ Se observa los puntajes obtenidos en el pre-test y pos-test (antes y después) del planeamiento estratégico, donde las diferencias de los puntajes es 2.1 puntos y esta diferencia es significativa; el nivel promedio de la calidad de servicio para cada dimensión, antes del planeamiento estratégico en promedio en todas las dimensiones, es una calidad media de 3.32. Para luego tener un nivel promedio de la calidad de servicio de 3.52; por lo tanto se puede concluir que mediante el planeamiento estratégico ha mejorado la atención al clienteTesisspaUniversidad Nacional de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUPlan EstratégicoTangibilidadCapacidad de respuestaEmpatíaPlaneamiento estratégico para mejorar la calidad de servicio de atención al cliente en una Entidad Financiera de Trujillo, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniero EstadísticoEstadísticaUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Ciencias Físicas y MatemáticasORIGINALMÉNDEZ IBÁÑEZ, Milka Lourdes.pdfMÉNDEZ IBÁÑEZ, Milka Lourdes.pdfapplication/pdf2543697https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/c50f6e10-d5fe-4bcf-918f-93f6653d34e1/download2d1a0ec35e03f6165e1b510a02a43cabMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/9c0d4120-e78b-4315-b1ed-e5951a0074c5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14414/13200oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/132002024-04-21 11:41:02.627http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.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
score 13.949348
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).