La dramatización en la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en estudiantes de tercer grado de primaria
Descripción del Articulo
The objective of this work was to improve the oral communication competence in their mother tongue in third grade "C" students of the institution xx, through dramatization, in which the representation of fables will take place. Therefore, the four processes of dramatization were taken into...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
Repositorio: | UNITRU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/18864 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14414/18864 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Educación primaria Expresión oral Comunicación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNIT_0f3762fcef0b10ffa4c4f8c19296d937 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/18864 |
network_acronym_str |
UNIT |
network_name_str |
UNITRU-Tesis |
repository_id_str |
4801 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La dramatización en la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en estudiantes de tercer grado de primaria |
title |
La dramatización en la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en estudiantes de tercer grado de primaria |
spellingShingle |
La dramatización en la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en estudiantes de tercer grado de primaria Vilchez Castañeda, Mayra Elizabeth Educación Educación primaria Expresión oral Comunicación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La dramatización en la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en estudiantes de tercer grado de primaria |
title_full |
La dramatización en la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en estudiantes de tercer grado de primaria |
title_fullStr |
La dramatización en la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en estudiantes de tercer grado de primaria |
title_full_unstemmed |
La dramatización en la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en estudiantes de tercer grado de primaria |
title_sort |
La dramatización en la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en estudiantes de tercer grado de primaria |
author |
Vilchez Castañeda, Mayra Elizabeth |
author_facet |
Vilchez Castañeda, Mayra Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Amaya, Hosma Edith |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vilchez Castañeda, Mayra Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación Educación primaria Expresión oral Comunicación |
topic |
Educación Educación primaria Expresión oral Comunicación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The objective of this work was to improve the oral communication competence in their mother tongue in third grade "C" students of the institution xx, through dramatization, in which the representation of fables will take place. Therefore, the four processes of dramatization were taken into account: preparation and creative process, realization and critical evaluation; achieving that the students are encouraged to represent the fables using communicative skills such as active listening, empathy, among others to communicate ideas learned from the readings of the fables, as well as using their body through gestures, mimics to convey emotions of the characters they represent. All the above mentioned under a climate of respect, trust and mutual support. The pedagogical current that sustains the methodology is constructivist, in which various theories are found, among which the following stand out: sociocultural theory, cognitivist theory, and meaningful learning. Hence, it was concluded that the dramatization strategy contributed adequately to the improvement of oral expression, since the students pronounced and intoned the words and phrases adequately according to the character to be interpreted, managing to transmit emotions and teachings. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
10/17/2023 21:26 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
10/17/2023 21:26 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
format |
other |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14414/18864 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14414/18864 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Trujillo |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNITRU-Tesis instname:Universidad Nacional de Trujillo instacron:UNITRU |
instname_str |
Universidad Nacional de Trujillo |
instacron_str |
UNITRU |
institution |
UNITRU |
reponame_str |
UNITRU-Tesis |
collection |
UNITRU-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/dda88d44-247d-4be1-a4d3-677639553a5c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c996f21c172f05fe0aab3548aa70a358 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNITRU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorios@unitru.edu.pe |
_version_ |
1807289808554295296 |
spelling |
Mendoza Amaya, Hosma EdithVilchez Castañeda, Mayra Elizabeth10/17/2023 21:2610/17/2023 21:262023https://hdl.handle.net/20.500.14414/18864The objective of this work was to improve the oral communication competence in their mother tongue in third grade "C" students of the institution xx, through dramatization, in which the representation of fables will take place. Therefore, the four processes of dramatization were taken into account: preparation and creative process, realization and critical evaluation; achieving that the students are encouraged to represent the fables using communicative skills such as active listening, empathy, among others to communicate ideas learned from the readings of the fables, as well as using their body through gestures, mimics to convey emotions of the characters they represent. All the above mentioned under a climate of respect, trust and mutual support. The pedagogical current that sustains the methodology is constructivist, in which various theories are found, among which the following stand out: sociocultural theory, cognitivist theory, and meaningful learning. Hence, it was concluded that the dramatization strategy contributed adequately to the improvement of oral expression, since the students pronounced and intoned the words and phrases adequately according to the character to be interpreted, managing to transmit emotions and teachings.El presente trabajo de suficiencia, tuvo como objetivo lograr el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en los estudiantes de tercer grado “C” de la institución Juan Velasco Alvarado, a través de la dramatización, en el cual se dará la representación de fábulas. Por eso, se tomó en cuenta los cuatro procesos de la dramatización: preparación y proceso creativo, realización y valoración crítica; logrando que los estudiantes se muestren animosos para representar las fábulas empleando habilidades comunicativas. como la escucha activa, la empatía, entre otros para comunicar ideas aprendidas de las lecturas de las fábulas, así como emplear su cuerpo a través de gestos, mímicas que permitan transmitir emociones de los personajes a los que representan. Todo lo mencionado anteriormente bajo un clima de respeto, confianza y apoyo mutuo. La corriente pedagógica que sustenta la metodología, es la constructivista, en la que se encuentran diversas teorías, entre las que destacan: teoría sociocultural, teoría cognitivista, y aprendizaje significativo. De ahí que, se concluyó que la estrategia dramatización contribuyó de manera adecuada al desarrollo de la expresión oral, pues los estudiantes pronuncian y entonan adecuadamente las palabras y frases de acuerdo al personaje a interpretar logrando trasmitir emociones y enseñanzas.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Nacional de TrujilloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/EducaciónEducación primariaExpresión oralComunicaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La dramatización en la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en estudiantes de tercer grado de primariainfo:eu-repo/semantics/otherreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUTítulo ProfesionalLicenciada en Educación PrimariaEducación PrimariaUniversidad Nacional de Trujillo. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación41257276https://orcid.org/0000-0003-1970-824746954114112016Bautista Condor, Jose LeoncioAlva Chávez, Jessica IsabelGonzáles Pacheco, Anthony Joelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALVILCHEZ CASTAÑEDA MAYRA ELIZABETH.pdfapplication/pdf2328259https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/dda88d44-247d-4be1-a4d3-677639553a5c/downloadc996f21c172f05fe0aab3548aa70a358MD5120.500.14414/18864oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/188642024-04-21 12:20:46.553http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.pe |
score |
13.97414 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).