Modelo de comercialización TRINEL y su influencia en la efectividad de las ventas de los productores de Limatambo-Cusco durante el periodo del 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación desarrolla un modelo de comercialización TRINEL y mide su influencia en la efectividad de las ventas de los productores de palta hass del distrito de Limatambo-Cusco. La metodología aplicada es de nivel aplicativo con un enfoque cuantitativo, es de tipo experimental con int...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | UNIFE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1233 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/1233 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Negocios internacionales--Tesis Productos agrícolas--Comercialización Venta Aguacate https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNIF_f40d5e96d1ce590b0d8c46f6cf692f80 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1233 |
network_acronym_str |
UNIF |
network_name_str |
UNIFE - Institucional |
repository_id_str |
3954 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Modelo de comercialización TRINEL y su influencia en la efectividad de las ventas de los productores de Limatambo-Cusco durante el periodo del 2022 |
title |
Modelo de comercialización TRINEL y su influencia en la efectividad de las ventas de los productores de Limatambo-Cusco durante el periodo del 2022 |
spellingShingle |
Modelo de comercialización TRINEL y su influencia en la efectividad de las ventas de los productores de Limatambo-Cusco durante el periodo del 2022 Almeida Rondinel, Trinidad Susana Negocios internacionales--Tesis Productos agrícolas--Comercialización Venta Aguacate https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Modelo de comercialización TRINEL y su influencia en la efectividad de las ventas de los productores de Limatambo-Cusco durante el periodo del 2022 |
title_full |
Modelo de comercialización TRINEL y su influencia en la efectividad de las ventas de los productores de Limatambo-Cusco durante el periodo del 2022 |
title_fullStr |
Modelo de comercialización TRINEL y su influencia en la efectividad de las ventas de los productores de Limatambo-Cusco durante el periodo del 2022 |
title_full_unstemmed |
Modelo de comercialización TRINEL y su influencia en la efectividad de las ventas de los productores de Limatambo-Cusco durante el periodo del 2022 |
title_sort |
Modelo de comercialización TRINEL y su influencia en la efectividad de las ventas de los productores de Limatambo-Cusco durante el periodo del 2022 |
author |
Almeida Rondinel, Trinidad Susana |
author_facet |
Almeida Rondinel, Trinidad Susana Meza Palomino, Nelida |
author_role |
author |
author2 |
Meza Palomino, Nelida |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdivia Camacho, Gloria Esther |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Almeida Rondinel, Trinidad Susana Meza Palomino, Nelida |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Negocios internacionales--Tesis Productos agrícolas--Comercialización Venta Aguacate |
topic |
Negocios internacionales--Tesis Productos agrícolas--Comercialización Venta Aguacate https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación desarrolla un modelo de comercialización TRINEL y mide su influencia en la efectividad de las ventas de los productores de palta hass del distrito de Limatambo-Cusco. La metodología aplicada es de nivel aplicativo con un enfoque cuantitativo, es de tipo experimental con intervención aplicada y el diseño de la investigación es cuasiexperimental porque se manipulo la variable independiente para observar su efecto en la variable dependiente, con la técnica estadística T de Student para muestras dependientes. El análisis de la información es a través de la encuesta por medio del instrumento cuestionario aplicado a 15 productores de palta hass. Asimismo, la información es sustentada por la búsqueda de antecedentes del ámbito nacional e internacional donde los datos encontrados en los documentos de consulta son de suma importancia y utilidad. Mediante la operacionalización de las variables se desglosan las preguntas y respuestas para entender mejor la tesis. La aplicación del modelo de comercialización TRINEL, ayuda a mejorar la efectividad en las ventas, asimismo la metodología SNAP y el método AIDA adaptado a la comercialización busca que los productores de palta puedan incrementar su eficiencia en el proceso de ventas, su eficacia en el proceso de ventas y su efectividad en el proceso de marketing. Cabe destacar que las conclusiones y recomendaciones obtenidas están relacionadas con los objetivos de investigación planteados para el tema de estudio. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-30T22:46:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-30T22:46:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.11955/1233 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.11955/1233 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNIFÉ reponame:UNIFE - Institucional instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
UNIFE - Institucional |
collection |
UNIFE - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/b8b382fd-b5e0-4338-8ccc-7f2458988d65/download https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/9ac18b92-3aec-44b6-b222-229b7526b941/download https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/cbf91c29-2915-4f0f-905e-e5ae3d3043d9/download https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/c1038d6d-cc65-49c2-8211-48c6e3b72276/download https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/60057913-0d88-4c43-bb82-fb2f0e834f30/download https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/fd358f97-8255-4da2-8b4c-cc416eed696c/download https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/fe8a0034-8cab-4326-9b5a-7a99c9a12e40/download https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/702d3ddd-f001-4ed1-b467-f9c2e20eeb43/download https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/aca2079e-e97f-41f0-b0b7-335c2ef9b4f6/download https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/a7781985-9a9d-4068-9022-bf557185bed1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4cbba712414154b558e3ebc1d6daab5d 077cb47a11f9119a096aa0121ffa3e88 2e16f527d97d3fec12852ecc624f941e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2c93d0872077c08d8e617d8946f8d3dd 9f2ab205389aceade7a63f553ed4ce40 459134b7c55813dc1710e35d15ffdc6e 39d3f12105cdc21f10c341c5d3341570 b550ae49a1b63888c1d1a532f11f93e1 eeb15247818af3d41bcf9a7f14760a0c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNIFE |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unife.edu.pe |
_version_ |
1837553875403407360 |
spelling |
Valdivia Camacho, Gloria EstherAlmeida Rondinel, Trinidad SusanaMeza Palomino, Nelida2024-04-30T22:46:48Z2024-04-30T22:46:48Z2023http://hdl.handle.net/20.500.11955/1233La presente investigación desarrolla un modelo de comercialización TRINEL y mide su influencia en la efectividad de las ventas de los productores de palta hass del distrito de Limatambo-Cusco. La metodología aplicada es de nivel aplicativo con un enfoque cuantitativo, es de tipo experimental con intervención aplicada y el diseño de la investigación es cuasiexperimental porque se manipulo la variable independiente para observar su efecto en la variable dependiente, con la técnica estadística T de Student para muestras dependientes. El análisis de la información es a través de la encuesta por medio del instrumento cuestionario aplicado a 15 productores de palta hass. Asimismo, la información es sustentada por la búsqueda de antecedentes del ámbito nacional e internacional donde los datos encontrados en los documentos de consulta son de suma importancia y utilidad. Mediante la operacionalización de las variables se desglosan las preguntas y respuestas para entender mejor la tesis. La aplicación del modelo de comercialización TRINEL, ayuda a mejorar la efectividad en las ventas, asimismo la metodología SNAP y el método AIDA adaptado a la comercialización busca que los productores de palta puedan incrementar su eficiencia en el proceso de ventas, su eficacia en el proceso de ventas y su efectividad en el proceso de marketing. Cabe destacar que las conclusiones y recomendaciones obtenidas están relacionadas con los objetivos de investigación planteados para el tema de estudio.The present research develops a TRINEL marketing model and measures its influence on the effectiveness of sales of Hass avocado producers in the Limatambo-Cusco district. The applied methodology is of an applied level with a quantitative approach, it is experimental type with applied intervention and the research design is quasi-experimental because the independent variable was manipulated to observe its effect on the dependent variable, with the Student's T statistical technique to dependent samples. The analysis of the information is through the survey using the questionnaire instrument applied to 15 Hass avocado producers. Likewise, the information is supported by the search for national and international antecedents where the data found in the consultation documents is of utmost importance and usefulness. By operationalizing the variables, the questions and answers are broken down to better understand the thesis. The application of the TRINEL marketing model helps to improve sales effectiveness, likewise the SNAP methodology and the AIDA method adapted to marketing seeks to enable avocado producers to increase their efficiency in the sales process, their effectiveness in the process. of sales and its effectiveness in the marketing process. It should be noted that the conclusions and recommendations obtained are related to the research objectives set for the study topic.TesisNuevos Mercados para Productos Peruanos en el Contexto de Globalización y Apertura Comercialapplication/pdfspaUniversidad Femenina del Sagrado CorazónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UNIFÉreponame:UNIFE - Institucionalinstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFE Negocios internacionales--TesisProductos agrícolas--ComercializaciónVentaAguacatehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo de comercialización TRINEL y su influencia en la efectividad de las ventas de los productores de Limatambo-Cusco durante el periodo del 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Femenina del Sagrado Corazón. Facultad de Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalAdministración de Negocios Internacionales10866812https://orcid.org/0000-0003-4997-24527226732447766473416026Valdivia Camacho, Gloria EstherVargas Guillén, Santos DavidSalazar Quea, Luis Ricardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisP23: Carrera Profesional de Administración de Negocios InternacionalesORIGINALAlmeidaR_2023.pdfAlmeidaR_2023.pdfapplication/pdf1585575https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/b8b382fd-b5e0-4338-8ccc-7f2458988d65/download4cbba712414154b558e3ebc1d6daab5dMD51AlmeidaR_2023_Cesión.pdfAlmeidaR_2023_Cesión.pdfapplication/pdf146185https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/9ac18b92-3aec-44b6-b222-229b7526b941/download077cb47a11f9119a096aa0121ffa3e88MD53AlmeidaR_2023_Turnitin.pdfAlmeidaR_2023_Turnitin.pdfapplication/pdf21973860https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/cbf91c29-2915-4f0f-905e-e5ae3d3043d9/download2e16f527d97d3fec12852ecc624f941eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/c1038d6d-cc65-49c2-8211-48c6e3b72276/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAlmeidaR_2023.pdf.txtAlmeidaR_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain87435https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/60057913-0d88-4c43-bb82-fb2f0e834f30/download2c93d0872077c08d8e617d8946f8d3ddMD55AlmeidaR_2023_Cesión.pdf.txtAlmeidaR_2023_Cesión.pdf.txtExtracted texttext/plain4633https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/fd358f97-8255-4da2-8b4c-cc416eed696c/download9f2ab205389aceade7a63f553ed4ce40MD57AlmeidaR_2023_Turnitin.pdf.txtAlmeidaR_2023_Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2855https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/fe8a0034-8cab-4326-9b5a-7a99c9a12e40/download459134b7c55813dc1710e35d15ffdc6eMD59THUMBNAILAlmeidaR_2023.pdf.jpgAlmeidaR_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5606https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/702d3ddd-f001-4ed1-b467-f9c2e20eeb43/download39d3f12105cdc21f10c341c5d3341570MD56AlmeidaR_2023_Cesión.pdf.jpgAlmeidaR_2023_Cesión.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg39914https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/aca2079e-e97f-41f0-b0b7-335c2ef9b4f6/downloadb550ae49a1b63888c1d1a532f11f93e1MD58AlmeidaR_2023_Turnitin.pdf.jpgAlmeidaR_2023_Turnitin.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10915https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/a7781985-9a9d-4068-9022-bf557185bed1/downloadeeb15247818af3d41bcf9a7f14760a0cMD51020.500.11955/1233oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/12332025-06-30 22:36:33.783https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unife.edu.peRepositorio Institucional UNIFErepositorio@unife.edu.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 |
score |
13.43316 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).