Atención y comprensión lectora en niños de 3ro y 4to grado de nivel primario, en Nasca
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como fin determinar la relación entre la atención y la comprensión lectora. Además, se empleó una metodología de diseño no experimental, nivel descriptivo-correlacional, y enfoque cuantitativo. Por otro lado, la población se conformó por 84 estudiantes de tercero y cua...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | UNIFE - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1343 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11955/1343 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión de la lectura Educación--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como fin determinar la relación entre la atención y la comprensión lectora. Además, se empleó una metodología de diseño no experimental, nivel descriptivo-correlacional, y enfoque cuantitativo. Por otro lado, la población se conformó por 84 estudiantes de tercero y cuarto grado de educación primaria de una I.E. ubicada en Nasca. Sin embargo, según el planteamiento de algunos criterios de exclusión para la aplicación de instrumentos, se consideró finalmente a una muestra compuesta por 72 estudiantes. Los instrumentos que se emplearon para medir las variables fueron el “D2 Test de atención” de Seisdedos Cubero y el “cuestionario de comprensión lectora” (CLP forma B) de Alliende, Condemarín y Milicic; y estos instrumentos también demostraron previamente un alto nivel de validez y confiabilidad. Según los resultados obtenidos, se encontró que existe una relación significativa entre la “atención y la comprensión lectora”. Además, se encontró que la atención selectiva influye positivamente en la comprensión lectora, mientras que la atención sostenida no presenta una relación significativa con esta habilidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).