Estrategias creativas para el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de maestría de una universidad privada

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito analizar la influencia de un programa de estrategias creativas en el desarrollo de competencias investigativas de los estudiantes de maestría en educación en una Escuela de Posgrado de una universidad privada de Lima. La muestra estuvo conformada por 24...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Herrera, Magdalena Teotista
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/859
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/859
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación de investigadores
Estudiante universitario
Educación--Tesis
Research training
University students
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito analizar la influencia de un programa de estrategias creativas en el desarrollo de competencias investigativas de los estudiantes de maestría en educación en una Escuela de Posgrado de una universidad privada de Lima. La muestra estuvo conformada por 24 estudiantes de maestría del ciclo III. El enfoque es cuantitativo con diseño pre experimental, en el que se utilizaron dos instrumentos de evaluación: El cuestionario de competencias investigativas para evaluar la variable dependiente y el test de creatividad EMUC (Evaluación Multifactorial de la creatividad) para evaluar la creatividad como variable interviniente.El estudio concluye que el programa de estrategias creativas afecta significativamente el desarrollo de las competencias investigativas en sus tres dimensiones: conceptual, procedimental y actitudinal. Asimismo, se corroboró que no hubo diferencias significativas respecto de la influencia del programa en el desarrollo de las competencias investigativas por parte de las variables intervinientes como sexo, conocimiento previo, experiencia en haber realizado investigaciones, carrera profesional de procedencia y creatividad
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).