Proceso de selección de un puesto administrativo en una empresa de marketing y publicidad de Lima

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como propósito describir el proceso de reclutamiento y selección de un perfil administrativo de una agencia peruana de marketing y publicidad digital que presta servicios a otras organizaciones del sector inmobiliario, educativo, financiero y gastronómico a nivel nacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavaleta Galindo, Caroline Daphne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1198
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/1198
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología--Tesis
Selección de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como propósito describir el proceso de reclutamiento y selección de un perfil administrativo de una agencia peruana de marketing y publicidad digital que presta servicios a otras organizaciones del sector inmobiliario, educativo, financiero y gastronómico a nivel nacional, este estudio estuvo conformado por una muestra de 65 personas pertenecientes al ámbito de marketing y publicidad, en la cual se empleó instrumentos digitalizados de medición psicológica como el Test de Wonderlic, BarOn ICE:NA y una guía de entrevista por competencias que se enfocaron en evaluar el nivel de coeficiente intelectual (CI), coeficiente emocional (CE) y nivel de competencias de tres candidatos finalistas, respectivamente; el resultado final de este proceso fue la elección del candidato N° 1 puesto que cumplía con la totalidad de los requisitos detallados en el perfil del puesto. Finalmente, las principales conclusiones están relacionadas en modificar las políticas existentes de reclutamiento y selección de personal, asi como, conocer a profundidad la organización y las áreas que la conforman con el propósito de elegir el candidato(a) idóneo, producto de ello surge como recomendación adaptar estos lineamientos a un proceso de reclutamiento y selección de personal por competencias de forma rigurosa.
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