Los bloqueos en el ciclo de la experiencia gestalt en estudiantes en formación en una institución de Lima

Descripción del Articulo

Se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar los bloqueos o interrupciones del contacto en el ciclo de la experiencia Gestalt, asociados a variables sociodemográficas, a estudiantes en formación en psicoterapia Gestalt de una institución de Lima. Se aplicó un diseño transversal en un solo mom...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Loayza, Erika Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/909
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/909
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nerve block
Gestalt Therapy
Bloqueo nervioso
Terapia Gestalt
Psicología--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:Se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar los bloqueos o interrupciones del contacto en el ciclo de la experiencia Gestalt, asociados a variables sociodemográficas, a estudiantes en formación en psicoterapia Gestalt de una institución de Lima. Se aplicó un diseño transversal en un solo momento a 100 participantes. Se utilizó como instrumento el Test Psicodiagnóstico de Salama para evaluar los bloqueos en mención. Los resultados obtenidos evidencian que existen bloqueos en el ciclo de la experiencia de los estudiantes evaluados, asimismo se halló diferencias estadísticamente significativas en la asociación de dichos bloqueos con variables sociodemográficas. Por tanto, se concluye que es posible la existencia de bloqueos o interrupciones en el ciclo de la experiencia en estudiantes a pesar de encontrarse en formación bajo el enfoque gestáltico, así como que existen diferencias significativas en relación a las variables sociodemográficas de la población evaluada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).