Aprendizaje y enseñanza según modelo de acreditación SACE en estudiantes de un colegio privado de Miraflores
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este trabajo fue determinar la relación que existe entre el aprendizaje y la enseñanza según el modelo de acreditación SACE en estudiantes de un colegio privado del distrito de Miraflores. Es de nivel descriptivo-correlacional, de tipo básica, diseño no experimental de corte...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | UNIFE - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/973 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/973 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Learning Teaching Accreditation (Education) Educación--Tesis Aprendizaje Enseñanza Acreditación (Educación) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo principal de este trabajo fue determinar la relación que existe entre el aprendizaje y la enseñanza según el modelo de acreditación SACE en estudiantes de un colegio privado del distrito de Miraflores. Es de nivel descriptivo-correlacional, de tipo básica, diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 103 estudiantes que cursan el VII ciclo de Educación Básica Regular del Centro Educativo Particular “La Reparación”. La técnica que se utilizó es la encuesta, a través de dos cuestionarios para medir las variables aprendizaje y enseñanza, que lograron valores aceptables de validez y confiabilidad. Los resultados evidenciaron la relación entre el aprendizaje y la enseñanza dentro del contexto de acreditación que realiza el colegio, concluyendo que existe correlación positiva considerable y significativa (rP = 0,83, P_valor es < 0,05) entre ambas variables según Hernández, Fernández y Baptista (2015). Es decir, a mayor puntaje de aprendizaje se incrementa considerablemente los puntajes en enseñanza. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).