Evaluación del alineamiento curricular en textos escolares de matemática del quinto ciclo de educación básica regular
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación ha sido evaluar el nivel de alineamiento curricular de dos textos escolares destinados a colegios privados, pertenecientes a dos casas editoriales. El estudio corresponde a un nivel básico y es de tipo descriptivo con un diseño de investigación descriptiva simple. L...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | UNIFE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1462 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11955/1462 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación curricular Matemáticas Libros de texto Educación--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación ha sido evaluar el nivel de alineamiento curricular de dos textos escolares destinados a colegios privados, pertenecientes a dos casas editoriales. El estudio corresponde a un nivel básico y es de tipo descriptivo con un diseño de investigación descriptiva simple. La muestra escogida para este estudio estuvo compuesta por dos textos escolares del quinto ciclo de EBR correspondientes a dos casas editoriales seleccionados a través de un muestreo no probabilístico de tipo intencional. La información referente a los criterios de calidad para el material educativo impreso y digital se obtuvo según los estándares vigentes en instancias educativas y se orientó al área curricular de Matemática. Finalmente, esta investigación demuestra el nivel de alineamiento curricular de los textos de matemática a partir de los indicadores observados a través de la técnica del análisis documental. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).