Evaluación del alineamiento curricular en textos escolares de matemática del quinto ciclo de educación básica regular

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación ha sido evaluar el nivel de alineamiento curricular de dos textos escolares destinados a colegios privados, pertenecientes a dos casas editoriales. El estudio corresponde a un nivel básico y es de tipo descriptivo con un diseño de investigación descriptiva simple. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Amar, Marilú Yesica, Valencia Urbina, Aida Carin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1462
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11955/1462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación curricular
Matemáticas
Libros de texto
Educación--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación ha sido evaluar el nivel de alineamiento curricular de dos textos escolares destinados a colegios privados, pertenecientes a dos casas editoriales. El estudio corresponde a un nivel básico y es de tipo descriptivo con un diseño de investigación descriptiva simple. La muestra escogida para este estudio estuvo compuesta por dos textos escolares del quinto ciclo de EBR correspondientes a dos casas editoriales seleccionados a través de un muestreo no probabilístico de tipo intencional. La información referente a los criterios de calidad para el material educativo impreso y digital se obtuvo según los estándares vigentes en instancias educativas y se orientó al área curricular de Matemática. Finalmente, esta investigación demuestra el nivel de alineamiento curricular de los textos de matemática a partir de los indicadores observados a través de la técnica del análisis documental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).