Gestión estratégica comercial para promover la exportación de cerveza artesanal de Barranco Beer Company a EE.UU - 2022

Descripción del Articulo

Las empresas dedicadas a la elaboración de cerveza artesanal en nuestro país encuentran en el rubro un gran potencial para desarrollar su producto; sin embargo, la falta de conocimiento, capacitación continua y experiencia, genera que los empresarios no decidan invertir en la exportación de sus prod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Álvarez Jaimes, Karol Stefanny, Carhuay Quispe, Rosario Lisbet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/917
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/917
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Exports
Beer
Marketing
Exportación
Cerveza
Negocios internacionales--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNIF_18eb6ebf1daf29c1f7cf0a4e63b795f7
oai_identifier_str oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/917
network_acronym_str UNIF
network_name_str UNIFE - Institucional
repository_id_str 3954
dc.title.none.fl_str_mv Gestión estratégica comercial para promover la exportación de cerveza artesanal de Barranco Beer Company a EE.UU - 2022
title Gestión estratégica comercial para promover la exportación de cerveza artesanal de Barranco Beer Company a EE.UU - 2022
spellingShingle Gestión estratégica comercial para promover la exportación de cerveza artesanal de Barranco Beer Company a EE.UU - 2022
Álvarez Jaimes, Karol Stefanny
Exports
Beer
Marketing
Exportación
Cerveza
Negocios internacionales--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión estratégica comercial para promover la exportación de cerveza artesanal de Barranco Beer Company a EE.UU - 2022
title_full Gestión estratégica comercial para promover la exportación de cerveza artesanal de Barranco Beer Company a EE.UU - 2022
title_fullStr Gestión estratégica comercial para promover la exportación de cerveza artesanal de Barranco Beer Company a EE.UU - 2022
title_full_unstemmed Gestión estratégica comercial para promover la exportación de cerveza artesanal de Barranco Beer Company a EE.UU - 2022
title_sort Gestión estratégica comercial para promover la exportación de cerveza artesanal de Barranco Beer Company a EE.UU - 2022
author Álvarez Jaimes, Karol Stefanny
author_facet Álvarez Jaimes, Karol Stefanny
Carhuay Quispe, Rosario Lisbet
author_role author
author2 Carhuay Quispe, Rosario Lisbet
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Guillén, Santos David
dc.contributor.author.fl_str_mv Álvarez Jaimes, Karol Stefanny
Carhuay Quispe, Rosario Lisbet
dc.subject.en_US.fl_str_mv Exports
Beer
topic Exports
Beer
Marketing
Exportación
Cerveza
Negocios internacionales--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing
Exportación
Cerveza
Negocios internacionales--Tesis
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Las empresas dedicadas a la elaboración de cerveza artesanal en nuestro país encuentran en el rubro un gran potencial para desarrollar su producto; sin embargo, la falta de conocimiento, capacitación continua y experiencia, genera que los empresarios no decidan invertir en la exportación de sus productos. La presente investigación se realizó con el objetivo de proponer un modelo de gestión estratégica comercial para promover la exportación de cerveza artesanal donde beneficie a los empresarios del rubro y sobre todo a la empresa en estudio, Barranco Beer Company para su internacionalización al mercado norteamericano, en donde la cerveza artesanal es un producto con gran acogida y el público consumidor es exigente. Para esta investigación se utilizó un enfoque cuantitativo, el cual se realizó siguiendo dos alcances, descriptivo y correlacional, con un diseño no experimental. En la investigación se determinó que la empresa Barranco Beer Company es capaz de lograr la internacionalización de sus productos hacia el mercado de EE.UU. a través de un correcto manejo del Sistema de Recursos Humanos y el desarrollo eficiente de una Gestión Comercial.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-22T22:43:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-22T22:43:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11955/917
url http://hdl.handle.net/20.500.11955/917
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNIFÉ
reponame:UNIFE - Institucional
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str UNIFE - Institucional
collection UNIFE - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3f0887a-7d2c-4c51-ba43-67be33b1a8ca/download
https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/696bc217-399c-46bc-b137-e03e89e956c7/download
https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/52d1832f-3511-4673-a66f-6ba5688f42ee/download
https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/43b4d0ac-f29c-443f-bfd0-a3f800706f00/download
https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5703eb0-af16-478f-aa26-e455e20bedec/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7168e8c65e2024ea09bf9d5ea3dfaa53
4ef9322766658fe3d2a5b46ecd14e88c
30d3feaadacecafd2cd426e710ebd75b
135976e2167196d0693cb9551c31f796
2a063a48366c5804ea3c1f129aa81a84
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unife.edu.pe
_version_ 1852139634233966592
spelling Vargas Guillén, Santos DavidÁlvarez Jaimes, Karol StefannyCarhuay Quispe, Rosario Lisbet2021-12-22T22:43:48Z2021-12-22T22:43:48Z2021http://hdl.handle.net/20.500.11955/917Las empresas dedicadas a la elaboración de cerveza artesanal en nuestro país encuentran en el rubro un gran potencial para desarrollar su producto; sin embargo, la falta de conocimiento, capacitación continua y experiencia, genera que los empresarios no decidan invertir en la exportación de sus productos. La presente investigación se realizó con el objetivo de proponer un modelo de gestión estratégica comercial para promover la exportación de cerveza artesanal donde beneficie a los empresarios del rubro y sobre todo a la empresa en estudio, Barranco Beer Company para su internacionalización al mercado norteamericano, en donde la cerveza artesanal es un producto con gran acogida y el público consumidor es exigente. Para esta investigación se utilizó un enfoque cuantitativo, el cual se realizó siguiendo dos alcances, descriptivo y correlacional, con un diseño no experimental. En la investigación se determinó que la empresa Barranco Beer Company es capaz de lograr la internacionalización de sus productos hacia el mercado de EE.UU. a través de un correcto manejo del Sistema de Recursos Humanos y el desarrollo eficiente de una Gestión Comercial.The companies dedicated to the production of craft beer in our country find a great potential in the field to develop their product; however, the lack of knowledge, continuous training and experience means that businesses don’t decide to invest in the export of their products. This research was carried out to provide a commercial strategic management model for the export of craft beer where it could benefit businesses in the industry. We specifically looked at Barranco Beer Company for its internationalization to the US market where craft beer is a product with great acceptance and consumers are demanding. For this research we have used a quantitative approach which was carried out following two scopes, descriptive and correlational with a non-experimental design. In the research it was determined that Barranco Beer Company is capable of achieving the internationalization of its products towards the US market through a correct management of Human Resources System and the efficient development of a Commercial Management.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Femenina del Sagrado CorazónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Femenina del Sagrado CorazónRepositorio Institucional - UNIFÉreponame:UNIFE - Institucionalinstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFE ExportsBeerMarketingExportaciónCervezaNegocios internacionales--Tesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión estratégica comercial para promover la exportación de cerveza artesanal de Barranco Beer Company a EE.UU - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Femenina del Sagrado Corazón. Facultad de Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalAdministración de Negocios Internacionales10502309https://orcid.org/0000-0002-0144-30367431246171045240416026Vargas Guillén, Santos DavidFernández Chavesta, Juan ManuelValdivia Camacho, Gloria Estherhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisP23: Carrera Profesional de Administración de Negocios InternacionalesTEXTCARHUAY QUISPE_ALVAREZ JAIME.pdf.txtCARHUAY QUISPE_ALVAREZ JAIME.pdf.txtExtracted texttext/plain114022https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3f0887a-7d2c-4c51-ba43-67be33b1a8ca/download7168e8c65e2024ea09bf9d5ea3dfaa53MD52ALVAREZ JAIME, KAROL STEFANNY_CARHUAY QUISPE, ROSARIO LISBET_2021.pdf.txtALVAREZ JAIME, KAROL STEFANNY_CARHUAY QUISPE, ROSARIO LISBET_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain101762https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/696bc217-399c-46bc-b137-e03e89e956c7/download4ef9322766658fe3d2a5b46ecd14e88cMD56THUMBNAILCARHUAY QUISPE_ALVAREZ JAIME.pdf.jpgCARHUAY QUISPE_ALVAREZ JAIME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4580https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/52d1832f-3511-4673-a66f-6ba5688f42ee/download30d3feaadacecafd2cd426e710ebd75bMD53ALVAREZ JAIME, KAROL STEFANNY_CARHUAY QUISPE, ROSARIO LISBET_2021.pdf.jpgALVAREZ JAIME, KAROL STEFANNY_CARHUAY QUISPE, ROSARIO LISBET_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23576https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/43b4d0ac-f29c-443f-bfd0-a3f800706f00/download135976e2167196d0693cb9551c31f796MD57ORIGINALALVAREZ JAIME, KAROL STEFANNY_CARHUAY QUISPE, ROSARIO LISBET_2021.pdfALVAREZ JAIME, KAROL STEFANNY_CARHUAY QUISPE, ROSARIO LISBET_2021.pdfapplication/pdf1350244https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5703eb0-af16-478f-aa26-e455e20bedec/download2a063a48366c5804ea3c1f129aa81a84MD5120.500.11955/917oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/9172025-10-09 15:32:35.786https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unife.edu.peRepositorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazónrepositorio@unife.edu.pe
score 13.407357
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).