Gestión estratégica comercial para promover la exportación de cerveza artesanal de Barranco Beer Company a EE.UU - 2022
Descripción del Articulo
Las empresas dedicadas a la elaboración de cerveza artesanal en nuestro país encuentran en el rubro un gran potencial para desarrollar su producto; sin embargo, la falta de conocimiento, capacitación continua y experiencia, genera que los empresarios no decidan invertir en la exportación de sus prod...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | UNIFE - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/917 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/917 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Exports Beer Marketing Exportación Cerveza Negocios internacionales--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNIF_18eb6ebf1daf29c1f7cf0a4e63b795f7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/917 |
| network_acronym_str |
UNIF |
| network_name_str |
UNIFE - Institucional |
| repository_id_str |
3954 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Gestión estratégica comercial para promover la exportación de cerveza artesanal de Barranco Beer Company a EE.UU - 2022 |
| title |
Gestión estratégica comercial para promover la exportación de cerveza artesanal de Barranco Beer Company a EE.UU - 2022 |
| spellingShingle |
Gestión estratégica comercial para promover la exportación de cerveza artesanal de Barranco Beer Company a EE.UU - 2022 Álvarez Jaimes, Karol Stefanny Exports Beer Marketing Exportación Cerveza Negocios internacionales--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión estratégica comercial para promover la exportación de cerveza artesanal de Barranco Beer Company a EE.UU - 2022 |
| title_full |
Gestión estratégica comercial para promover la exportación de cerveza artesanal de Barranco Beer Company a EE.UU - 2022 |
| title_fullStr |
Gestión estratégica comercial para promover la exportación de cerveza artesanal de Barranco Beer Company a EE.UU - 2022 |
| title_full_unstemmed |
Gestión estratégica comercial para promover la exportación de cerveza artesanal de Barranco Beer Company a EE.UU - 2022 |
| title_sort |
Gestión estratégica comercial para promover la exportación de cerveza artesanal de Barranco Beer Company a EE.UU - 2022 |
| author |
Álvarez Jaimes, Karol Stefanny |
| author_facet |
Álvarez Jaimes, Karol Stefanny Carhuay Quispe, Rosario Lisbet |
| author_role |
author |
| author2 |
Carhuay Quispe, Rosario Lisbet |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Guillén, Santos David |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Álvarez Jaimes, Karol Stefanny Carhuay Quispe, Rosario Lisbet |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Exports Beer |
| topic |
Exports Beer Marketing Exportación Cerveza Negocios internacionales--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing Exportación Cerveza Negocios internacionales--Tesis |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Las empresas dedicadas a la elaboración de cerveza artesanal en nuestro país encuentran en el rubro un gran potencial para desarrollar su producto; sin embargo, la falta de conocimiento, capacitación continua y experiencia, genera que los empresarios no decidan invertir en la exportación de sus productos. La presente investigación se realizó con el objetivo de proponer un modelo de gestión estratégica comercial para promover la exportación de cerveza artesanal donde beneficie a los empresarios del rubro y sobre todo a la empresa en estudio, Barranco Beer Company para su internacionalización al mercado norteamericano, en donde la cerveza artesanal es un producto con gran acogida y el público consumidor es exigente. Para esta investigación se utilizó un enfoque cuantitativo, el cual se realizó siguiendo dos alcances, descriptivo y correlacional, con un diseño no experimental. En la investigación se determinó que la empresa Barranco Beer Company es capaz de lograr la internacionalización de sus productos hacia el mercado de EE.UU. a través de un correcto manejo del Sistema de Recursos Humanos y el desarrollo eficiente de una Gestión Comercial. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-22T22:43:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-22T22:43:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.11955/917 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.11955/917 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNIFÉ reponame:UNIFE - Institucional instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
| instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| instacron_str |
UNIFE |
| institution |
UNIFE |
| reponame_str |
UNIFE - Institucional |
| collection |
UNIFE - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3f0887a-7d2c-4c51-ba43-67be33b1a8ca/download https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/696bc217-399c-46bc-b137-e03e89e956c7/download https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/52d1832f-3511-4673-a66f-6ba5688f42ee/download https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/43b4d0ac-f29c-443f-bfd0-a3f800706f00/download https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5703eb0-af16-478f-aa26-e455e20bedec/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7168e8c65e2024ea09bf9d5ea3dfaa53 4ef9322766658fe3d2a5b46ecd14e88c 30d3feaadacecafd2cd426e710ebd75b 135976e2167196d0693cb9551c31f796 2a063a48366c5804ea3c1f129aa81a84 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unife.edu.pe |
| _version_ |
1852139634233966592 |
| spelling |
Vargas Guillén, Santos DavidÁlvarez Jaimes, Karol StefannyCarhuay Quispe, Rosario Lisbet2021-12-22T22:43:48Z2021-12-22T22:43:48Z2021http://hdl.handle.net/20.500.11955/917Las empresas dedicadas a la elaboración de cerveza artesanal en nuestro país encuentran en el rubro un gran potencial para desarrollar su producto; sin embargo, la falta de conocimiento, capacitación continua y experiencia, genera que los empresarios no decidan invertir en la exportación de sus productos. La presente investigación se realizó con el objetivo de proponer un modelo de gestión estratégica comercial para promover la exportación de cerveza artesanal donde beneficie a los empresarios del rubro y sobre todo a la empresa en estudio, Barranco Beer Company para su internacionalización al mercado norteamericano, en donde la cerveza artesanal es un producto con gran acogida y el público consumidor es exigente. Para esta investigación se utilizó un enfoque cuantitativo, el cual se realizó siguiendo dos alcances, descriptivo y correlacional, con un diseño no experimental. En la investigación se determinó que la empresa Barranco Beer Company es capaz de lograr la internacionalización de sus productos hacia el mercado de EE.UU. a través de un correcto manejo del Sistema de Recursos Humanos y el desarrollo eficiente de una Gestión Comercial.The companies dedicated to the production of craft beer in our country find a great potential in the field to develop their product; however, the lack of knowledge, continuous training and experience means that businesses don’t decide to invest in the export of their products. This research was carried out to provide a commercial strategic management model for the export of craft beer where it could benefit businesses in the industry. We specifically looked at Barranco Beer Company for its internationalization to the US market where craft beer is a product with great acceptance and consumers are demanding. For this research we have used a quantitative approach which was carried out following two scopes, descriptive and correlational with a non-experimental design. In the research it was determined that Barranco Beer Company is capable of achieving the internationalization of its products towards the US market through a correct management of Human Resources System and the efficient development of a Commercial Management.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Femenina del Sagrado CorazónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Femenina del Sagrado CorazónRepositorio Institucional - UNIFÉreponame:UNIFE - Institucionalinstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFE ExportsBeerMarketingExportaciónCervezaNegocios internacionales--Tesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión estratégica comercial para promover la exportación de cerveza artesanal de Barranco Beer Company a EE.UU - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Femenina del Sagrado Corazón. Facultad de Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalAdministración de Negocios Internacionales10502309https://orcid.org/0000-0002-0144-30367431246171045240416026Vargas Guillén, Santos DavidFernández Chavesta, Juan ManuelValdivia Camacho, Gloria Estherhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisP23: Carrera Profesional de Administración de Negocios InternacionalesTEXTCARHUAY QUISPE_ALVAREZ JAIME.pdf.txtCARHUAY QUISPE_ALVAREZ JAIME.pdf.txtExtracted texttext/plain114022https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3f0887a-7d2c-4c51-ba43-67be33b1a8ca/download7168e8c65e2024ea09bf9d5ea3dfaa53MD52ALVAREZ JAIME, KAROL STEFANNY_CARHUAY QUISPE, ROSARIO LISBET_2021.pdf.txtALVAREZ JAIME, KAROL STEFANNY_CARHUAY QUISPE, ROSARIO LISBET_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain101762https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/696bc217-399c-46bc-b137-e03e89e956c7/download4ef9322766658fe3d2a5b46ecd14e88cMD56THUMBNAILCARHUAY QUISPE_ALVAREZ JAIME.pdf.jpgCARHUAY QUISPE_ALVAREZ JAIME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4580https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/52d1832f-3511-4673-a66f-6ba5688f42ee/download30d3feaadacecafd2cd426e710ebd75bMD53ALVAREZ JAIME, KAROL STEFANNY_CARHUAY QUISPE, ROSARIO LISBET_2021.pdf.jpgALVAREZ JAIME, KAROL STEFANNY_CARHUAY QUISPE, ROSARIO LISBET_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23576https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/43b4d0ac-f29c-443f-bfd0-a3f800706f00/download135976e2167196d0693cb9551c31f796MD57ORIGINALALVAREZ JAIME, KAROL STEFANNY_CARHUAY QUISPE, ROSARIO LISBET_2021.pdfALVAREZ JAIME, KAROL STEFANNY_CARHUAY QUISPE, ROSARIO LISBET_2021.pdfapplication/pdf1350244https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5703eb0-af16-478f-aa26-e455e20bedec/download2a063a48366c5804ea3c1f129aa81a84MD5120.500.11955/917oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/9172025-10-09 15:32:35.786https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unife.edu.peRepositorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazónrepositorio@unife.edu.pe |
| score |
13.407357 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).