Programa para resolución de problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de 6° de primaria

Descripción del Articulo

La presente investigación cuantitativa, de diseño cuasi experimental, está orientada a comparar la Resolución de problemas de forma, movimiento y localización, entre el pretest y postest, luego de aplicar el programa Papiroflexia en los estudiantes de 6° de primaria de un colegio de Santiago de Surc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campoverde Abad, Gloria Judit
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/813
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resolución de problemas
Estudiante de primaria
Psicología--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación cuantitativa, de diseño cuasi experimental, está orientada a comparar la Resolución de problemas de forma, movimiento y localización, entre el pretest y postest, luego de aplicar el programa Papiroflexia en los estudiantes de 6° de primaria de un colegio de Santiago de Surco. Se trabajó con una muestra de 23 estudiantes. Para determinar el efecto de la aplicación del programa Papiroflexia, se empleó una prueba no paramétrica Wilcoxon, cuyo resultado demostró que existen diferencias significativas entre las medidas del pretest y el postest. Asimismo, se empleó esta prueba para determinar la existencia de significatividad de la aplicación del programa Papiroflexia en cada una de las dimensiones de la Resolución de problemas de forma, movimiento y localización: Modelación de objetos con forma geométricas y sus transformaciones, comunicación de la comprensión sobre las formas y relaciones geométricas, uso de estrategias y procedimientos para orientarse en el espacio y Argumentación de afirmaciones sobre relaciones geométricas. Los resultados mostraron que existe significatividad en el desarrollo de tres de las cuatro dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).