Programa para resolución de problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de 6° de primaria
Descripción del Articulo
La presente investigación cuantitativa, de diseño cuasi experimental, está orientada a comparar la Resolución de problemas de forma, movimiento y localización, entre el pretest y postest, luego de aplicar el programa Papiroflexia en los estudiantes de 6° de primaria de un colegio de Santiago de Surc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | UNIFE - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/813 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/813 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Resolución de problemas Estudiante de primaria Psicología--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación cuantitativa, de diseño cuasi experimental, está orientada a comparar la Resolución de problemas de forma, movimiento y localización, entre el pretest y postest, luego de aplicar el programa Papiroflexia en los estudiantes de 6° de primaria de un colegio de Santiago de Surco. Se trabajó con una muestra de 23 estudiantes. Para determinar el efecto de la aplicación del programa Papiroflexia, se empleó una prueba no paramétrica Wilcoxon, cuyo resultado demostró que existen diferencias significativas entre las medidas del pretest y el postest. Asimismo, se empleó esta prueba para determinar la existencia de significatividad de la aplicación del programa Papiroflexia en cada una de las dimensiones de la Resolución de problemas de forma, movimiento y localización: Modelación de objetos con forma geométricas y sus transformaciones, comunicación de la comprensión sobre las formas y relaciones geométricas, uso de estrategias y procedimientos para orientarse en el espacio y Argumentación de afirmaciones sobre relaciones geométricas. Los resultados mostraron que existe significatividad en el desarrollo de tres de las cuatro dimensiones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).